• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en su aniversario numero 100, UdeC abrirá campus en Santiago

doctorshakal

Epic Troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/08/21
Mensajes
36.422
Sexo
Macho
La Universidad de Concepción (UdeC) tendrá una sede en Santiago, según confirmó el rector de la casa de estudios en entrevista a Radio Bío Bío.
images

La Universidad de Concepción cumple 100 años este 2019, fecha que encuentra al plantel trabajando en un proyecto de larga data, pero que sólo ahora tiene ratificación oficial respecto a su viabilidad.

El rector del campanil, Carlos Saavedra, en conversación con Radio Bío Bío de Concepción, confirmó la decisión de abrir una sede de la universidad en Santiago.

Aunque no se entregaron detalles sobre las carreras, ni los plazos, se aseguró que se han realizado encuentros con exalumnos y académicos para afinar la propuesta final que implementará la UdeC en su desembarco en Santiago.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ion-anuncia-que-abrira-sede-en-santiago.shtml
 
Ojala tengo el miso nivel académico que la casa central en Conce
Tengo amigos que estudiaron en la UTFSM de Santiago y dicen que no es igual que Viña del mar
 
Siendo de la UdeC, no me gusta mucho eso de las sedes. En Chillan y Los Ángeles, la UdeC cumple un rol social, pero en Santiago es solamente para sacar un tajada, porque dudo que puedan igualar la calidad del campús central.
 
Siendo de la UdeC, no me gusta mucho eso de las sedes. En Chillan y Los Ángeles, la UdeC cumple un rol social, pero en Santiago es solamente para sacar un tajada, porque dudo que puedan igualar la calidad del campús central.
por muchos años la UdeC ha mantenido una crisis económica fuerte que en este momento tiene muy mal tambien al Instituto profesional V. Gomez
 
Si van a abrir un campus acá, que sea ojala con el enfoque de la utfsm: carreras técnicas e ingenierias
 
Me parece mal, no poruqe no quiera q esta universidad cresca sino que su enfoque debe ser para la region a la cual pertenece, y ahi debe hacer su fuerte, no seguir fomentantdo un centralismo, puede tener una ofician claro , pero un campus NO
 
Hoyo financiero.
Es sabido que las sedes en Stgo de ues de regiones son ultra callamperas. La U Sin Minas (USM) se salva nomas
 
Última edición:
en vez de ponerla en el norte. Así con la descentralización.
 
Volver
Arriba