• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile aumentó en más de un 50% el contagio de VIH

bubacloff

Bosta
Registrado
2018/10/22
Mensajes
742
a_uno_934345-750x400.jpg

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a las estadísticas de la ONU Sida que posicionaron a Chile como uno de los 10 países que aumentó en un 50% el contagio en siete años. Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “los jóvenes perdieron la percepción de riesgo”.

En ese sentido, aseguró que el 20% de los jóvenes no utilizan condones en sus relaciones sexuales. Ante esta situación, Santelices sostuvo que se realizará una segunda etapa de prevención, la cual estará enfocada en la educación sexual. Asimismo, profundizó en que el test rápido estará disponible en todos los Cesfam de aquí a fin de año.

Tras conocerse esta situación, parlamentarios de la Comisión de Salud calificaron el auge de la enfermedad como una pandemia “sin control”. Por ejemplo, Juan Luis, presidente de la instancia en la Cámara de Diputados, pidió que se reimpulsaran campañas para llegar de mejor manera a los jóvenes, quienes son los más expuestos por falta de información.

Junto con ello, se informó que citarán al ministro Santelices a explicar las campañas en ambas cámaras. https://www.biobiochile.cl/noticias...ento-en-mas-de-un-50-el-contagio-de-vih.shtml

dancingcon_6alpznw8.gif
 
Todos esos extranjeros vienen todos infectados, más encima las viejas guatonas inculiables de este pais son blanco perfecto para los arponeros inmigrantes . Ahí se produce el contagio.
Gracias guatona Bachelet por esparcir el VIH por todo chile.
:monomeon: el legado
 
Son muchos factores que ayudan a la difusión del sida.

-Maracos desatados que se afilan sin siquiera protección.
-Putas colombianas y venezolanas los cuales los clientes se las afilan sin condón. Ya que las putas nacionales son exigentes y piden condón y estás caribeñas le debe dar lo mismo.
-Traer ciudanos de donde se difundió el sida en América y luego de EEUU: Haití

-Ministerio de salud que claramente oculto cifras de extranjeros con sida y prefirieron mirar para el lado.

Prepárate Brasil y Sudáfrica. Chile les hará collera con quién tiene más sidosos.
 
Efectivamente, los casos han aumentado.

Eso de que la poblacion joven le perdió miedo al riesgo es cierto: Como eramos un país "relativamente limpio" en cuanto a weones pingados, a pesar de que siempre existió prevención respecto a ETS/ITS, esto no era un tema habitual, por tanto las medidas de prevención por parte de los chicuelos eran destinadas a evitar el wawaso (condón, incursionar por detrás, fellatio, etc), practicas donde sin una barrera de protección el bichito del amor hace de las suyas igual.

Si a esto le sumamos un aumento explosivo de población exogena y población flotante, proveniente de países con indicadores sanitarios paupérrimos, donde las campañas de prevención no existen, no podíamos esperar otra cosa para esta wea de país.

La wea esta tan pal pico, que hasta en las compañías de bomberos destinadas a rescate vehicular están sancionando a los operadores de trauma que actúen sin guantes en presencia de fluidos de alto riesgo como la sangre.
 
Volver
Arriba