• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reparando Cowon X9

Clonazo

Babos@
Registrado
2018/10/14
Mensajes
1.036
Sexo
Macho
Estimados sapientes del Antro
Hace un par de meses compré un Cowon X9 a 5 lucas, porque estaba malo. Lo llevé a mediaplayer.cl buscando arreglo, y me dicen que no lo tiene (ni siquiera lo miraron). El problema es que la pantalla no da imagen, aunque por USB lo reconoceperfectamente.
Ayer en un rato de ocio digno de Hitman lo abrí de nuevo, y noté que una cinta de datos quedaba suelta. Al presionarla ligeramente, la pantalla revivió y la imagen que da es la correcta. Sin embargo, los gestos no son tomados en cuenta. De alguna manera, la imagen llega a la pantalla pero la interacción con la pantalla no llega de vuelta.
Al analizar de cerca la cinta, la respuesta es evidente: la cinta de datos está rota. Además, le falta un seguro pero eso es fácil de suplir poniendo un poco de goma eva que la presione. La pregunta por lo tanto es clara: ¿Se puede arreglar de alguna manera esa cinta? ¿Se podrá hacer algún puente, como se hace puente con baterías para hacer fuego? ¿Hay alguien capo en electrónica que me pueda arreglar el equipo sin sablearme tanto?
Saludos a todos.
Adjunto imágenes.
aageneral.jpg


detalle-01.jpg

detalle-02.jpg


detalle-03.jpg


Muchas gracias por su atención.
Espero puteadas y troleos, aunque también respuestas a los omniscientes del foro.
 
viejo este tema no va aqui, este foro es para "tutoriales" no para preguntas.
 
Vale fauno, me pareció que era el mejor lugar dentro de los foros.
 
puta ya que nadie te ha respondido, podrias sacar la ultima imagen en mejor resolucion, lo importante seria ver la union del flex con la pantalla, pero a simple vista es un puto cacho reparar eso, necesitaras una paciencia de chino, o si no tratar de conseguir la misma pantalla, podrias partir buscando algun numero de parte en la pantalla y rezarle a los chinitos si alguno la vende o en su defecto buscar alguna de otro equipo mas en mal estado. }

si quieres repararla tu mismo, requeriras de muchisima paciencia, mucho pulso,un cautin de no mucha potencia para no quemar las pistas,
raspar cada pista del flex que esten rotas en ambos extremos de la rotura,lo suficiente para descubrir un poco las pistas para ponerle un punto de soldadura, desde ahi unir uno a uno con un pelo de cable o con algun cable muy fino , y para que no sufra apliquele una capa de silicona para dejarlo lo mas compacto y entero posible, con eso debieras tener por un tiempo.

bueno suerte
 
Se te requete contra agradece fauno, de verdad. Esa misma idea tenía, y un amigo puede hacer esa pega. Ojalá funcione...
 
esa wea ploma debajo de la moneda es la bateria? puedes sacarla?
 
esa wea ploma debajo de la moneda es la bateria? puedes sacarla?
asi a simple vista me parece que es la parte trasera del lcd, por eso pedi imagen en mejor resolucion

me desdigo, mire bien las fotos y si es la bateria, se nota por el contorno en los bordes.
 


Tienes que comprar flux para resoldar las pistas como en el video

igual esa wea es cuando estan "desunidos" este compadre las tiene rasgada el cacho es aun mayor, mas aun por la cantidad y el espacio.
 
esa wea ploma debajo de la moneda es la bateria? puedes sacarla?
Sí, es la bateria. Y no esta tan para la corneta, yo creo que es reparable. ¡Muchas gracias a todos! Y a kirala por el dato.
 
si se puede soldar, es una paja, pero se puede, yo lo he hecho :vale:

trata de ver el otro extremo del cable flex, si es igual en ambos lados (hay algunos que son distintos), compra un flex nuevo, en la galeria sur, en san diego hay una tienda de electrónica que vende todo tipo de cables flex.

yo he reparado hartas weas con problemas de flex, con los flex que recupero de impresoras y scaners malos.
 
Gracias broderito virus cria palomas, te pasaste...
Me haré un tiempo en las vacaciones. ¿La galeria sur de San Diego es casi llegando a Alonso Ovalle?
 
Gracias broderito virus cria palomas, te pasaste...
Me haré un tiempo en las vacaciones. ¿La galeria sur de San Diego es casi llegando a Alonso Ovalle?

San diego 965, casi llegar a Av Matta, es un local como la antigua casa Royal, venden todo tipo de weas de electrónica.
 
Al conector del flex le falta una parte y soldar un flex es mas difícil que la conchas de su madre.
 
bueno y al final en que quedó esto?
 
Ire a la galeria sur la semana siguiente. Busco primero si alguien lo puede reparar. Si no, lo intentare reparar yo mismo. Mantendrié informados.
 
No cachaba que se pudiera soldar un cable flex tan pequeño, porque debes tener un cautín con una punta de calidad, no como las asquerosidades que tengo yo. Además de tener cuidado de que la bola de estaño no haga puente con las otras delgas.

:lol2:
 
Oh, en buena hora veo este tema. Tengo el mismo aparatejo pero tiene la pantalla y el touch hechos bolsa. Habrá repuesto para eso? :ear:
 
Volver
Arriba