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Presentan proyecto de tren a Valparaíso con una inversión de US$ 2.400 millones

Y la wea va a llegar a Maipú, tonz si vas al centro te demoraste otros 40 minutos... :nunu:
 
Leyendo la propuesta de una empresa la tarifa será diferenciada debido a la demanda, pero ciertamente ponen un piso de $5.500 CLP. Es un valor no tan alejado de la realidad, ya que hace unas semanas fui a la capitale y el puto pasaje tuvo costo de $6.600 CLP (solo de ida), la muy care raja de la vendedora; "Puede dejar una queja en la pagina de la empresa", ahi mismo me rei de forma exagerada, la tipa quedo: que xuxa?, en fin.

Sigamos con lo del fucking train, el proyecto es presentado por un privado, o sea estos wns no son el ejercito de salvación o las monjitas descalzas (quieren hacer un negocio), estos wns hicieron todo un analisis economico y finalmente se dieron por enterado que sería un buen negocio, siempre y cuando:
1.- Se priorizara de forma pareja el transporte de carga (ahi estan las lukas) y el transporte de pasajero.
2.- Se alimentará de forma paralela los puertos de San Antonio (mas importante, mas carga, mas lukas) y el puerto de Valparaiso.
3.- otros :mmm:

La demanda por este nuevo sistema de transporte tendrá una gran cantidad de flujos de pasajeros ya que todos los dias (lunes a viernes) la cantidad de gente que va a trabajar a santiago desde Viña-Valpo es muy grande. Por ejemplo, Mi hermano debe comprar pasajes con antelación (al menos 3 dias antes) debido a la alta demanda, incluso hay unos buses que parten 05:00 desde viña y llegan a Providencia.

En fin
 
Con que nivel de deuda en relación del pib consideras que un país está quebrado?, que países no quebrados tendrían ciudades más grandes que todo Chile?

Europa cono bloque, mas alla de interpretaciones, tiene dos condiciones, crecimiento plano y fuerte endeudamiento, la condicion de default esta sujeta los vaivenes de la economia como ya se ha visto en una larga serie de crisis en esa region.

Chile puede tener un sistema moderno de ferrocarriles, pero cuando la economia pueda financiarlo, sino ira contra impuesto, tal como sucedio con transantiago, sistema de privados, con buses carisimos que nunca cerro en los gastos e ingresos.

Ademas ustedes creen que Valpo, como puerto demanda un tren de 3500M USD???? Tanta carga y personas mueve?.... Obviamente es una inversion cosmetica, como los tren de alta velocidad de España, puro floreo que sale muy caro a TODO el pais.
 
Ojo, desde mi perspectiva, este tipo de proyecto podría por otro lado incentivar la inversión inmobiliria en dichas ciudades, particularmente el caso de casablanca (la propuesta incluye casablanca como parada). Hay una cantidad no despreciable de santiaguinos que desearían salir de la ciudad, pero la piedra de tope siempre ha sido la distancia con respecto al trabajo. Por ejemplo, entre ir de paine/san bernardo/puente alto al centro de santiago, no va a andar tan lejos de ir de casablanca/valpo/viña a santiago, sobretodo siendo la conexión directa con el metro (del sol).

Lo veo como una buena oportunidad para descentralizar. Además de la inversión en servicios en dichas ciudades ante un posible exodo desde la capital. Sería de paso una buena fuente de crecimiento para los municipios.
 
Europa cono bloque, mas alla de interpretaciones, tiene dos condiciones, crecimiento plano y fuerte endeudamiento, la condicion de default esta sujeta los vaivenes de la economia como ya se ha visto en una larga serie de crisis en esa region.

Chile puede tener un sistema moderno de ferrocarriles, pero cuando la economia pueda financiarlo, sino ira contra impuesto, tal como sucedio con transantiago, sistema de privados, con buses carisimos que nunca cerro en los gastos e ingresos.

Ademas ustedes creen que Valpo, como puerto demanda un tren de 3500M USD???? Tanta carga y personas mueve?.... Obviamente es una inversion cosmetica, como los tren de alta velocidad de España, puro floreo que sale muy caro a TODO el pais.
Sobre Europa como bloque estoy de acuerdo, pero en general el crecimiento plano es una tendencia en países que ya alcanzaron cierto nivel de riqueza, acá estadísticas oficiales del banco mundial de los últimos 10 años https://datos.bancomundial.org/indi...017&locations=CL-FR-US-ES-IT-DE-CN&start=2008 .
Sobre el tema de un sistema moderno de ferrocarriles en Chile me parece que efectivamente el costo podría ser muy alto si quisieramos llegar a todo el país, pero a la vez podría fomentar un poco a la descentralización, aunque a día de hoy creo que hay otras necesidades mas prioritarias por satisfacer. Por otro lado, creo que hay demanda suficiente para cubrir un tren rápido de santiago a valparaíso, 5000 pesos el viaje no es descabellado y ayudaría a descongestionar bastante la ruta 68, recuerda que uno de los grandes beneficios del tren es que en la teoría no sufre de atochamientos.
Sobre tu último punto hay que pensar en la utilidad social también, recuerda que los hidrocarburos están a borde de la extinción y un tren sería de gran ayuda para migrar al transporte de cargas por sistema eléctrico.
Sobre el AVE de España estoy completamente de acuerdo, es muy caro y la gente común no está dispuesta a pagarlo (aunque es muy cómodo), pero han ido pensando soluciones alternativas como un AVE de bajo costo, en donde agregarán mas asientos y eliminarán los servicios de cafetería, servicios que a la mayoría no nos interesa.
 
Sobre Europa como bloque estoy de acuerdo, pero en general el crecimiento plano es una tendencia en países que ya alcanzaron cierto nivel de riqueza, acá estadísticas oficiales del banco mundial de los últimos 10 años https://datos.bancomundial.org/indi...017&locations=CL-FR-US-ES-IT-DE-CN&start=2008 .
Sobre el tema de un sistema moderno de ferrocarriles en Chile me parece que efectivamente el costo podría ser muy alto si quisieramos llegar a todo el país, pero a la vez podría fomentar un poco a la descentralización, aunque a día de hoy creo que hay otras necesidades mas prioritarias por satisfacer. Por otro lado, creo que hay demanda suficiente para cubrir un tren rápido de santiago a valparaíso, 5000 pesos el viaje no es descabellado y ayudaría a descongestionar bastante la ruta 68, recuerda que uno de los grandes beneficios del tren es que en la teoría no sufre de atochamientos.
Sobre tu último punto hay que pensar en la utilidad social también, recuerda que los hidrocarburos están a borde de la extinción y un tren sería de gran ayuda para migrar al transporte de cargas por sistema eléctrico.
Sobre el AVE de España estoy completamente de acuerdo, es muy caro y la gente común no está dispuesta a pagarlo (aunque es muy cómodo), pero han ido pensando soluciones alternativas como un AVE de bajo costo, en donde agregarán mas asientos y eliminarán los servicios de cafetería, servicios que a la mayoría no nos interesa.

Chile hace rato esta al debe en infraestructura, de Lagos que se congelo la inversión, por eso, se han generado cuellos de botella de todo tipo, pero eso no lo va a rosolver este tren, que es como que una familia de clase media se compre un Mercedes Benz, cero kilometro, no deberia ser prioridad y lo mas probable es que no sea sostenible.

La matriz energética, el cambio va ser de todo tipo, camiones y autos tambien van para un cambio similar a mediano plazo y a un costo mucho menor porque ya estan logrando precios competitivos.
 
esta wea es noticia todos los años y aun no pasa nada

:hands:
 
En auto los 2 peajes, más la bencina ida y vuelta deben ser como 12 lucas, pero con la diferencia que en el auto pueden ir 4 personas y hasta 5 incluido el conductor. En el caso del tren, son 10 lucas ida y vuelta POR PERSONA, sin contar la movilización de acercamiento. Dicho esto, es una weá sumamente inútil, excepto para aquellos que se movilizan en bus :cafe3:

En resumidas cuentas, no sirve ni para "turistear", ni para trabajar :hands:

:lol2:
 
Si los chinos pueden ir a pérdida con el transporte de pasajeros, excelente.

El bus seguirá siendo más barato y la alternativa para ese viaje callampero mientras no colapse la 68.
 
La verdad es que todos postean mierda para sentirse inteligentes. Ojalá se haga

1 el tren es mejor opción que una micro siempre
2 la ruta 68 va a colapsar igual ya sea en 10 o 20 años
3 yo uso harto el metrotren y es mil veces mejor que un bus y todo el mundo lo elige por eso la wea pasa llena
4 valpo está muy cerca para vuelos. Es distancia ideal para un tren rápido lo mismo por el sur hasta Talca ya pasado eso se hace más conveniente en avión.
5 es caro sí pero demorarse 40 minutos a.vina sería la raja los buses culiaos además van cambiando sus precios y te puede tocar a 2 lucas como a 5
6 los buses culiaos tenderian a desaparecer o hacerse mucho menos habituales lo que nos dejaría más espacio a los autos en la 68
7 igual es un poco arribista la wea pero un tren rápido le da el toque de primermundismo al paisaje.



Igual más que todo lo anterior lo que si se necesita urgente es metrotren a Melipilla y llevan hueveando 20 años con esa wea. La línea está y además está lleno de pueblos donde ir poniendo estaciones Malloco Talagante padre Hurtado el monte y todas esas weas hasta la satélite se podría beneficiar
 
Se me olvidó agregar que el sistema de :monomeon: metro :monomeon: Valparaíso es super diferente al de Santiago. Entonces, si tendrían que hacer líneas nuevas, y dónde chucha las pondrían?
 
Probablemente hay algo que no estamos considerando y es que las low cost hace tiempo que le tienen ganas al aeropuerto de Torquemada para bajar sus costos operacionales, de ser así el flujo a la costa sería aún mayor.
 
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