• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puma arriba de un árbol en casa de Lo Barnechea gatilla operativo del SAG, Carabineros y zoológico

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.432
Sexo
Macho
Por más de 10 horas se extiende el trabajo de un equipo multidisciplinario por un puma que se mantiene atrapado en un árbol ubicado al interior de un domicilio en la comuna de Lo Barnechea.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la situación ocurre en calle Pastor Fernández, en el sector El Arrayán junto al Camino a Farellones.
El procedimiento liderado por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) junto al Zoológico Metropolitano comenzó durante la tarde de este miércoles. Sus miembros señalaron que el animal se encuentra aproximadamente a 10 metros de altura en un pino, el que ha complicado la labor al ser muy frondoso.

Juan Machuca, encargado regional de protección de recursos naturales del SAG, señaló que el objetivo es proteger y salvar al puma juvenil, tomando todos los resguardos necesarios y que no revistan peligro para los vecinos y equipos de emergencia presentes en el lugar.

Debido a las complicaciones para capturar al animal, durante la madrugada se solicitó un carro de Bomberos que posee una escalera telescópica, lo que permitiría acercarse lo más posible al animal y sedarlo, para sacarlo de una manera más segura.

La directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, manifestó que el animal se encuentra en una conducta denominada congelamiento, lo que quiere decir que no está asustado para atacar, dando así una tranquilidad a los equipos de trabajo.

Otro punto que ha causado la demora del rescate, según las autoridades, es que los dardos con anestésico no pueden ir dirigidos a cualquier parte del animal, ya que le podrían causar la muerte.

Las labores continúan a fin de sacar del árbol y de manera segura al animal.

A_UNO_1026965_b3a01-640x430.jpg
A_UNO_1026963_7df7a.jpg

puma-arriba-de-un-rbol-en-casa-de-lo-barnechea-gatilla-operativo-del-sag-carabineros-y-zoolgico-2.jpeg

23214612-7815-461d-b142-10b0cce64819-e1546511295794.jpg


No sé por qué me tinca que se van a condorear los weones del SAG y se van a echar el puma :resiconf:
Pollo Fuentes
 
Última edición por un moderador:
Ctm, ojalá no lo terminen matando por negligencia, el problema es que está muy arriba en el árbol y si está anestesiado se puede sacar la ctm en el piso y cagó pumita. Quizás la mejor opción es que lo dejen solo y que esperen a que quiera bajar, nunca he visto un cadáver de puma (o gato) arriba de un árbol
 
hace unos años atras se escapó un puma y al wn lo mataron de estrés miebtras trataban de capturarlo

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Ctm, ojalá no lo terminen matando por negligencia, el problema es que está muy arriba en el árbol y si está anestesiado se puede sacar la ctm en el piso y cagó pumita. Quizás la mejor opción es que lo dejen solo y que esperen a que quiera bajar, nunca he visto un cadáver de puma (o gato) arriba de un árbol

habría que sedarlo y poner algo para que caiga, digo yo...pobre pumita
 
Volver
Arriba