• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fiscalía muestra videos que descartan ataque a Carabineros antes del homicidio de Catrillanca

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
La Fiscalía presentó cuatro videos durante la audiencia de formalización de los cuatro excarabineros imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

En los registros se aprecia que no hubo ataque a los integrantes del Comando Jungla, que provocara una respuesta a disparos.

Según lo señalado en la audiencia, el ataque se habría registrado al menos una hora después de la muerte del comunero.

Dicha presentación preventiva tiene por objetivo justificar la medida de prisión preventiva contra los exfuncionarios de Carabineros.

Defensa de los carabineros
Según el fiscal Roberto Garrido, la defensa de los carabineros señala que al llegar al lugar habrían quedado en medio de una línea de fuego, por un presunto ataque de encapuchados.


En dicho lugar se habrían encontrado casualmente con Camilo Catrillanca herido, sin poder explicar cómo se produjo la lesión.


Garrido señala que pese a la declaración, los carabineros se ven en los videos con una actitud pasiva, que no se escuchan disparos ni que fueran atacados, por lo que se descartarían sus primeras versiones, con la intensión de ocultar información.

“El uso de arma de fuego de Carabineros de Chile se encuentra correctamente regulado… la que establece una forma y gradualidad en el uso de los elementos con los que cuentan las fuerzas policiales. En este caso, a lo sumo, podemos suponer que lo que existió fue el desobedecer una orden de detención que habrían impartido quienes formaban la punta de lanza de este grupo, que corresponde a los imputados Raúl Avila y Carlos Alarcón”, agregó el fiscal.

Roberto Garrido procedió señalando que este incumplimiento se denomina como resistencia pasiva, lo que autoriza el nivel de uso de fuerza dos, eso quiere decir la verbalización y el uso de elementos preventivos como un mandato perentorio o la persuasión.

Enfrentamiento a disparos
Garrido sostiene que sí hubo un enfrentamiento a disparos, pero que ocurrió al menos 60 minutos después del homicidio de Camilo Catrillanca.

Según agregó, esto se sostiene en las grabaciones de la Central de Comunicaciones.

El enfrentamiento se registró en el lugar donde quedaron detenidos los vehículos policiales, según lo declaró el mayor Fernández, quien grabó las imágenes presentadas en la audiencia.

El fiscal sostuvo que la actitud de los funcionarios durante el ataque, en relación a su llegada al lugar, es diametralmente opuesta.

Durante la audiencia de formalización, mientras se escuchaban los relatos de cómo ocurrió la muerte de Camilo Catrillanca, su madre sufrió una descompensación.

En ese momento familiares acudieron en su ayuda, los que gritaron “asesinos” a los exfuncionarios.

Por este motivo, la jueza de Garantía dispuso un receso de 15 minutos para atender a la madre del comunero.



https://www.biobiochile.cl/noticias...ineros-durante-homicidio-de-catrillanca.shtml


Se derrumbó la mentira, el joven fué ejecutado por los agentes del estado por ser un dirigente peligroso para la plutocracia de Chule. :hands:
 
Es idea mia o ese no es el mismo camino donde quedó el tractor? , porque según yo y las fotos del lugar donde quedó el tractor, éste quedó a la izquierda de un camino que se notaba bastante más ancho y con menos setos... o es muy tonto lo que estoy diciendo? :orejon:
 
La fiscalia tiene que armar un hipotesis ... de ahi a que les resulte es otra cosa.
 
“La señora Bachelet no tiene ninguna moral en decir hoy día que se tiene que hacer justicia en el caso Catrillanca cuando en su gobierno nos asesinaron también por la espalda a Matías Catrileo”

lo estamos esperando por aca mascotita
https://www.antronio.cl/threads/un-tema-que-nunca-creará-bubaweon-bachelet-no-tiene-moral-para-hablar-de-catrillanca.1297085/

Y?, seguramente en la Moneda hay gente que manda a matar mapuches, es obvio que no, son weas que pasan en los operativos, como sucede también en cualquier sector conflictivo. Lo demás es buscar conspiraciones y weas raras :hands:.
 
Y?, seguramente en la Moneda hay gente que manda a matar mapuches, es obvio que no, son weas que pasan en los operativos, como sucede también en cualquier sector conflictivo. Lo demás es buscar conspiraciones y weas raras :hands:.
Lo que quieren decir prácticamente es: sacar la ley del empate para que paren el oportunismo con este caso que se ha vuelto tan mediático.

Lo demás es comida para el vulgo.
 
el weon down
no estamos en twitter ni en chileokulto, tus frases llenas de lugares comunes zurdos aca no funcan
Hasta el momento la tesis del asesinato político se mantiene.
A llorar a la fifa :hands:
 
Volver
Arriba