• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile es el país menos pobre de Latinoamerica

alemania


22F.jpg
 
ENTONCES QUE XUXA SON ESAS CASAS DE FONDO, MANSIONES DE BEVERLY HILLS???
poblalibertad.jpg

LA POBREZA JAMÁS SE HA ACABO, SÓLO SE TAPA. TODOS ESOS INFORMES QUE MANDA CHILE PARA OECD SON FALSIFICADOS Y ADULTERADOS, LA INFORMACIÓN QUE REALIZA EL INE ES INFORMACIÓN FALSA Y SESGADA, NO HAY UN REAL CATASTRO DE LA POBREZA EN CHILE, PORQUE SIMPLEMENTE NO LE CONVIENE TRANSPARENTARLA INFORMATIVAMENTE AL EXTERIOR, PORQUE SI NO SACAN CAGANDO A CHILE DE LA OECD. HAY POBREZA MARGINACIÓN HABITACIONAL Y PROBLEMAS GRAVES DE DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DONDE SE EMPLAZAN ESTOS BARRIOS MARGINALES, LO QUE EXISTE EN CHILE ES UNA CONCETRACIÓN DEL CAPITAL EN MANOS DE POCOS, MIENTRAS EXISTA LA CONCENTRACIÓN DEL CAPITAL EN CHILE EXISTIRA POBREZA Y MARGINACIÓN, PORQUE ESO HACE QUE NO EXISTA UNA REAL PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO, POR ESO CUANDO USTEDES RECORREN CHILE, VEN PARTES MUY PITUCAS DE CONGLOMERADOS URBANOS QUE SON POCOS, Y LA GRAN MAYORÍA SON CHOZAS, CASAS MAL CONSTRUIDAS, POBLACIONES EN ESTADO RUINOSO Y CERCA DE CORDONES INDUSTRIALES CONTAMINANTES. ESA ES LA GRAN REALIDAD DE ESTA PAÍS COJO, Y PARA RECAGARLA MAS LA WATONA TAMBOR DE MANTENCA SE LE OCURRE ACARREAR POBREZA EXTRANAJERA Y HACERSE CARGO DE ESA POBREZA A COSTILLA DE LAS ARCAS DEL FISCO
 
desde 2002 hasta 2016 pasamos de 40,1% a 13,7% de pobreza en 3 gobiernos de la concerta y 1 de derecha, y por alguna razón mágica Piñera termina siendo el unico que trae desarrollo a este basural culiao :lol2:

Gracias por todo general Pinochet, sin su noble labor nada de esto hubiese sido posible.

Un besito pal cielo, general sapo y la conchetumare
 
Y eso siguen midiendolo usando como referencia el costo de una canasta basica en 1984?

NO, la canasta se actualizo el 2015, pero estos son datos de la cepal, usa otra metodología, pero sus resultados son muy coincidente con la CASEN
 
ese estudio está desfazado

aca hay uno actualizado, es largo tiene 219 paginas, pero les dejos algunas conclusiones
https://www.cepal.org/es/publications
https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44395/5/S1801084_es.pdf

Fue publicado hace unos días un informe de la cepal que realiza un estudio de la pobreza y la desigualdad en 14 paises de america latina, del informe se destacan los bajos niveles de pobreza y extrema pobreza en Chile y Uruguay, no obstante toda la región ha reducido la pobreza.
pobreza en latinoamerica 29,6 %
extrema pobreza en latinoamerica 10,25%

pobreza en Chile 10,7%
extrema pobreza en Chile1,4 %

1. Derribando mitos

Sobre la desigualdad, se dice repetidamente que Chile es el pais más desigual de latinoamerica, el datos objetivos es que esto es FALSO, lo dice la misma CEPAL (que es de izquierda), la desigualdad, medida como coeficiente de gini se ha reducido en toda la región, pasando de un 0,53 el año 2002 a un 0,47 año 2017, lo que equivale a una reducción de la desigualdad de un 11,32%.

En el caso de Chile, paso de tener un gini de 0,51 año 2002 a 0,45 año 2017 lo que equivale a una reducción del 11,76%

En resumen, Chile es menos desigual que el promedio de latinoamerica y ha reducido la desigualdad más que el promedio de latinoamerica.

2. Razones de la reducción de la pobreza

La pobreza se ha reducido por dos fuentes, o una combinación de estas, según el estudio

a. El crecimiento de los ingresos de los hogares,
Entre 2012 y 2017 es posible distinguir entre países con una caída fuerte de la pobreza (equivalente a una reducción anual del 5% o superior) y países con una caída moderada de la pobreza (menos del 5% anual). En los países del primer grupo (Chile, Panamá, República Dominicana y Uruguay), que se caracterizan por una predominancia del crecimiento del ingreso medio de los hogares, se distinguen dos situaciones. En Chile y la República Dominicana, el aumento del ingreso de los hogares pobres se dio fundamentalmente por el incremento de los ingresos laborales, en particular de los ingresos medios por perceptor. El número de perceptores de ingresos laborales también creció en ambos, pero su aporte representó solo un sexto de la variación total del ingreso por esta fuente en Chile y un cuarto del total en la República Dominicana.

El crecimiento de los ingresos de los hogares (variación anual del ingreso total, por diversas fuentes) en el periodo 2012-2017

Chile 6,8%
Republica Dominicana 5,7%
Uruguay 5,1%
Panama 4,1 %
El Salvador 3,9%
Paraguay 3,8%
Colombia 3,2%
Honduras 3,2%
Costa Rica 2,6%
Ecuador 1,9%
Peru 1,9%
Argentina 1,4%

b. Trasferencias del estado: Chile y el Uruguay destacan como los países que disponen de más recursos por persona para políticas sociales (2.387 y 2.251 dólares, respectivamente), seguidos del Brasil (1.631 dólares), la Argentina (1.469 dólares) y Costa Rica (1.176 dólares). En contraste, El Salvador y Bolivia (Estado Plurinacional de) alcanzan promedios de alrededor de 310 dólares y Guatemala, Nicaragua y Honduras de menos de 220 dólares.

El análisis de las variaciones de las fuentes de ingreso de los hogares pobres puede aplicarse al período más reciente. Entre 2015 y 2017, seis países presentaron una reducción anual de los índices de pobreza del 3% o más. En Chile, El Salvador, Panamá y el Paraguay, más de la mitad del incremento de los ingresos en los hogares pobres provino de los ingresos laborales, mientras que en Costa Rica y el Uruguay prevalecieron los incrementos de las transferencias contributivas y no contributivas. En algunos países, principalmente en Chile, Costa Rica y el Paraguay, el ítem “otros ingresos” aportó una parte importante al incremento del ingreso entre los hogares pobres, sobre todo mediante el alquiler imputado. En el caso del Ecuador, gracias a los ingresos por pensiones y transferencias la pobreza se mantuvo entre 2015 y 2017
 
Yo creo que por ahí de Septiembre, aprovecharán las fiestas multiculturales, tocará irse preparando para ver los próximos homicidios y violaciones a Chilenas que serán ocultadas por los medios.
En 15 años mas seremos minorías, se los apuesto.


Yo diría más que estaremos en una Guerra Social, no digo Civil porque estos no son ciudadanos, son parásitos.
Hay zonas que serán marcadas como exclusivas de estos tipos, ahora lo que me pregunto es: en dónde llegarán más etíopes? Cómo se llevarán con los otros extranjeros? Qué aporte nos traerán?

hay que hacer ruido en redes sociales sobre el próximo acarreo de etíopes , estos weones si que son mas nefastos que los haitianos
Hay que difundir y compartir estos videos:





 
Aún con 2 millones de invasores que trajo la comunista Bachelet.

Chile y Costa Rica tienen los niveles más bajos de pobreza según informe de Cepal



globo_cepal_p22y23_lunes.jpg


Lunes, 14 de enero de 2019

La tendencia general en la reducción de las tasas se ve reflejada en Bolivia, que pasó de registrar una pobreza extrema de 34,2% en 2002 a 14,7% en 2016.



ARTÍCULO RELACIONADO
Cepal prevé en su informe que la economía local crecerá 3,3% en 2019
De acuerdo con el más reciente informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pobreza absoluta en América Latina tiene una fuerte incidencia en la región con resultados heterogéneos según la nación. Según los índices de 18 países analizados, la pobreza extrema cayó a 9,1%.


“El buen desempeño de la región se debe a las reformas generalizadas que ha habido en los gobiernos actuales, que están en sintonía con el desarrollo de nuevos ingresos y de una distribución más equitativa”, dijo José Miguel Sánchez, decano de la facultad de economía en la Universidad Católica de Chile.

Chile, Argentina, Brasil y Costa Rica, lideraron el ranking de los países con menos población en estado de vulnerabilidad económica con índices por debajo de 5%, que contrastan con el de otros países que supera 30%. Para 2019, el podio podría cambiar debido a la crisis económica de Buenos Aires y el panorama que atraviesa Brasilia con la presidencia de Jair Bolsonaro.

Según los índices de pobreza, Chile con 13,7%, Costa Rica con 16,5% y Panamá con 17% son los países con menor pobreza en la región. Caso contrario sucede con Honduras (53,2%), Guatemala (50,5%) y Nicaragua (46,3%) que tienen los niveles más altos de pobreza.

“El crecimiento económico en Chile, que se ubica por encima de 4%, contribuyó notablemente a combatir la pobreza extrema. Gracias a este desarrollo, el gobierno hizo más inversiones en educación, salud y vivienda”, agregó Sánchez.

La tendencia general en la reducción de las tasas se ve reflejada en Bolivia, que pasó de registrar una pobreza extrema de 34,2% en 2002 a 14,7% en 2016, una reducción considerable de 19,5 puntos porcentuales en 14 años que ubica al país de los Aymara como el que más avances ha hecho en contra de este flagelo en toda la región.

“Desde la caída del precio de los productos básicos en 2014, las autoridades en Bolivia han llevado a cabo políticas fiscales y crediticias acomodaticias para respaldar el crecimiento. Este enfoque ha tenido éxito en mantener un crecimiento sólido”, indicó el FMI.

México y Venezuela fueron los únicos países que no cumplieron con su tarea, ambas naciones registraron aumentos de 1,3% y de 4,8% respectivamente en este rubro.

“México tiene muchos desafíos en esta materia. El reciente incremento del salario mínimo dictado por el Presidente, tendría un impacto reducido en el consumo interno de los habitantes por lo que quedan muchas otras medidas pendientes para contribuir al problema”, comentó José Luis De La Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Colombia tuvo un desempeño positivo en la contracción de este índice, que pasó de 23,8% a 12% desde 2002 hasta 2016. Las mejoras se atribuyen al aumento en la cobertura de los programas gubernamentales.

“La contracción durante la última década se dio gracias a los programas de Gobierno que se focalizaron a través de la ley 1885 que obligó a las alcaldías y gobernaciones a centrar sus esfuerzos en la reducción de la pobreza. Los programas como Familias en Acción ayudaron con el incremento en su cobertura”, explicó Carlos Alberto Garzón, profesor de desarrollo económico en la Universidad de la Sabana.

Este año será un desafío para combatir la pobreza en América Latina, pues según el FMI, la región crecerá solo 2,2%.




Sanhattanok.jpg


21576365_137749260172859_6145061747658063872_n.jpg




https://www.larepublica.co/globoeco...jos-de-pobreza-segun-informe-de-cepal-2814860
jajajja, fotos culias!!! :lol2:
faltaron estas



mira el poder adquisitivo, posmom....todos con antenas satelitales.



 
Volver
Arriba