• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile crece 4% en 2018, comunistas quedan en verguenza.

Cr7number17

Exiliado
Registrado
2017/04/02
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
La economía se encamina a crecer 4% en 2018. Si antes de conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre, el mercado ponía en duda que el Producto Interno Bruto (PIB) llegara a 4%, hoy luego de la sorpresa positiva del crecimiento de 3,1% que anotó el penúltimo mes de 2018, es casi seguro que se logrará esa meta.

¿Por qué? porque para lograrlo, el Imacec de diciembre puede ser hasta de 2,4%. Y en ese contexto, las expectativas de los economistas fluctúan entre 2,5% y 3,5%.


Este mayor impulso que tendrá la economía en la última parte del año pasado permitirá también un mejor arranque de 2019. De hecho hoy las expectativas se mantienen en 3,5%

“Hacia diciembre, preliminarmente estimamos un avance en torno a 3,5% con lo que ponemos un sesgo al alza a nuestra proyección de 2018 de 3,9%”, señala Nathan Pincheira, economista de Fynsa.

La economista jefe de Econsult, Valentina Rosselli, precisa que “la cifra es positiva al exhibir un crecimiento por sobre lo esperado por el mercado, y mantiene el 4,0% de cierre para el año 2018 aún sobre la mesa”.

Desde Banchile añaden que “en definitiva, gracias a la importante recuperación de la minería con respecto al mes precedente y a la expansión de los servicios, la economía durante noviembre logró sortear la caída puntual en las ventas minoristas y la reversión en la producción manufacturera. De esta forma, mantenemos la visión de una expansión de 4,0% para 2018 y eliminamos el sesgo a la baja que habíamos incorporado recientemente”.

En Scotiabank indicaron que el mayor crecimiento al esperado se debe principalmente al mayor impulso del gasto público. “Sospechamos de aquellos más ligados a gasto público que luego de contracciones interanuales entre julio y septiembre, experimentó una expansión promedio de 4,1% entre octubre y noviembre. Aquello habría permitido sostener la velocidad de crecimiento desestacionalizada del sector no minero en 0,2% sólo marginalmente bajo el promedio histórico para el mes”.

https://www.latercera.com/pulso/not...diciembre-asegurarian-piso-pib-4-2018/474115/


miss-chile-1-740x430.jpg
 
El crecimiento del producto esta sustentado en el crecimiento de la inversión , que según el informe de cuentas nacionales del tercer trimestre esta creciendo al 7,1%, después de cuatro años nefastos de contracción.

La meta sería consolidar la inversión en torno al 27% del PIB, mejorando el PIB de tendencia a unos 4-4,5%

Si la gente culia callampa entendiera lo importante que es un puntos porcentual adicional en el largo plazo lo valoraría más, pero hasta en este foro son un 70% bertos culiaos sin lectura
 
Segun estudio de la USACH, el ingreso descontrolado de inmigrantes que trajo el SOCIALISMO de BACHELET atraso 10 años minimo el aumento de salarios. Simple mucha oferta de trabajadores, ahora no hay necesidad de aumentar salarios para obtener de igual manera mano de obra incluso en alguna areas pueden darse el gusto de bajarlos.

0d142f1f0fe2f18ec370707ed1792274o.png
 
Callate mentiroso, los que tenemos mas de 38 sabemos que estamos mucho mejor que antes. Déjate de mentir, los números estan ahi.

En que mejoro tu calidad de vida con respecto al gobierno anterior y al de ahora????
Dime algún cambio notorio.
 
Claro
Gracias a tus acciones en la bolsa y a tus empresas que crecieron con la inversion extranjera


De que sirve crecer un 4% si tenemos un gobierno preocupado de beneficiar a negros y lacras caribeñas
De que me sirve a mi? La bencina esta mas cara, el tag mas caro, el pan culiao esta mas caro ... entonces el facherio asalariado que celebra tanto ese 4% que en su puta vida no es nada????

El estado recaudara mas y se va ir a vagos culiaos con gratuidad
A villas para masisis
A villas en antofolombia


Linda la huea
Celebren los frios numeros que no benefician en nada al chileno medio
 
Aún se puede aspirar a más, si Chile huviera mantenido la tasa de crecimiento que teníamos con el primero gobierno de piñera, un 5,3%, en ocho años más Chile tendría el nivel de ingreso, corregido en paridad de poder de compra que tuvo Francia el 2017
 
Claro
Gracias a tus acciones en la bolsa y a tus empresas que crecieron con la inversion extranjera


De que sirve crecer un 4% si tenemos un gobierno preocupado de beneficiar a negros y lacras caribeñas
De que me sirve a mi? La bencina esta mas cara, el tag mas caro, el pan culiao esta mas caro ... entonces el facherio asalariado que celebra tanto ese 4% que en su puta vida no es nada????

El estado recaudara mas y se va ir a vagos culiaos con gratuidad
A villas para masisis
A villas en antofolombia


Linda la huea
Celebren los frios numeros que no benefician en nada al chileno medio

Mientes

tu comentario no tiene sustento en los datos, copio un pot de otro tema

Siempre escucho aca que se quejan que este pais se fue a la mierda por los caribeños, que esta perdido, que bajaron los sueldos y todo ese relato.
Ojo yo digo que no pueden seguir ingresando porque ya están generando presiones en el empleo, pero para hablar de realidades, hay que hablar con los números en la mano.

1. Los sueldos están por el suelo:
La verdad objetiva, medida es que los sueldos han seguido creciendo más que la inflación, en términos nominales en noviembre 2018 comparado con noviembre 2017 crecieron un 4,1% nominal (exactamente lo mismo que creció el PIB), anotando un aumento de 0,6% frente al mes anterior y una mejora de 0,5% en términos desestacionalizados, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La remuneración media por hora ordinaria fue $4.762. Para las mujeres, el valor alcanzó $4.428 y para los hombres, $5.050. Esto significa que en promedio una persona que trabaje una jornada completa en Chile de 180 horas percibe un ingreso $ 857.160 brutos ( $ 797.040 si es mujer y $ 909.000 si es hombre).

http://www.ine.cl/estadisticas/laborales/ir-icmo?categoria=IR – ICMO Base Anual 2016 = 100


Es decir, no se puede decir, con datos objetivos que los sueldos en Chile estén bajando, por el contrario, suben, pero subirían más rápido si el mercado laboral estuviera más ajustado para eso de debe limitar el ingreso de gente al pais, exceptuando áreas estratégicas que Chile requiera de personal que no está en Chile, investigadores, científicos, pero de Universidades de reconocimiento mundial.

2. La delincuencia esta desbordada por la migración Colombiana.

La verdad es que en la zona norte de Chile hay una concentración de delitos cometidos por extranjeros, principalmente colombianos, pero esto a nivel pais no a alcanzado a afectar las estadísticas de victimización a nivel nacional (que es como se mide la cantidad de delitos cometidos)

De acuerdo con la XIV Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) dada a conocer este lunes 14 de mayo 2018 por la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante 2017 las tasas de victimización (28,0%) y revictimización agregada de hogares (32,7%), así como la tasa de victimización personal (10,4%), no presentaron variaciones estadísticamente significativas respecto a 2016. En tanto, la percepción del aumento de la delincuencia en el país disminuyó 4,17 puntos porcentuales en relación al año anterior, situándose en 80,8%.

http://www.ine.cl/prensa/detalle-pr...cuesta-nacional-urbana-de-seguridad-ciudadana

Cosas que si a afectado

1. Congestión en los centros de atención de salud primaria (voy a buscar el datos, pero ese si se ha afectado)
2. Precio de los arriendos, especialmente en la zona centro de Santiago
3. Colas en los jardines infantiles


Al punto que voy, es que para decir que estamos en la mierda, que este pais hay que darlo por perdido, hay que tener los datos en la mano, los cuales dicen que la situación no es un sicalipsis como a veces leo acá.
Por otro lado, estoy convencido de que ya no pueden seguir ingresando latinoamericanos pobres a Chile, estamos en el umbral de que ya afecte de verdad áreas sociales del país, pero si veo que se esta haciendo un esfuerzo por cerrar esta puerta, en migración en chacalluta hay miles de weones rechazados porque no cumplían con los requisitos para entrar a Chile. Los mismo en Tacna, hay miles de venecos que quedaron en Tacna porque no les permitieron el ingreso a Chile.
 
Media pega que se mando bracitos cortos... es loable.

me da lata que estos temas no se mencionen en la tele. Pero creo que eso también es culpa del gobierno, porque ellos mismos se encargan de darle más tribuna al indio Catrillanca que a la buena salud del país...
me gustaría ver al mismo ministro de hacienda frente a una pizarra explicándole a todos los compatriotas como y porque durante 4 años ese número se mantuvo en 1,5%, como afecta, donde se refleja, etc... Que se hizo para llegar al 4%, que explique porque la economía depende principalmente de la gestión y esfuerzo del gobierno de turno y no del azar, factores externos y precio del Cobre, como se lo habían hecho creer a la fuerza al huaso lalo y berta en el pasado gobierno.
Merece explicación aparte El cobre. A grosso modo, hoy por hoy, el Cu representa el 10% del PIB. Éste año el precio del metal rojo fue igual de malo que el 2017. Por favor explíquenle esa wea a los zurdos, que ya no es ná la viga maestra.

¿Sabran los zurdos sacos de wea que cuando hay menor crecimiento o estancamiento económico (como en el gobierno de la gorda), la desigualdad aumenta?
 
Volver
Arriba