• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

110 mil inscritos en regularización extraordinaria ya obtuvieron su visa

delajara ban

Babos@
Registrado
2018/07/04
Mensajes
1.073
Sexo
Hembra
a_uno_968262-750x400.jpg


Más de 110 mil visas fueron otorgadas hasta diciembre
a quienes se inscribieron en el proceso de regularización extraordinaria del Gobierno, cifra que representa un 70% del total de extranjeros que se sumó al programa.

De acuerdo a cifras del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), informó La Tercera, también se notificó a 12.250 personas que se les negó el documento, ya que ingresaron al país después del 8 de abril, fecha límite que determinó el Ejecutivo. Ellos tendrán que hacer el trámite de la manera común.

Asimismo, el jefe de dicha unidad, Álvaro Bellolio, explicó que se están revisando los antecedentes penales de 2.000 solicitantes. “Estamos analizando caso a caso con la unidad jurídica, ya que no es lo mismo tener antecedentes por no pagar pensión alimenticia que por condena de narcotráfico”, dijo.

Aún no concluyen el proceso
Pese a la cantidad de de visas otorgadas, que habrían sido notificadas a los postulantes, sólo un 20,8% “estampó” su pasaporte, con lo que se concluye el trámite.

Lo anterior implica que tienen un sticker en el pasaporte, el cual les otorga acceso a un RUT y a beneficios por parte del Estado.

Por ello, Bellolio explicó que “serán la prioridad 2019. En general, el estampado se demora por factores externos al Departamento de Extranjería y Migración, como conseguir el documento de antecedentes penales del país de origen o reunir los 90 dólares, dos requisitos claves antes de estampar”.

Al respecto, Eduardo Cardoza, secretario ejecutivo del Movimiento Acción Migrante, advirtió que podría haber un problema de información. “No concebimos que las personas, informadas como corresponde, no hubiesen estampado esa visa. El tema es complejo y todavía no está resuelto”, dijo.

Asimismo, el proceso general también recibió críticas. “Es super preocupante que el proceso siga demorando y haya miles de migrantes en un proceso formal del Estado, cumpliendo ellos su parte y que no cuenten con un permiso formal para trabajar, sabiendo en la situación de informalidad que deben estar trabajando para conseguir su sustento”, sostuvo Pablo Valenzuela, exdirector de Incidencia del Servicio Jesuita Migrante.

https://www.biobiochile.cl/noticias...on-extraordinaria-ya-obtuvieron-su-visa.shtml
 
Esperate que las negras tienen en promedio como 8 hijos la wuea se va multiplicando exponencialmente es una realidad que a futuro chile sera afro y con un ci de un mono
Negras conchasdesumadre
Pico con lo que voy q decir, pero es verdad
Cuando veo a estas negras qls preñas me dan unas ganas de ponerles una pata voladora para que paren la wea las chuchadesumadre, traen y traen crios ,para que? Les encanta la miseria , ver sufrir a sus hijos pobreza y hambre?
 
Negras conchasdesumadre
Pico con lo que voy q decir, pero es verdad
Cuando veo a estas negras qls preñas me dan unas ganas de ponerles una pata voladora para que paren la wea las chuchadesumadre, traen y traen crios ,para que? Les encanta la miseria , ver sufrir a sus hijos pobreza y hambre?


Wn, son animales... tu crees que si quiera piensan en eso? :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esperate que las negras tienen en promedio como 8 hijos la wuea se va multiplicando exponencialmente es una realidad que a futuro chile sera afro y con un ci de un mono
Eso que dices es muy cierto. Ayer, pase por Recoleta , una comuna pujante ,ordenada y con un alcalde extraordinario, la n la cual Vi un montón de haitianas embarazadas. Lo raro no es qu lo estuvieran, lo que era raro y daba rabia, es que llevan todas a niños de no más de 6 meses en brazos o sus coches.

Con qué pensarán estás weonas? Sabrán lo complicado que es mantener un bebé acá en Chule? Me dió entre rabia y pena está situacion.
 
- Señor Presidente ¿como acabaremos con los ilegales?
- Simple, legalizandolos
- Usted es un genio

(Discurso público)
- En mi gobierno acabe con la inmigración ilegal

No es chiste. El Sin Pantalones para quedar bien no pesca a sus votantes que creyeron en él. Con tal de quedar bien aprobará todo lo que propone la izquierda.
 
Yo contrate un extranjero hace casi un año. Vino a dejar currículum y pedir una entrevista así cara de raja., y ya que estaba yo en la oficina lo hice pasar. Me mostró toda su documentación, esta legal, lleva 3 años en Chile y tiene carnet. Le oferté unas Lucas decentes con opción de ir subiendo si veia esfuerzo y compromiso. Y ahora ya está contratado, con imposiciones al día, seguro, vacaciones, etc...

Es Uruguayo eso si.
 
el próximo presidente debe expulsar a toda esa mierda, así que el hueon que en su plan de gobierno este la expulsión de extranjeros , cuenta con mi voto
 
Volver
Arriba