• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Jueves clave: General Soto estaría a detalles de oficializar su renuncia a Carabineros

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
a_uno_1024458-750x400.jpg


¿Se va el general director de Carabineros, Hermes Soto? Esa fue la pregunta que ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, evitó responder en medio de una fuerte presión comunicacional al Gobierno que se reactivó producto del video en que se puede observar el momento exacto en que funcionarios del GOPE dispararon a Camilo Catrillanca.

El video vino, literalmente, a incendiar el Palacio de La Moneda, y generar de paso, un desorden interno sin precedentes para la segunda administración de Sebastián Piñera, dejando en evidencia que ni siquiera tuvieron un diseño claro para hacer frente a la crisis.

A ello se sumaron otros tres videos que se hicieron públicos poco más tarde, con el registro íntegro del antes, durante y después del homicidio del comunero mapuche.

a_uno_1024454.jpg

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Tanto es así que el ministro Chadwick, escoltado por el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, salió a entregar una declaración, pese a que previamente desde La Moneda habían explicado que no hablarían durante la jornada.

Chadwick, sin mucho más que decir, se limitó a señalar lo que ha repetido en varias oportunidades sobre el caso: condenar la acción de Carabineros. “El Gobierno condena categóricamente las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramáticamente de Camilo Catrillanca”, aseguró.

Consultado el ministro sobre si el Gobierno seguía respaldando al general Hermes Soto o si definitivamente se iba de la institución, optó por el suspenso: “Mañana (hoy jueves) seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van a adoptar”, remarcó.

Renuncia lista
Aunque según información de Radio Bío Bío, la renuncia de Hermes Soto estaría lista, por lo que se comunicará durante la mañana de este jueves. La razón, según fuentes de Gobierno, pasa por la responsabilidad jerárquica que le compete, ya que no sólo le mintió un carabinero, sino varios uniformados, e incluso un funcionario de apoyo como el abogado institucional.

Ayer miércoles se pensó en dar el anuncio, sin embargo, la graduación de los nuevos oficiales de anoche, que estaba agendada desde hace meses con la presencia del Mandatario, hacía imposible para La Moneda comunicar la salida de la máxima autoridad policial.

De hecho, durante la ceremonia, los presentes comentaron insistentemente el clima de tensión que existía, reflejo del mal momento que se vive, y la crisis que está lejos de terminar. Las imágenes son elocuentes.

a_uno_1024461.jpg

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
General engañado
En tanto, el general director, Hermes Soto, habló. Reconoció en varias oportunidades que lo engañaron todos los carabineros que participaron del homicidio de Camilo Catrillanca.

“De los cuatro funcionarios, dos tenían cámaras a su cargo y las deberían haber llevado. No las llevaban en ese momento, según ellos. Posteriormente se establece que sí uno de ellos la llevaba. Y ahora aparece esta filmación de una cámara, al parecer particular. Todo el proceso que se está llevando por parte de la Fiscalía y por parte de nuestro fiscal administrativo, debe determinar responsabilidades de quiénes son los culpables de haber incurrido en estas faltas”, aseguró.

En este contexto, el video del homicidio del joven comunero reactivó en el Congreso la posibilidad de acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Chadwick también mintió”
La diputada socialista, Emilia Nuyado, subrayó los dichos del secretario de Estado: “Él señaló que elaboró todos aquellos protocolos y que estuvo precisamente en los tiempos oportunos. Sin embargo, él también mintió el día de la interpelación”, sostuvo.

La Democracia Cristiana, que jugó un rol clave sobre la salida del exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, también se mostró disponible para analizar una acusación constitucional, por lo que el riesgo de que Chadwick pudiera terminar como Harald Beyer en el primer gobierno tomó fuerza.

“Carabineros siempre tuvo la información. Aquí no se trata del carabinero que disparó y quiere salvar el pellejo”
- Ivan Flores, diputado DC.

El diputado DC, Gabriel Silber, fue claro en sostener que la continuidad del general Soto pudiera significar sentarse analizar la acusación. “Claramente aquí se ha mentido al país. No resiste más la permanencia de Hermes Soto. Si el Gobierno no reacciona, vamos a estudiar acciones que permitan perseguir las responsabilidades políticas de las más altas autoridades”, aseguró.

Por su parte, en la misma línea, el diputado Iván Flores (DC) cuestionó el liderazgo del general Soto. “Más allá de las imágenes, Carabineros siempre tuvo la información. Aquí no se trata del carabinero que disparó y quiere salvar el pellejo”, acusó.

Novedad cero
Desde el oficialismo fueron cautos. El exteniente de Carabineros y hoy presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, señaló que el video y los últimos antecedentes son parte de la mentira de los carabineros del GOPE.

“Es la mentira original. Si queremos toda la semana pedirle la cabeza al General Director está en su derecho pero no lo comparto. Lo que aparece hoy demuestra que se le miente al General y lo ha dicho varias veces, dio de baja a los funcionarios y eso se está investigando. (…) Le mienten cuatro funcionarios del día uno que están dados de baja. La novedad hoy día es cero”, aseguró Desbordes.

a_uno_1023580.jpg

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Se va o no Hermes Soto es la duda que deberá despejarse esta mañana. Lo que si explican en Palacio que el número uno de Carabineros demostró en estos 10 meses que no tiene el control jerárquico necesario para liderar la policía uniformada.

Además, el general cansado -como se le conoce al general inspector José Ribera- también debería dejar su cargo antes del 2 de enero, tras asumir de forma interina como jefe de Orden y Seguridad, para suplir la bullada salida del general Christian Franzani.


https://www.biobiochile.cl/noticias...e-oficializar-su-renuncia-a-carabineros.shtml

paco-lloron1-e1369496561810.jpg


A preparar la nube :santa:
 
El gobierno es como el forazo, los mapaches como algunos usuarios privilegiados. Pitearse un mapache es irte de baja y y webiar a un protegido es irte de ban.
 
ya no quedan generales.
Que lata lo que pasa, pero queda en evidencia que carabineros requiere una reestructuracion y el gobierno un cambio de enfoque en la wea....mojarse el potito de una contra el terrorismo o jugársela por la vía pacifica.
 
General en jaque
hermes-soto_816x428.jpg


“Les pido, como lo habíamos conversado, mañana seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van a adoptar”, dijo Andrés Chadwick en un punto de prensa improvisado en el Patio de Los Naranjos. A las 15:00 horas, el ministro del Interior comunicó que transmitiría la versión del Gobierno sobre los videos publicados con los detalles escabrosos sobre el operativo del Comando Jungla en que murió Camilo Catrillanca el 14 de noviembre. Luego, a las 18:00 horas, la decisión era mantener el silencio y no hablar con la prensa hasta hoy, lo que al poco rato fue modificado una vez más.

Había pasado más de una semana sin que Carabineros diera, aparentemente, algún problema. Después de la renuncia del general Christian Franzani, formalizado por obstrucción a la justicia, se estaba cumpliendo la instrucción de que el general director de Carabineros, Hermes Soto, tuviera reuniones periódicas, casi diarias, en la oficina del ministro del Interior y así dar cuenta del control civil sobre la policía uniformada. De hecho, ayer por la mañana, el general llegó hasta La Moneda para reunirse con Chadwick y lo mismo hizo el día anterior.

Ayer en la mañana todo parecía marchar sin mayores sobresaltos. A las 19:00 horas el Presidente Sebastián Piñera tenía la graduación de 289 oficiales. La estrategia de marcar la agenda con el tema del Pacto Migratorio había funcionado a la perfección, no solo para eclipsar el caso Catrillanca, sino además porque había permitido darle "aire y espacio" al general Soto y, así, bajar la presión pública sobre su posible renuncia.

Pasado el mediodía, Piñera encabezaba una ceremonia de entrega de los seis Premios Nacionales del 2018. La actividad mantuvo ocupado al Mandatario por más de una hora y, repentinamente, varios asesores se encontraron de improviso en el Patio de los Cañones con la intención de acceder al Presidente. No fue una frase polémica de la premiada escritora Diamela Eltit lo que activó la tensión. Era otra vez Hermes Soto. Otro vez un problema grave con Carabineros.

Es que en esos instantes, Chilevisión publicaba un video –que había sido ocultado hasta ahora y filtrado ayer– del operativo en que murió Catrillanca, en el que se escuchan doce tiros, sin mediar enfrentamiento alguno. Las imágenes provienen de la cámara que llevaba en el hombro derecho el policía Patricio Sepúlveda, al mando de una patrulla. El fiscal Roberto Garrido reconoció que en los peritajes hechos hasta ahora, la presencia de esta cámara “no se apreciaba” y que el video era un elemento nuevo para efectos de la investigación. Al rato, Ciper publicaba otros tres videos, de una cámara distinta, con otros detalles del resto del fatídico operativo de ese 14 de noviembre.

El general director de Carabineros se enteró por la prensa que ese video existía. Abordado por los periodistas a la salida del edificio institucional en calle Zenteno, Hermes Soto reconoció que "por supuesto que nos toma por sorpresa, es un video que nadie conocía que existía”. Nadie, salvo el abogado Javier Jara, que representa al sargento Raúl Ávila y que en la mañana lo había entregado a la Fiscalía. El carabinero lo había mantenido oculto desde que abogados de la institución y oficiales, como el general Franzani, construyeron una versión falsa sobre la forma en que murió Catrillanca, que les ordenaron repetir a los involucrados.

La sombra de Villalobos
En el seno de Carabineros la opinión es tajante: que este incidente es prueba de que “la imagen del general Soto está muy dañada entre el personal y ya es poco lo que manda”. Para el Gobierno es una muestra de que recuperar el control total de la policía uniformada fue una ilusión muy pasajera, porque el liderazgo de Soto sigue siendo muy frágil y débil. Y en el mundo político, transversalmente, es la peligrosa demostración de que al interior de la institución está desatada una “guerra civil verde”, porque, para varios asesores y parlamentarios oficialistas, que la filtración de los demoledores videos fuera justo en el día de la graduación de oficiales, le da aún más consistencia a la sensación de que detrás de los acontecimientos está la mano de Bruno Villalobos, quien 24 horas antes fue procesado como cómplice de torturas en 1985 en el marco del caso Manzano.

En La Moneda y en la derecha más de uno tomó nota ayer de que la especialidad de Villalobos en Carabineros fue, precisamente, el área de la Inteligencia y que no es la primera vez que, desde que se le pidió la renuncia el 11 de marzo, la sombra del ex general director se ha hecho sentir en operaciones bien poco sutiles, como cuando se filtró la hoja de vida de Hermes Soto –el mismo día en que asumió el mando de la policía uniformada– con anotaciones sobre su vínculo con un prostíbulo.

Para el Gobierno no es tan rápida ni fácil de resolver la posibilidad de sacar a Soto, porque sería una expresión de poder para el bando que al interior de la policía estaría operando en sintonía con Villalobos. “Esta es una operación de principio a fin del bando que está con Villalobos”, aseguraron ayer con preocupación desde el piñerismo duro.

Las mismas fuentes recalcaron que la lucha interna entre los bandos de Soto y Villalobos es un tema que ha estado en monitoreo constante, pero que asumir este quiebre terminaría haciéndole más daño a la institución en un momento en que “otra crisis se hace insostenible”. Reconocieron que se han explorado nombres al interior de la institución, que han sonado los de ex funcionarios, pero que sería una idea muy remota, debe ser “alguien de adentro”, ya que la premisa hasta ahora es lograr robustecer internamente a la institución.

El abogado querellante Sebastián Saavedra enfatizó que “es bastante compleja la situación del general director, él viajó a la zona, se había contactado con estas personas y le habrían mentido. En qué país estamos, que sus subalternos le mienten derechamente al general director. Aquí tenemos dos posibilidades: o no tiene ninguna capacidad de manejar a sus subalternos o él supo lo que ocurrió y fue partícipe de los hechos. Cualquiera de las dos alternativas es gravísima. Mintió o derechamente no le tienen ningún respeto sus subalternos, que son capaces de mentirle en su cara ante el asesinato de una persona”.

En la coalición de Gobierno insistieron en que La Moneda debe defender a Hermes Soto y dejar que cumpla su mandato de ordenar la institución. Así lo demostró el Presidente de RN, Mario Desbordes. “Si queremos toda la semana pedirle la cabeza al general director, está en su derecho pero no lo comparto. Lo que aparece hoy demuestra que se le miente al general y lo ha dicho varias veces, dio de baja a los funcionarios y eso se está investigando. (...) Le mienten cuatro funcionarios del día uno que están dados de baja. La novedad hoy día es cero”, afirmó el parlamentario, tratando de bajar el perfil al incidente.

Pero bajo condición de anonimato, otros dirigentes en el Congreso aseguraron que al interior de Chile Vamos reconocen que situación se hace “insostenible” y que la única salida es sacar al general Soto del mando de Carabineros. Una decisión que es resorte del Piñera, pero que, cualquiera sea, impacta en la imagen y liderazgo de Chadwick, a quien “le ha tambaleado el piso” otra vez con este episodio, según confesaron en la derecha. En reserva no son pocos los que ya consideran que el ministro del Interior le “hace daño” al Presidente y en estos momentos, “aunque es el ancla del Gobierno”, también se ha transformado en un flanco de conflicto, porque está “débil y vulnerable”.

La premisa es que, mientras no exista una señal clara del Presidente, todas las responsabilidades políticas seguirán cayendo en el Ministerio del Interior y ni siquiera la salida de Hermes Soto lo salvaría de una acusación constitucional en su contra.

De hecho, la oposición ya olió sangre y exteriorizó la idea de un libelo contra Chadwick. La filtración del video no solo pone en duda –otra vez– la capacidad de mando de Hermes Soto, sino también el control sobre la institución que en la práctica debe tener el ministro del Interior. “Chadwick queda muy golpeado, no solo porque se amarró a la primera versión, sino porque no ha podido contener la guerra civil interna. Y eso quiere decir que el poder civil no tiene control de Carabineros”, criticaron en el oficialismo.

El caso Catrillanca ya ha golpeado a Chadwick en las encuestas, que bajó 13 puntos su aprobación en el sondeo de CEP, y una acusación constitucional solo empeoraría las cosas. “La Cámara de Diputados está obligada a ejercer los mecanismos de fiscalización que se le otorgan y, entre ellos, está la acusación constitucional contra el ministro del Interior”, dijo la diputada PC Carmen Herttz, y también Emilia Nuyado del PS, quien convocó “a todas las bancadas de la oposición a evaluar una acusación constitucional en su contra. Él mintió durante la interpelación, diciendo que no había más antecedentes”.

Desde el Congreso se expresó Marcelo Catrillanca, padre del joven asesinado, apuntando a Soto y Chadwick. "Nosotros siempre dijimos la verdad, que ese video existía, por lo tanto, siguen apareciendo imágenes. Él (Soto) estaba informado, por lo tanto, ellos solo querían ocultar la verdad. Hermes Soto mintió. Siempre hemos dicho que políticamente acá hay responsables. Por lo tanto, debiera dar un paso al costado, como también el ministro del Interior, como lo dijimos en un inicio”, afirmó.


“Les pido, como lo habíamos conversado, mañana seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van a adoptar”, dijo Andrés Chadwick en un punto de prensa improvisado en el Patio de Los Naranjos. A las 15:00 horas, el ministro del Interior comunicó que transmitiría la versión del Gobierno sobre los videos publicados con los detalles escabrosos sobre el operativo del Comando Jungla en que murió Camilo Catrillanca el 14 de noviembre. Luego, a las 18:00 horas, la decisión era mantener el silencio y no hablar con la prensa hasta hoy, lo que al poco rato fue modificado una vez más.

Había pasado más de una semana sin que Carabineros diera, aparentemente, algún problema. Después de la renuncia del general Christian Franzani, formalizado por obstrucción a la justicia, se estaba cumpliendo la instrucción de que el general director de Carabineros, Hermes Soto, tuviera reuniones periódicas, casi diarias, en la oficina del ministro del Interior y así dar cuenta del control civil sobre la policía uniformada. De hecho, ayer por la mañana, el general llegó hasta La Moneda para reunirse con Chadwick y lo mismo hizo el día anterior.

Ayer en la mañana todo parecía marchar sin mayores sobresaltos. A las 19:00 horas el Presidente Sebastián Piñera tenía la graduación de 289 oficiales. La estrategia de marcar la agenda con el tema del Pacto Migratorio había funcionado a la perfección, no solo para eclipsar el caso Catrillanca, sino además porque había permitido darle "aire y espacio" al general Soto y, así, bajar la presión pública sobre su posible renuncia.

Pasado el mediodía, Piñera encabezaba una ceremonia de entrega de los seis Premios Nacionales del 2018. La actividad mantuvo ocupado al Mandatario por más de una hora y, repentinamente, varios asesores se encontraron de improviso en el Patio de los Cañones con la intención de acceder al Presidente. No fue una frase polémica de la premiada escritora Diamela Eltit lo que activó la tensión. Era otra vez Hermes Soto. Otro vez un problema grave con Carabineros.

Es que en esos instantes, Chilevisión publicaba un video –que había sido ocultado hasta ahora y filtrado ayer– del operativo en que murió Catrillanca, en el que se escuchan doce tiros, sin mediar enfrentamiento alguno. Las imágenes provienen de la cámara que llevaba en el hombro derecho el policía Patricio Sepúlveda, al mando de una patrulla. El fiscal Roberto Garrido reconoció que en los peritajes hechos hasta ahora, la presencia de esta cámara “no se apreciaba” y que el video era un elemento nuevo para efectos de la investigación. Al rato, Ciper publicaba otros tres videos, de una cámara distinta, con otros detalles del resto del fatídico operativo de ese 14 de noviembre.

El general director de Carabineros se enteró por la prensa que ese video existía. Abordado por los periodistas a la salida del edificio institucional en calle Zenteno, Hermes Soto reconoció que "por supuesto que nos toma por sorpresa, es un video que nadie conocía que existía”. Nadie, salvo el abogado Javier Jara, que representa al sargento Raúl Ávila y que en la mañana lo había entregado a la Fiscalía. El carabinero lo había mantenido oculto desde que abogados de la institución y oficiales, como el general Franzani, construyeron una versión falsa sobre la forma en que murió Catrillanca, que les ordenaron repetir a los involucrados.

La sombra de Villalobos
En el seno de Carabineros la opinión es tajante: que este incidente es prueba de que “la imagen del general Soto está muy dañada entre el personal y ya es poco lo que manda”. Para el Gobierno es una muestra de que recuperar el control total de la policía uniformada fue una ilusión muy pasajera, porque el liderazgo de Soto sigue siendo muy frágil y débil. Y en el mundo político, transversalmente, es la peligrosa demostración de que al interior de la institución está desatada una “guerra civil verde”, porque, para varios asesores y parlamentarios oficialistas, que la filtración de los demoledores videos fuera justo en el día de la graduación de oficiales, le da aún más consistencia a la sensación de que detrás de los acontecimientos está la mano de Bruno Villalobos, quien 24 horas antes fue procesado como cómplice de torturas en 1985 en el marco del caso Manzano.

En La Moneda y en la derecha más de uno tomó nota ayer de que la especialidad de Villalobos en Carabineros fue, precisamente, el área de la Inteligencia y que no es la primera vez que, desde que se le pidió la renuncia el 11 de marzo, la sombra del ex general director se ha hecho sentir en operaciones bien poco sutiles, como cuando se filtró la hoja de vida de Hermes Soto –el mismo día en que asumió el mando de la policía uniformada– con anotaciones sobre su vínculo con un prostíbulo.

Para el Gobierno no es tan rápida ni fácil de resolver la posibilidad de sacar a Soto, porque sería una expresión de poder para el bando que al interior de la policía estaría operando en sintonía con Villalobos. “Esta es una operación de principio a fin del bando que está con Villalobos”, aseguraron ayer con preocupación desde el piñerismo duro.

Las mismas fuentes recalcaron que la lucha interna entre los bandos de Soto y Villalobos es un tema que ha estado en monitoreo constante, pero que asumir este quiebre terminaría haciéndole más daño a la institución en un momento en que “otra crisis se hace insostenible”. Reconocieron que se han explorado nombres al interior de la institución, que han sonado los de ex funcionarios, pero que sería una idea muy remota, debe ser “alguien de adentro”, ya que la premisa hasta ahora es lograr robustecer internamente a la institución.

El abogado querellante Sebastián Saavedra enfatizó que “es bastante compleja la situación del general director, él viajó a la zona, se había contactado con estas personas y le habrían mentido. En qué país estamos, que sus subalternos le mienten derechamente al general director. Aquí tenemos dos posibilidades: o no tiene ninguna capacidad de manejar a sus subalternos o él supo lo que ocurrió y fue partícipe de los hechos. Cualquiera de las dos alternativas es gravísima. Mintió o derechamente no le tienen ningún respeto sus subalternos, que son capaces de mentirle en su cara ante el asesinato de una persona”.

En la coalición de Gobierno insistieron en que La Moneda debe defender a Hermes Soto y dejar que cumpla su mandato de ordenar la institución. Así lo demostró el Presidente de RN, Mario Desbordes. “Si queremos toda la semana pedirle la cabeza al general director, está en su derecho pero no lo comparto. Lo que aparece hoy demuestra que se le miente al general y lo ha dicho varias veces, dio de baja a los funcionarios y eso se está investigando. (...) Le mienten cuatro funcionarios del día uno que están dados de baja. La novedad hoy día es cero”, afirmó el parlamentario, tratando de bajar el perfil al incidente.

Pero bajo condición de anonimato, otros dirigentes en el Congreso aseguraron que al interior de Chile Vamos reconocen que situación se hace “insostenible” y que la única salida es sacar al general Soto del mando de Carabineros. Una decisión que es resorte del Piñera, pero que, cualquiera sea, impacta en la imagen y liderazgo de Chadwick, a quien “le ha tambaleado el piso” otra vez con este episodio, según confesaron en la derecha. En reserva no son pocos los que ya consideran que el ministro del Interior le “hace daño” al Presidente y en estos momentos, “aunque es el ancla del Gobierno”, también se ha transformado en un flanco de conflicto, porque está “débil y vulnerable”.

La premisa es que, mientras no exista una señal clara del Presidente, todas las responsabilidades políticas seguirán cayendo en el Ministerio del Interior y ni siquiera la salida de Hermes Soto lo salvaría de una acusación constitucional en su contra.

De hecho, la oposición ya olió sangre y exteriorizó la idea de un libelo contra Chadwick. La filtración del video no solo pone en duda –otra vez– la capacidad de mando de Hermes Soto, sino también el control sobre la institución que en la práctica debe tener el ministro del Interior. “Chadwick queda muy golpeado, no solo porque se amarró a la primera versión, sino porque no ha podido contener la guerra civil interna. Y eso quiere decir que el poder civil no tiene control de Carabineros”, criticaron en el oficialismo.

El caso Catrillanca ya ha golpeado a Chadwick en las encuestas, que bajó 13 puntos su aprobación en el sondeo de CEP, y una acusación constitucional solo empeoraría las cosas. “La Cámara de Diputados está obligada a ejercer los mecanismos de fiscalización que se le otorgan y, entre ellos, está la acusación constitucional contra el ministro del Interior”, dijo la diputada PC Carmen Herttz, y también Emilia Nuyado del PS, quien convocó “a todas las bancadas de la oposición a evaluar una acusación constitucional en su contra. Él mintió durante la interpelación, diciendo que no había más antecedentes”.

Desde el Congreso se expresó Marcelo Catrillanca, padre del joven asesinado, apuntando a Soto y Chadwick. "Nosotros siempre dijimos la verdad, que ese video existía, por lo tanto, siguen apareciendo imágenes. Él (Soto) estaba informado, por lo tanto, ellos solo querían ocultar la verdad. Hermes Soto mintió. Siempre hemos dicho que políticamente acá hay responsables. Por lo tanto, debiera dar un paso al costado, como también el ministro del Interior, como lo dijimos en un inicio”, afirmó.
 
Es cierto, este ctm de @bubalon tiene demasiadas libertades creando mil temas de la misma wea . Oye ya poh @Tintolio un poco de orden en tu foro o quieres ser el proximo chilecomparte?
lo mismo que el de arriba..Se publican noticias de interés general, lloran como nenas ....temas de inmigracion que tienen el foro colapsado, se hacen los huevones.
 
Hermes Soto se está despidiendo en estos minutos.

En un rato más lo anuncian.

Citen con confianza.
 
Seamos serios, no es mi culpa que te irrite el poto las noticias de los carabineros.
Al contrario de tu lloriqueo, este tema de interés general le da movimiento al foro según yo, deberías agradecerme por ser un buen operador político zurdo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Fixed :santa:

Hermes Poto va a dar el paso al costado y van a poner a otro tipo Villalobos que va a terminar de quitarles autoridad a carabineros, lo que va a derivar en más chipe libre pal lumpen y el zurdaje :santa:
 
No puede renunciar , primero se debe investigar que pasó con los videos íntimos del paco :bj:?
Y segundo , hay que ver si hay más videos íntimos :qloco:
 
Fixed :santa:

Hermes Poto va a dar el paso al costado y van a poner a otro tipo Villalobos que va a terminar de quitarles autoridad a carabineros, lo que va a derivar en más chipe libre pal lumpen y el zurdaje :santa:
Debe llegar un wn a levantar a patadas en la raja a sus funcionarios para que hagan bien la pega. Puta q les ha costado. Si finalmente los pacos tampoco son súper wns que tengan mil opciones de vida. Son Naturalmente subordinados, como personas o empleados :hands:
 
esta wea es culpa del incompetente Piñera, las politicas de moreno estaban bien encaminadas, pero al delincuente tuvo la brillante idea de mandar al comando jungla,para dejar tranquilos a los derechistas duros, relegando a moreno a un quinto plano :lol3: , ahi esta la consecuencia. Que gobierno mas inepto, en las próximas presidenciales hasta puede ganar el FA.
 
Debe llegar un wn a levantar a patadas en la raja a sus funcionarios para que hagan bien la pega. Puta q les ha costado. Si finalmente los pacos tampoco son súper wns que tengan mil opciones de vida. Son Naturalmente subordinados, como personas o empleados :hands:
Solo los pacos rasos son weones. Los altos mandos son bastante más astutos de lo que se cree.

Por algo se cuenta como mito urbano que al General Bernales "Lo mataron" :buenaonda:
 
Se viene la debacle de carabineres, institución que se ha encargado de enlodar su propio nombre de manera sistemática
 
Última edición:
Se viene la debacle de carabineres, institución que se ha encargado de enlodar su propio nombre de manera sistemática
 
Última edición:
Reclamos háganlo donde corresponde y dejen de desvirtuar temas.

Como chucha no saben diferenciar entre temas de interés general y mierdas de política?

Tema limpio
 
Solo los pacos rasos son weones. Los altos mandos son bastante más astutos de lo que se cree.

Por algo se cuenta como mito urbano que al General Bernales "Lo mataron" :buenaonda:
Pero los que se han mandado un sin número de cagadas son los wns sin criterio que tienen sueltos en las calles.

Por otra parte, mandar a los pacos a tomar café a los Starbuck para hablar con la gente no da muestra de gran inteligencia tampoco de esos altos mandos :rolleyes:
 
esa institucion de mierda ya esta podrida
cero respeto a los flaites de verde, ya nadie les cree nada
 
Carabineros debe replantear sus bases. Están en caída libre como institución y se acercan a un punto sin retorno. Los primeros responsables serían los gobiernos de turno, que son quienes tenían la obligación de blanquear a las instituciones del Estado en "democracia" pero; por el contrario, se ha seguido el camino del "estado depredador" y la corrupción y consiguiente desafección de la ciudadanía con la instucionalidad ha quedado en evidencia.
El error sería pensar la situación actual sólo a la luz de lo ocurrido con Catrillanca. La cara que vemos hoy es el resultado de una crisis estructural incubada hace más de una década. Están con la mierda hasta el cuello.
 
Volver
Arriba