• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aseguradora demanda a Bomberos por $3.500 millones tras accidente con Carabineros en San Miguel

A mi parecer, la cagaron los pacos.

Desconozco el motivo del llamado (asumo acidente, por tanto, se solicita unidad de rescate y evacuacion aerea).

Primero: Los pacos en un acidente, se encargan del perimetro de seguridad. Wea de ellos donde ponen sus carros o el helicoptero, pero es responsabilidad de ellos. No pueden ni deben obstruir la via de ingreso y/o salida de los vehiculos de emergencia (wea que esta protocolizada), por tanto ahi la cagaron, ya que si bien el helicoptero quedo en una zona relativamente segura, se ve como los pacos dejan un carro cruzado en la pista, impidiendo el paso expedito de la unidad de bomberos que choca con el helicoptero. Por ultimo, se puede por radio a cenco o a la central de bomberos para que le den las indicaciones de ingreso a la unidad de bomberos.

Segundo: Como encargados del perimetro, deben asegurar el acceso inmediato de los carros de rescate, luego los carros de evacuacion sanitaria (SAMU o el helicoptero en este caso) y finalmente los carros de los pacos. Claramente aqui eso no paso.

Por la naturaleza de las emergencias, siempre existe la chance de cagarla, pero bomberos se caracteriza por su profesionalismo, sobre todo en las compañias de especialidad (rescate, hazmat, gersa, etc).


:monomeon: Aseguradora culia
 
mas alla de que el carro haya pasado, es obligacion que el personal en tierra demarque una zona de seguridad, ya que por el movimiento, es casi imposible saber hasta donde llegan las aspas. Por eso el informe de la DGAC es bastante claro de que fue irresponsabilidad de los pacos al meter un helicoptero en un lugar no autorizado ni tener la demarcación correspondiente.
 
MAPFRE ya saben cabros a relatar hechos y que la gente a la que contemos esta historia se hagan su propia opinión.
 
Me parece bien, Bombero no puede aweonarse y quedar en nada, todo porque lo hacen de buena voluntad. Tuvieron suerte de no haber matado a alguien.


Viendo el video, es claro que el carro bomba se aweonó. Una lástima, van a tener que hacer un gota a gota, para pagar.
 
Maricones los weones de Mapfre. Habrá que darle batalla a esa compañía, al más puro estilo Socreole o Soprogre.
Tan caro es un helicóptero?
 
Como lo postearon anteriormente, que el Gobierno le preste los abogados a bomberos para que no gasten plata defendiéndose de esa aseguradora coña rata
 
Puta, hablando desde la total ignorancia de que si los pacos la cagaron, pero igual me pregunto: como chucha el conductor del carro de bomberos pasa tan cerca de un puto helicoptero con las helices en movimiento, y mas encima de noche?
Porque no estaba acordonado :retard:
 
Miren los principios de esta empresa española, mentira para variar

https://www.mapfre.cl/seguros-cl/sobre-mapfre-chile/principios/
:bash:

Responsabilidad Social: la actuación de MAPFRE y de quienes participan en ella debe inspirarse en un sentido de servicio a la sociedad, como reconocimiento de la responsabilidad que nos corresponde en el desarrollo de la misma. En esta línea, MAPFRE se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact).
 
cuando a estos weones se les queme la casa, ya se quienes se van a demorar en llegar al lugar del incendio :troll:
 
Los pacos creen que estamos en hollywood y se pasan por la raja los protocolos en caso de emergencias, en este caso (aunque el video muestre a los bomberos cagandola) los bomberos tienen muucha mas experiencia y saben como actuar, cada bombero sabe su pega a diferencia de los pacos que puro andan dejando cagadas y siendo prepotentes

:lol2:
 
ojala que el tribunal falle a favor de bomberos y aparte de pagar el helicoptero la aseguradora indemnice a bomberos por la mariconada
 
Bomberos desde hace rato se anda mandando cagazos, no pueden usar siempre el comodín "es que somos voluntarios". Ellos deben ser una institución seria como las otras ramas de seguridad.

Tengo un tío bombero, y en un incendio que hubo en el centro del Valpo (hace como 6-7 años) nos dijo que la propagación del incendio fue por culpa de un comandante que mando a romper las ventanas sin haber esperado apoyo, pero esa información no sale en ningún lado.
 
Al margen de que los pacos no hayan demarcado el perimetro, cómo cresta tan inoperante el chófer del carro para pegarle a las aspas pasando por el lado del helicóptero y viendo que está rotando? :lol3:
Mientras tanto en la cabina del helicóptero
:lol2:
giphy.gif
 
CUANDO CHUCHA CUESTA $$$$$ UN HELICÓPTERO...????

:cafe3:

Si alguien preguntó antes aplico :pozo:
 
Volver
Arriba