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piñera suma otra frase para el bronce: "+ libertad a los que están en la INDUSTRIA de la educación"

Hay gente que estudia solo para ganar dinero, otra que lo hace por vocacion, otra por un tema social, otra hasta por que si .. etc. El "para que queremos" NO es relevante por que es una suma de decisiones individuales. El "para que queremos" ... es una logica de diagnostico equivocada.

de hecho ocupaste el verbo querer -> y ahi tu mismo te respondiste solo y para mas remate le diste razon absoluta al que le dices "patron que eligio Chile".
Acá no estamos hablando de "gente que estudia por ...", estamos hablando de la educación primaria y secundaria, donde se comienza a formar el ciudadano. Si tu entiendes que los procesos formativos son sólo para tener legos culturales pero que sepan muy bien "hacer la pega", perfecto, vive en tu fábrica. Para operarios este sistema está pintado.
Y sí, usé el verbo querer. Quiero un país desarrollado, empático, seguro, donde no se te mida por lo que tienes. Y con una "industria" de la educación no se va a conseguir.
 
les guste o no, la educación y la salud son "industrias" o más especifico empresas.

Cómo la educación (la pública, financiada por el Estado) podría ser una empresa/industria si no solo se eliminó el copago de padres y apoderados, sino también el fin de lucro de los sostenedores? (Ley de Inclusión, n° 20.845)? Será acaso que el regreso del lucro y todo lo que implica en educación pública y la ley vigente (no estamos hablando de los privados) es un anhelo de la derecha gobernante?
 
Acá no estamos hablando de "gente que estudia por ...", estamos hablando de la educación primaria y secundaria, donde se comienza a formar el ciudadano. Si tu entiendes que los procesos formativos son sólo para tener legos culturales pero que sepan muy bien "hacer la pega", perfecto, vive en tu fábrica. Para operarios este sistema está pintado.
Y sí, usé el verbo querer. Quiero un país desarrollado, empático, seguro, donde no se te mida por lo que tienes. Y con una "industria" de la educación no se va a conseguir.


Como aludiste esto: "Si por otro lado nos interesa tener mano de obra para las diferentes empresas, como las que venden tierra (ie. minería) o endeudamiento (ie. retail)", pense que te refererias a cuando una persona sale de cuarto medio, pero ahora te refieres a la educacion primaria-secundaria.

No no se va a conseguir. ... :nonono:

Hay demasiados estudios en politicas publicas para ser desarrollado y/o para salir de la pobreza: se llama transformacion del empleo .. puedes verlo latamente en internet, si tu sigues pensando la educacion como la via para la transformacion para el desarrollo, quiero decirte que estas equivocado y te la comiste entera por años por una vil propaganda educacional y politica .

Transformacion por la via educacional -> 12 años + 2-4-6 años.
Transformacion del empleo -> >2-6 años.
 
Como aludiste esto: "Si por otro lado nos interesa tener mano de obra para las diferentes empresas, como las que venden tierra (ie. minería) o endeudamiento (ie. retail)", pense que te refererias a cuando una persona sale de cuarto medio, pero ahora te refieres a la educacion primaria-secundaria.
Es una reflexión sobre todo el proceso, donde se parte de una educación primaria y secundaria meramente funcional que culmina en un operario "potenciado".
Ya que nombraste "demasiados estudios", podrías poner los enlaces para verlos y discutirlos.
 
:monomeon: delincuente con incontinencia verbal, le esta dando en bandeja el proximo gobierno al FA
 
Cómo la educación (la pública, financiada por el Estado) podría ser una empresa/industria si no solo se eliminó el copago de padres y apoderados, sino también el fin de lucro de los sostenedores? (Ley de Inclusión, n° 20.845)? Será acaso que el regreso del lucro y todo lo que implica en educación pública y la ley vigente (no estamos hablando de los privados) es un anhelo de la derecha gobernante?

La publica obviamente no, pero la subvencionada, la administración delegada (ambas con recursos Estatales) y la privada si son un negocio.

Por mucho que hablen del fin del lucro es claro que si no fuera “rentable” para los sostenedores no demostrarían interés. El funcionamiento de los directorios es el mismo que en una empresa y aunque deben justificar el uso de recursos, se sabe que inventan weas para gastar la plata de la subvención. Tienen la posibilidad de tratar a sus trabajadores de la misma manera que el sector privado y ahí nadie los defiende porque es un trato entre privados que no compete directamente al ministerio y la sindicalización es baja y peligrosa porque a los sostenedores no les amedrenta despedir a muchos para generar temor o destruir un sindicato.

Pero para el satélite son fundaciones sin fines de lucro que buscan aportar un granito de arena a la educacion de niños vulnerables.
 
La publica obviamente no, pero la subvencionada, la administración delegada (ambas con recursos Estatales) y la privada si son un negocio.

Por mucho que hablen del fin del lucro es claro que si no fuera “rentable” para los sostenedores no demostrarían interés. El funcionamiento de los directorios es el mismo que en una empresa y aunque deben justificar el uso de recursos, se sabe que inventan weas para gastar la plata de la subvención. Tienen la posibilidad de tratar a sus trabajadores de la misma manera que el sector privado y ahí nadie los defiende porque es un trato entre privados que no compete directamente al ministerio y la sindicalización es baja y peligrosa porque a los sostenedores no les amedrenta despedir a muchos para generar temor o destruir un sindicato.

Pero para el satélite son fundaciones sin fines de lucro que buscan aportar un granito de arena a la educacion de niños vulnerables.
Eliminar el aporte y conocimiento de privados a la educación representaría un clavo en el cajón de la educación del país. El Estado podrá arrogarse de forma exclusiva impartir instrucción a los ciudadanos, pero en la práctica su calidad es una mierda. Toda iniciativa debe ser sustentable en sí misma y un colegio no está exento de estas dinámicas.
 
Dijo la neta el tio piñi, el conjunto de universidades, corporaciones educacionales y sociedades conforman la industria de la educación, pa que vamos a ocultar que para muchos la educación es negocio y cuando hay excedentes hacen topon pa' entro.

El presi es una persona muy sincera, no puede evitarlo :B
 
Eliminar el aporte y conocimiento de privados a la educación representaría un clavo en el cajón de la educación del país. El Estado podrá arrogarse de forma exclusiva impartir instrucción a los ciudadanos, pero en la práctica su calidad es una mierda. Toda iniciativa debe ser sustentable en sí misma y un colegio no está exento de estas dinámicas.
Hablando de educación pública, los bicentenario tienen buena calidad de educación pero acapararon todos los buenos alumnos del sistema público y eso llevó a que los liceos emblemáticos a nivel nacional (liceos de hombres o de niñas) quedaron sin alumnos porque además muchos migraron a subvencionados por una cuestión “social“ y hoy tenemos en todo el pais edificios que eran para 1500 o 2000 alumnos y están ocupados en el mejor de los casos por 400 o 500 delincuentes y masisis a los cuales más que educar hay que resguardar para que no salgan a delinquir :nonono:
 
:hands: no dijo ninguna mentira..
 
Nuevamente la Wawa mayor haciendo el ridículo, todos sabemos que para su grupo de amigues la educación es un negocio y fundan empresas entorno al lucro con la educación. Pero, se le olvida a esta Wawa que con el panorama político actual, la educación en Chile cada vez más se aleja del negocio y se acerca a un derecho fundamental, en buen chileno la cagó.
 
Al parecer el escombro humano de Piñera aún no ha aprendido a tener tacto, siguen asesorándolo como la soberana corneta, exasperando a sector de la población que está convencido de que las palabras generan realidades.

:lol2:
 
Los fachos son buenos de hablar de libertad y flexibilidad SOLO cuando se habla de $$$$ ... al momento de hablar de temas valoricos se momifican.
Ustedes zurdos conchas de su madre no son quienes para tratar sobre temas valoricos, hato de carerajas sin vergüenzas.

:menanihands:
 
Los fachos son buenos de hablar de libertad y flexibilidad SOLO cuando se habla de $$$$ ... al momento de hablar de temas valoricos se momifican.
de hecho, esa es la esquizofrenia de los liberales-conservadores, que si no se trata prontamente representará siempre el talon de aquiles de la durecha :sisi3:
 
Última edición:
Me parece perfecto que a Piñera lo traicione la cabeza y diga las cosas sin eufemismos, así le quita el piso a sus parlamentarios, francotiradores y cabilderos, con las falacias sobre la meritocracia y demás humos que transmiten en los diarios y medios masivos para embolinar la perdiz de sus intenciones reales.

Que la derecha defienda sus ideas desnudas, tal cual son, sin complejos, sin miedo, como dicen ellos.
 
y los culiaos se ponen a pegar definiciones de la palabra "Industria" de la RAE para defender a esta sabandija culiá del Piñera.

:lol2:

Piñera es de izquierda po'h, progre'h, quedamos de acuerdo cuando aprobó la LIG que íbamos a hacerle oposición acá en El Antro, de la mano con el emperador, el único 'de rial' derecha

:zippylol2:
 
Lleno de comentarios de pendejos aweonados chupapicos :ohno:
Y después se quejan de los comunistas en esta wea y son iguales :ohno:
 
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