Jhon Kakol
Bosta
- Registrado
- 2018/04/17
- Mensajes
- 618
- Sexo
Y la wea va a llegar a Maipú, tonz si vas al centro te demoraste otros 40 minutos...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En Europa las grandes ciudades no pasan de los 4 millones, Santiago tiene más que eso.
Con que nivel de deuda en relación del pib consideras que un país está quebrado?, que países no quebrados tendrían ciudades más grandes que todo Chile?Paises quebrados. La idea es no quebrar.
Con que nivel de deuda en relación del pib consideras que un país está quebrado?, que países no quebrados tendrían ciudades más grandes que todo Chile?
Sobre Europa como bloque estoy de acuerdo, pero en general el crecimiento plano es una tendencia en países que ya alcanzaron cierto nivel de riqueza, acá estadísticas oficiales del banco mundial de los últimos 10 años https://datos.bancomundial.org/indi...017&locations=CL-FR-US-ES-IT-DE-CN&start=2008 .Europa cono bloque, mas alla de interpretaciones, tiene dos condiciones, crecimiento plano y fuerte endeudamiento, la condicion de default esta sujeta los vaivenes de la economia como ya se ha visto en una larga serie de crisis en esa region.
Chile puede tener un sistema moderno de ferrocarriles, pero cuando la economia pueda financiarlo, sino ira contra impuesto, tal como sucedio con transantiago, sistema de privados, con buses carisimos que nunca cerro en los gastos e ingresos.
Ademas ustedes creen que Valpo, como puerto demanda un tren de 3500M USD???? Tanta carga y personas mueve?.... Obviamente es una inversion cosmetica, como los tren de alta velocidad de España, puro floreo que sale muy caro a TODO el pais.
Sobre Europa como bloque estoy de acuerdo, pero en general el crecimiento plano es una tendencia en países que ya alcanzaron cierto nivel de riqueza, acá estadísticas oficiales del banco mundial de los últimos 10 años https://datos.bancomundial.org/indi...017&locations=CL-FR-US-ES-IT-DE-CN&start=2008 .
Sobre el tema de un sistema moderno de ferrocarriles en Chile me parece que efectivamente el costo podría ser muy alto si quisieramos llegar a todo el país, pero a la vez podría fomentar un poco a la descentralización, aunque a día de hoy creo que hay otras necesidades mas prioritarias por satisfacer. Por otro lado, creo que hay demanda suficiente para cubrir un tren rápido de santiago a valparaíso, 5000 pesos el viaje no es descabellado y ayudaría a descongestionar bastante la ruta 68, recuerda que uno de los grandes beneficios del tren es que en la teoría no sufre de atochamientos.
Sobre tu último punto hay que pensar en la utilidad social también, recuerda que los hidrocarburos están a borde de la extinción y un tren sería de gran ayuda para migrar al transporte de cargas por sistema eléctrico.
Sobre el AVE de España estoy completamente de acuerdo, es muy caro y la gente común no está dispuesta a pagarlo (aunque es muy cómodo), pero han ido pensando soluciones alternativas como un AVE de bajo costo, en donde agregarán mas asientos y eliminarán los servicios de cafetería, servicios que a la mayoría no nos interesa.
En auto los 2 peajes, más la bencina ida y vuelta deben ser como 12 lucas, pero con la diferencia que en el auto pueden ir 4 personas y hasta 5 incluido el conductor. En el caso del tren, son 10 lucas ida y vuelta POR PERSONA, sin contar la movilización de acercamiento. Dicho esto, es una weá sumamente inútil, excepto para aquellos que se movilizan en bus
En resumidas cuentas, no sirve ni para "turistear", ni para trabajar
Es más, pero aún así es más barato que 10 lucas por persona ida y vuelta
Es más, pero aún así es más barato que 10 lucas por persona ida y vuelta
Es más, pero aún así es más barato que 10 lucas por persona ida y vuelta
Solo para recalcar... Si llegan a ganarse la licitación, muy probablemente veamos material rodante chino.