• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

René de la Vega revoca titulo de hija ilustre a Soa Lucia

Estado
No está abierto para más respuestas.

punisher4135

Bosta
Registrado
2018/08/24
Mensajes
731
Sexo
Macho
René de la Vega tras revocar título de hija ilustre de Lucía Hiriart: “Ella no nos representa ni en lo más mínimo”
El alcalde de ConchalíPó la voz, luego que se diera a conocer la decisión de quitar el título de hija ilustre a la viuda de Pinochet.
rrene-700x325.jpg

“Nosotros no sabíamos que esta señora era hija ilustre de la comuna”, aseguró René de la Vega, alcalde de Conchalí, sobre el retiro del título de Lucía Hiriart como hija ilustre de la comuna de Conchalí.

En conversación con La Tercera, el jefe comunal señala que la decisión fue tomada “por respeto a las personas que sufrieron violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet”, destacando de paso que “ella no nos representa ni en lo más mínimo”.

El edil enfatiza que “nosotros no estamos ni siquiera cerca de estar a favor de la dictadura de Pinochet, ni menos de sus representantes vinculados a algo que en este caso nos atañe como conchalinos”.

Más información: Concejo Municipal de Conchalí quita el título de hija ilustre a Lucía Hiriart

hostigamiento-rene-de-la-vega-conchali-750x400.jpg


A raíz de la derogación del decreto que declaró como hija ilustre a la viuda de Augusto Pinochet en 1983, el líder del movimiento Acción Repúblicana, José Antonio Kast, criticó a De la Vega en el mismomatutino: “Un alcalde está haciendo una mala gestión empieza a buscar temas para aparecer en medios de comunicación”.

Frente a estos dichos, el alcalde aclaró que “nunca he tenido la oportunidad de conversar con él, ni él conmigo (…) me molesta que cualquier persona haga comentarios de nuestra comuna sin ni siquiera conocerla. Antes de emitir cualquier tipo de juicio primero hay que presentarse y saludarnos”.

“Cuando la señora Lucía Hiriart fue nombrada había un alcalde a dedo donde ellos tenían, probablemente, que aceptar cualquier designación. Pero nosotros apreciamos la democracia y yo soy un alcalde independiente y respeto la historiay memoria de nuestro país”, acotó.
https://www.cnnchile.com/pais/rene-de-la-vega-lucia-hiriart-titulo_20181206/
 
YAEstaba.
(es un deber yastabear)
y de paso lucia, vieja culia
 
Ya estaba pero no importa, que les quede claro a los fachitos que los unicos que se mojan con Pinochet son Kast, Hermogenes, y los delincuentes de Punta Peuco.
 
Y eso beneficia a quién? weon que busque algo útil que hacer.
 
yastaba, pero da igual, que tenga o no tenga titulo no hará que sus famiiliares revivan o que aparezcan los cuerpos desaparecidos
 
yastaba, pero da igual, que tenga o no tenga titulo no hará que sus famiiliares revivan o que aparezcan los cuerpos desaparecidos
Eso es más que obvio como tan aweonao.
Y pensar que tu mamá quería gemelos.

Es para no idolatrar a la persona que fue cómplice de los crímenes. Nada más que eso.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba