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GIFTCARDS SIN FONDOS: Trabajadores portuarios evalúan retomar paro ante problemas en pago de bonos

Un monton de wnes que quieren que les paguen por estar en la casa esperando que los llamen por pega... Parásitos de mierda
auspiciados por la cut el pc y el fa , me pregunto si alguno de ellos se preocupo saber en que estado tenia la empresa y el tipo de contrato para saber si era factible un paro sin tener concecuencias para lso trabajadores :rolleyes:
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a TPS lo mas probable que le quiten el contrato de concesión y ahi van a cagar todos, la base de datos de los nombres de los que participaron en el paro va a valer oro.
 
a TPS lo mas probable que le quiten el contrato de concesión y ahi van a cagar todos, la base de datos de los nombres de los que participaron en el paro va a valer oro.
Como eb mineria que es un mundo pequeño el boca en boca te puede cagar la carrera , estos weones por seguir al monito mayor se pueden ir despidiendo de la vida portuaria , supongo que cariola borich la cut todo el fa tienen un programa de rr incorporacion laboral para los monitos eventuales
 
Cuando una empresa maximiza las ganancias, reduciendo los costos, pero con el claro fin de abaratar la calidad de la operación de actividad del negocio, es resultado usual que le gante comience alegar, dicho de otro modo se quedan con el 100% de la ganancia pero sin hacer un aumento de capital con un porcentaje de ella, en el aumento de capital debe considerar la modernización de la infraestructura, la manutención y entregarle una remuneración acorde al esfuerzo que realizan los trabajadores, aplicando la filosofía anglosajona de ÉTICA EN EL TRABAJO. Pero como todavía funcionan con la filosofía colonialista española es propio que siempre surjan estos tipos de conflictos.
 
Es claro que siempre han funcionado de esa manera, pero el paro dejó demostrado que los aweonaos no están ni ahí con “mejores condiciones laborales”, quieren plata, bono y chao, ahora después del cagazo a aguantar los pucheros por que no los llaman, ni siquiera hubo algún intento de negociación con la empresa y parlamentarios para tramitar el cambio de la legislación de estibadores del Código de Comercio y adaptarla a la nueva realidad laboral, es obvio que se los iban a pasar por el pico con todo y cocos.

Respecto al año nuevo... me importa un pico Vapomeao ojalá quedara la cagada en pleno acto de los fuegos artificiales y se transmita en vivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se pueden ir a la ctm los weones, cuando termine la concesión de TPS (por allá por el 202X) se les acabara la mamadera a estos flaites qls.
 
que se vaya a la mierda el año nuevo en valparaíso, a ver si así viajan menos weones y el 2019 parte con menores concentraciones de olor a meado en la ciudad
 
Cuando una empresa maximiza las ganancias, reduciendo los costos, pero con el claro fin de abaratar la calidad de la operación de actividad del negocio, es resultado usual que le gante comience alegar, dicho de otro modo se quedan con el 100% de la ganancia pero sin hacer un aumento de capital con un porcentaje de ella, en el aumento de capital debe considerar la modernización de la infraestructura, la manutención y entregarle una remuneración acorde al esfuerzo que realizan los trabajadores, aplicando la filosofía anglosajona de ÉTICA EN EL TRABAJO. Pero como todavía funcionan con la filosofía colonialista española es propio que siempre surjan estos tipos de conflictos.

primera vez que este clonchadesumadre dice algo cuerdo y decente. Seguramente se le olvido cambiarse al clon zurdo.
 
No existe esa wea tatita.
JAJA, pero cómo tan perdío.
Los pollos y medio pollo eran las denominaciones de las pegas en el puerto de Valpo.

Funcionaba así: el "pollo (entero)" era el que contrataban a tiempo completo. Pero ese wn quería irse a tomar, entonces "le pasaba la pega" a otro wn.
Ese otro wn que le trabajaba la pega al pollo es un medio pollo.
También habían cuarto de pollo.

De esa manera en Valpo "habia pleno empleo".
Cuando "ilegalizan eso" y pasan a denominarlos contratados, contratistas y subcontratistas es lo mismo pero que le cambian el nombre.

Cómo tan pollo.
 
JAJA, pero cómo tan perdío.
Los pollos y medio pollo eran las denominaciones de las pegas en el puerto de Valpo.

Funcionaba así: el "pollo (entero)" era el que contrataban a tiempo completo. Pero ese wn quería irse a tomar, entonces "le pasaba la pega" a otro wn.
Ese otro wn que le trabajaba la pega al pollo es un medio pollo.
También habían cuarto de pollo.

De esa manera en Valpo "habia pleno empleo".
Cuando "ilegalizan eso" y pasan a denominarlos contratados, contratistas y subcontratistas es lo mismo pero que le cambian el nombre.

Cómo tan pollo.

Mira Pichon, la cosa era así, el estibador en el sistema antiguo, tenía una matrícula, pero no tenía derecho a licencia médica, así que lo podían reemplazar. Similar al sistema actual de los taxistas. Tampoco tenía jubilación de ahí las sociedades de Socorro.

Estas matrículas se cancelaron en los 80, y eso ya no existe.

Se nota que no eres porteño, solo un santiaguino, un pichón en la vida :sisi:.

:yoshi:
 
Municipio de Valparaíso presenta dos recursos para frenar proyecto de expansión de Terminal 2
t2-terminal-2-puerto-valparaiso.jpg

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que la Municipalidad de Valparaíso presentó dos recursos para intentar frenar el polémico proyecto de extensión portuaria Terminal 2.

En concreto, se trata de una solicitud de invalidación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y un recurso de reclamación ante el Consejo de Ministro.

Instancia que recordemos, es el último organismo estatal que interviene para darle “luz verde” o no a este tipo de iniciativas.

Recordemos que este jueves venció el plazo para presentar reclamos o recursos de oposición ante este proyecto, el que fue aprobado de manera unánime por la Comisión de Evaluación Ambiental.

El jefe comunal además recordó que desde el municipio le han solicitado durante meses al presidente Sebastián Piñera la conformación de una mesa de trabajo para determinar dónde y cómo se puede generar un desarrollo portuario acorde a las necesidades de la comuna.

El nuevo proyecto conocido como T2 implica una inversión cercana a los 500 millones de dólares, y con la que se busca incrementar la capacidad de almacenaje del puerto de Valparaíso.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/12/28/3974016.shtml
 
TAN WEON COMO "NO" NEGOCIAR UN CONTRATO REAL....CAGARON NO MAS
A pedir pega a TPS...:zippymmm:
 
Cuando una empresa maximiza las ganancias, reduciendo los costos, pero con el claro fin de abaratar la calidad de la operación de actividad del negocio, es resultado usual que le gante comience alegar, dicho de otro modo se quedan con el 100% de la ganancia pero sin hacer un aumento de capital con un porcentaje de ella, en el aumento de capital debe considerar la modernización de la infraestructura, la manutención y entregarle una remuneración acorde al esfuerzo que realizan los trabajadores, aplicando la filosofía anglosajona de ÉTICA EN EL TRABAJO. Pero como todavía funcionan con la filosofía colonialista española es propio que siempre surjan estos tipos de conflictos.

Obra de Max Weber que describe porque la cultura anglosajona son ricas, desarrolladas, y no porque sean más inteligentes que las latinoamericanas, si no por su condición de adoptar otro pensamiento teosofico basado en lo que fueron el movimiento reformista protestante de los calvinistas luteranos, que después se traspaso al anglicanismo. Los grandes empresarios latinoamericanos como los políticos latinoamericanos, funcionan con la cultura de la doctrina católica porque fueron formados en la cultura católica, donde se les enseña que el trabajo es un castigo de Dios, que Dios dice que los pobres siempre serán pobres y los ricos son porque Dios los hizo rico y no hay otra opción de que los pobres logren cosas o se vuelvan ricos.
Todo esto tiene que ver con dos concepciones morales diferentes uno es la moral del protestantismo ante el trabajo y la moral del catolicismo ante el trabajo y el concepto de riqueza verticalista. jearquizada y clasista que mantiene el católicismo, por eso las 7 familias más rica de Chile son católicas, y eso pasa en toda América Latina, peor aun políticos católicos que creen en este orden social que lo único que hace es traer injusticia a las sociedades latinoamericanas.
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Mira Pichon, la cosa era así, el estibador en el sistema antiguo, tenía una matrícula, pero no tenía derecho a licencia médica, así que lo podían reemplazar. Similar al sistema actual de los taxistas. Tampoco tenía jubilación de ahí las sociedades de Socorro.

Estas matrículas se cancelaron en los 80, y eso ya no existe.

Se nota que no eres porteño, solo un santiaguino, un pichón en la vida :sisi:.

:yoshi:
A Valpo solo voy a veces. Eso de los pollos me lo han comentado viejos curaos que les saco información con copete, y por lo que cuentan siempre es llanto de que "no existan oficialmente".
 
Municipio de Valparaíso presenta dos recursos para frenar proyecto de expansión de Terminal 2
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El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que la Municipalidad de Valparaíso presentó dos recursos para intentar frenar el polémico proyecto de extensión portuaria Terminal 2.

En concreto, se trata de una solicitud de invalidación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y un recurso de reclamación ante el Consejo de Ministro.

Instancia que recordemos, es el último organismo estatal que interviene para darle “luz verde” o no a este tipo de iniciativas.

Recordemos que este jueves venció el plazo para presentar reclamos o recursos de oposición ante este proyecto, el que fue aprobado de manera unánime por la Comisión de Evaluación Ambiental.

El jefe comunal además recordó que desde el municipio le han solicitado durante meses al presidente Sebastián Piñera la conformación de una mesa de trabajo para determinar dónde y cómo se puede generar un desarrollo portuario acorde a las necesidades de la comuna.

El nuevo proyecto conocido como T2 implica una inversión cercana a los 500 millones de dólares, y con la que se busca incrementar la capacidad de almacenaje del puerto de Valparaíso.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/12/28/3974016.shtml
Ese conchesumadre de Sharp como puede ser tan reaweonao.
Por otro lado quien dio la concesión portuaria? es ahí en donde se definen todas estas condiciones de contratación, bonificaciones y resolución de conflictos.
 
me da rabia la CUT velando por el trabajador portuario... mientras tanto que los trabajadores que se ven afectados por el paro, como vendedores, kioskeros, hoteleros, guías turísticos y tantos otros que no pueden trabajar por las protestas, el olor a lagrimoneja o simplemente por que la gente tiene "miedo" de pasar por el sector puerto
 
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