Rey del Ganado
PDM Rules
- Registrado
- 2008/09/25
- Mensajes
- 28.659
- Sexo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ojala que la gente realmente los use y que valga la pena la inversion. Los buses son mas economicos, si la gente se va por lo economico afectará la sustentabilidad del proyecto, lo cual puede mejorarse con descuentos para usuarios frecuentes por ejemplo
5 lucas? con cinco más me compro un pasaje de avion a conce con el tio jesmar
Un clásico.... Y se sacaran partes de 4 vagones para hacer uno.Se vienen los trenes españoles usados a precio de oro
En auto los 2 peajes, más la bencina ida y vuelta deben ser como 12 lucas, pero con la diferencia que en el auto pueden ir 4 personas y hasta 5 incluido el conductor. En el caso del tren, son 10 lucas ida y vuelta POR PERSONA, sin contar la movilización de acercamiento. Dicho esto, es una weá sumamente inútil, excepto para aquellos que se movilizan en bus
En resumidas cuentas, no sirve ni para "turistear", ni para trabajar
En Europa las grandes ciudades no pasan de los 4 millones, Santiago tiene más que eso.Los grandes países pueden sostener este tipo de transportes, porque una ciudad de ellos, tiene toda la población de Chile.
Pero acá es imposible.
Este metro va tener ingresos del orden de 50M USD en el año, un poco más si lleva carga. Con eso no logras ni cubrir la deuda, menos reponer el desgaste de trenes muy costosos.
Además esa cifra de 2400 usd es optimista.
La solución es crear otra carretera, costará cerca de 300M USD, Valpo-Stgo, y resolver los problemas de acceso a Viña y Valpo con viaductos. Segmentando el flujo de camiones y flujo turismo se podría elevar la rotación portuaria y fortalecer la competitividad del Puerto.
En caso de hacer este proyecto del tren lo más probable es que sea igual de "privado" que el Transantiago y los chilenos terminen pagando del orden de 500-800M USD por año, por un sistema del "primer mundo".
Lo demás es cuento.