• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Realmente hay menos trabajo hoy en dia?

Estas cesante?


  • Votantes totales
    176
Estado
No está abierto para más respuestas.
Me refiero a que al tener un título, vas a buscar pega en eso, por lo tanto al haber tanto weon con título te va a costar más insertarte. Muchos demoran en encontrar pega en lo que estudiaron y otros se rinden y empiezan a trabajar en lo que les salga, pero hasta entonces figuran en los números de cesantía
para mi la idea es que hay que investigar las carreras con mas tasa de contratacion y mejor pagadas, siempre hay tops
si bien no es una wea 100% real, puede ser una buena referencia
 
para mi la idea es que hay que investigar las carreras con mas tasa de contratacion y mejor pagadas, siempre hay tops
si bien no es una wea 100% real, puede ser una buena referencia
Claro, pero no todos pueden optar a esas carreras, y si todos se metieran pasaría lo mismo. A lo que voy, es que hay muchos lugares donde obtener un título, sea bueno o malo, y los que salen de ahí salen engrupidos con que son profesionales y van a trabajar en lo que estudiaron y les irá bien en la vida, y a la hora de buscar pega se dan cuenta de la realidad y pasan meses buscando pega engrosando las estadísticas de cesantía. Si fuera como antes, cuando era más difícil estudiar, se irían directo a buscar oficios y trabajar en cualquier cosa.
 
Claro, pero no todos pueden optar a esas carreras, y si todos se metieran pasaría lo mismo. A lo que voy, es que hay muchos lugares donde obtener un título, sea bueno o malo, y los que salen de ahí salen engrupidos con que son profesionales y van a trabajar en lo que estudiaron y les irá bien en la vida, y a la hora de buscar pega se dan cuenta de la realidad y pasan meses buscando pega engrosando las estadísticas de cesantía. Si fuera como antes, cuando era más difícil estudiar, se irían directo a buscar oficios y trabajar en cualquier cosa.
es que en estricto rigor son profesionales, pero lo que pesa igual ademas de tu nota final de titulo es la persepcion que tiene tu posible "contratador" con respecto a la institucion de donde te reciviste

ahi las weas cuestan mas, si sales del intituto baldor y tienen curris pal mismo puesto pero del inacap es muy poco probable que te llamen
 
Como esto es el foreze, no voy a entrar en mucho detalle.
Parti trabajando en la misma u (de region) que egrese (no de profe, sino de analista de datos), gracias a que tuve la viveza de hacer una memoria de titulo PELUDA y no una wea rapida para terminar el tramite (casi un año webiando, me pagaban la colacion y los pasajes), me fue bien con el proyecto y me ofrecieron pega en la misma unidad, segui el trabajo que deje pendiente en la memoria, mientras trabaje para la U segui haciendo cosas extras y no me quede en los laureles. Tome clases de ingles (en la misma U), la pega me mando a hacer unas pasantias en Australia. Hice ayudantias y trabaje de profesor asistente en los tiempos libres.
Despues de 3 años en esa dinamica, me di cuenta que la unica posibilidad de subir de puesto en la institucion era que se muriera alguien para que quedara un cupo libre (mi jefe de ese tiempo tenia como 70 años y no pensaba en jubilarse ni cagando), todos me decian "quedate ahi, no seas weon trabajar para una u es super prestigioso y asdf" Pero sabia que podia rendir mas y busque emigrar a Santiago .
Para ese tiempo ya conocia a todos los analistas de las otras universidades y empece con ellos, como para saltar de una U regional a una de Santiago, pero era el mismo cuento, asi con paciencia y SIN RENUNCIAR empece a tirar curriculos (computrabajo, avisos clasificados, portales internos de pega para egresados de la universidad, laborum, etc) hasta que encontre una empresa gringa recien empezando en Chile, eramos 4 pelagatos en un departamento en plaza italia que lo tranformaron en una mini oficina. Saber ingles fue lo que mas me abrio las puertas (no pescaron ni las ayudantias, ni pasantias en el extranjero) . Los otros 3 pelagatos todos egresados de la PUC, uno venia recien llegando de USA, donde lo entrenaron por un año, recien egresado y ya tenia el puesto de jefatura . Para ese tiempo la jefatura valia callampa porque mandabay a 3 weones. La apuesta era que la empresa iba a crecer, sobre todo porque por el sueldo de un gringo le pagay a 3 chilenos decentemente, asi que nadie se quejaba y como el wn era aun medio pollo, al final cada uno hacia lo que queria con su tiempo.
De eso ya pasaron 5 años, la empresa crecio y la oficina chilena rindio bajo los parametros gringos, ahora son como 8 ingenieros, nos fuimos al frente del costanera center y nos equipararon los beneficios con la casa matriz, Los gringos son buenos empleadores, tienen otra mentalidad, no tenemos horario de entrada, ni de salida (art 22 del codigo del trabajo), no hay reglas de vestimenta, puedes ir con chalas y snorkel si se te para la raja y nadie le pone color. Todo es en base a cumplir plazos, si quieres amanecerte el ultimo dia es wea tuya, pero el proyecto se entrega el dia prometido o hasta ahi llego el paraiso. Esta pega me manda a USA cuando son projectos grandes (ya estan pensando en llevarme para alla definitivo)
Como lo logre? Siempre hice mas que solo lo justo y necesario. Otros colegas estan felices con la oficina de santiago y es su zona de confort y no se cambiarian ni cagando. Pero a mi me pica el bichito y se que podria hacer mucho mas si estoy alla de tiempo completo, aparte del triple del sueldo.

Todo suena como cuento de hadas, pero la verdad no es nada del otro mundo llegar a esto, es cosa de HACER LA PEGA BIEN, tener DISCIPLINA (que puta que hace falta en los chilenos) no dedicarse a ver el foraze todo el dia, aprender mas que lo justo y necesario, atreverse con el ingles, sobre todo en informatica si no hablas ingles de corrido no existes. No tengo niun pituto, tengo dos apellidos super comunes sin dobles consonantes. vengo de un colegio particular, pero del monton. Mi vieja es profesora, mi viejo es tecnico. No soy el unico caso de mi generacion que la hizo (un colega trabaja para facebook y otro para instagram, ambos en el silicon valley), otro aqui en chile esta de gerentes de area para una aerolinea , otro trabajaba para las mineras y gana mas plata que mote. Otro esta de asesor en Microsoft Chile haciendo conferencia y vendiendo los productos MS para latinoamerica. Hay otros, los mas pajeros o con otro tipo de metas trabajndo en empresas mas chicas, pero no tengo ni un solo colega sin pega. Algunos ganan mucho, otros ganan el promedio y otros ganan un moco (que sigue siendo alrededor de 1 palito bruto).
Se me olvido agregar que si llego a irme a USA, no me voy a sentir que ya logre todo lo que queria, voy a agarrar residencia y buscar una de las compañias grandes alla y seguir subiendo, eso es SALIR DE LA ZONA DE CONFORT y puta que da grandes resultados que no se te aconchen los meados. Por eso me siento parte de la verdadera elite del foro.
Eso ciparito, animo y no le compres mucho a la otra elite. todo se puede, pero hay que pagar el precio.

buena historia mi estimado, solo faltaron putas , pero buena historia :buenaonda: (leí completa la cosa)
Espero que le vaya bien por eeuu si es que se decide a ir, si es lo bien cabezón como se muestra, le conviene más allá.
Me dio gusto leer la historia, me hizo nuevamente creer en la meritocracia :buenaonda: . Éxito en todo.

Lo que mencionas igual es cierto, lo del empleador en tu caso estadounidense. A diferencia del negrero empleador chileno gris y triste, el extranjero paga realmente lo que es el valor de tu trabajo, tengo un amigo que salió de la u y estuvo trabajando con unos daneses y después con unos australianos en stgo , otra cosa dice este compadre. Y otro viejo, que trabaja con holandeses, dice que son muy cuadrados para trabajar. Y pagan lo que vales, y así mismo te exigen. Creo que la zona de confort es rico están sacando la vuelta si al final te pagan 600 - 700 lucas cómodamente sin mayor esfuerzo.

Buen dato lo del inglés, hace rato que quiero hacer el curso, mi meta es llegar a inglés nativo
 
Respecto a la pregunta del tema, por lo menos ahora estoy con trabajo, pero es evidente que si nos llegasen a despedir, el trabajo será imposible de conseguir :nonono:
:monomeon: el legado
 
Pfff yo sali de ingenieria de una tradicional, me fue la raja academicamente y aunque tengo pega he buscado y buscado para poder cambiarme y me ha ido bastante peor de lo que imaginé al salir. Y el resto de la generación? Hay de todo, una buena cantidad cesante, trabajando de uber y claro, los cuicos TODOS con pedazos de puestos y en las grandes, jamás en una pyme. Pensar que el esfuerzo se acaba terminando la U y que todo será carcajadas después es una estupidez, actualmente me atrevo a pensar que el pituto pesa aún más que antaño, cuando los ingenieros eran mas cotizados por el simple hecho de haber menos. La chile saca 600 weones año tras año, y cuantos se han ido retirando de la profesión? Niuno weon si en las reuniones pasan yendo viejos "secos" que ya estan para el asilo hace rato (tiritando enteros por la pura vejez, sordos a cagar, etc)
Ahora hay que sumar el factor "sobrino, primo, tío, hijo porro del jefe que estudio en U privada"....
Mi carrera antes no impartía en U privada, Ahora veo que salen hordas de titulados, incluso hasta de instituto.

Los tiempos mejores nunca llegaron jajajjaa.
Piñera culiao, en su gobierno anterior, si se podía ver esos headhunter desesperados por contactarte, ahora nada.
 
A veces me arrepiento de estudiar, pienso que debo aprender a soldar, a pegar cañerías y hacer radieres y lanzarme. La cagué.

En España se dio esa situación, que hay master del universo completo pero no sirven para la demanda de la sociedad.
 
Según mi experiencia de vida, hay tres factores que caracterizan a las personas de éxito económico/profesional/laboral;

1.- Vivir para trabajar.

(...)

Eso podrá ser cierto en Chile, junto al otros países de Latinoamérica y Asia; pero en Europa, Canadá, e incluso en ciertos ámbitos de trabajo en EE.UU., es muy poca la gente que llega a altos niveles en su actividad laboral o académica sin ser capaz, al mismo tiempo, de tener "vida", es decir, con vida familiar estable y/o con otras actividades de ocio llevadas de manera sistemática y con relativo éxito (ej. tener una banda musical estable con discos y tocatas frecuentes, practicar algún deporte de manera avanzada y competitiva, ser divulgador público, participar activa y visiblemente en ONGs, etc.). Lo anterior es particularmente cierto a nivel general (incluído Chile) en la generación Millenial con alta formación académica/profesional, la que estadísticamente tiene mayores niveles de rotación laboral, y privilegia contratos de trabajo con menos horas o mayor flexibilidad laboral, además de trabajar menos horas extra, aún cuando todo lo anterior implica un menor sueldo.

En esos países, trabajar en sobretiempo es mal visto, al punto de merecer fiscalización interna y externa a las jefaturas. Tener trabajadores haciendo constantemente horarios extra implica que tus superiores o uno mismo (si ya tienes un alto cargo ejecutivo) no son/es capaces/capaz de manejar los tiempos de trabajo por contrato para logar las metas empresariales. Además, disfrutar de tus tiempos de ocio permite tener una mejor salud mental y una mayor motivación, cuestión clave en trabajos creativos e intelectuales.
 
no solo menos trabajo, sueldos negreros y te piden casi un magister o tener mucha experiencia a corta edad.
En la Omil, hay un empleo publicado hace más de 1 mes, que buscan un cobrador, 300 lucas, postulé con un CV decente, conozco 5 weones con mejor CV q postularon, y nada.
En CUGAT pedian un contador auditor, 20 años de experiencia, a cargo del departamento, 3 gambas
 
Uta en mi caso mi carrera está plagada, mi primera pega fue un reemplazo pre y post bendición, la segunda un cueazo que duró un par de meses y ahora en marzo entro a otro reemplazo. La verdad es que me aburrí y me cambiaré de rubro, la vocación no siempre te da pa comer.
Igual se me ocurre hacer un chat o algo de desempleados, en volá nos podríamos pasar datos o cosas así, yo siempre que pillo uno me pongp a compartir con mis contactos :buenaonda:
 
Nadie esta negando que haya weones con cueva de haber nacido en una familia con recursos, pero son los menos. Son los tipicos pendejos que simplemente entran por secretaria a alguna de las empresas del papi, pero es una minoria en la poblacion.

El “mercado laboral” esta colapsado, en primer lugar por la sobreoferta de titulados. De ahi el pituto es importante y es lo primero que corre, y de ahi se abren cupos para el perraje que va con el titulo a cuestas no mas. Ahora los estan llenando de profesionales extranjeros... mal.

En fin, el pituto salva mas que la chucha, pero ponerlo como un factor determinante relacionado al desempleo... no creo que vaya por ahi.

La wea esta mala, asi de simple no mas, y era obvio que iba a ser asi, esto se venia vaticinando hace facil 10-15 años.
Socio, pare de dar la cacha.

Así funciona Chile, el pituto pesa más que cualquier cosa. La gente busca circulos de confianza y generar aún más pitutos para salvarse a futuro, prefieren arriesgar calidad y eficiencia por eso. Total, siempre va a haber algun weas triste en la cadena de mando que haga que magicamente las cosas salgan bien.
 
Eso podrá ser cierto en Chile, junto al otros países de Latinoamérica y Asia; pero en Europa, Canadá, e incluso en ciertos ámbitos de trabajo en EE.UU., es muy poca la gente que llega a altos niveles en su actividad laboral o académica sin ser capaz, al mismo tiempo, de tener "vida", es decir, con vida familiar estable y/o con otras actividades de ocio llevadas de manera sistemática y con relativo éxito (ej. tener una banda musical estable con discos y tocatas frecuentes, practicar algún deporte de manera avanzada y competitiva, ser divulgador público, participar activa y visiblemente en ONGs, etc.). Lo anterior es particularmente cierto a nivel general (incluído Chile) en la generación Millenial con alta formación académica/profesional, la que estadísticamente tiene mayores niveles de rotación laboral, y privilegia contratos de trabajo con menos horas o mayor flexibilidad laboral, además de trabajar menos horas extra, aún cuando todo lo anterior implica un menor sueldo.

En esos países, trabajar en sobretiempo es mal visto, al punto de merecer fiscalización interna y externa a las jefaturas. Tener trabajadores haciendo constantemente horarios extra implica que tus superiores o uno mismo (si ya tienes un alto cargo ejecutivo) no son/es capaces/capaz de manejar los tiempos de trabajo por contrato para logar las metas empresariales. Además, disfrutar de tus tiempos de ocio permite tener una mejor salud mental y una mayor motivación, cuestión clave en trabajos creativos e intelectuales.
He visto testimonios de latinos en Youtube que viven en EEUU que dicen que el gringo promedio lleva una vida miserable, es solitario, vive estresado, vive pendiente del iphone, y adicto a gastar la plata en la mayor cantidad de cosas posible. La vida en gringolandia no es como la pintan en Hollywood al parecer.
 
no solo menos trabajo, sueldos negreros y te piden casi un magister o tener mucha experiencia a corta edad.
En la Omil, hay un empleo publicado hace más de 1 mes, que buscan un cobrador, 300 lucas, postulé con un CV decente, conozco 5 weones con mejor CV q postularon, y nada.
En CUGAT pedian un contador auditor, 20 años de experiencia, a cargo del departamento, 3 gambas
¿Es broma lo del contador auditor cierto?
 
Ahorra toda la plata que puedas. Es esencial ahorrar plata.

Estoy ahorrando y conprando cosas "caras" pero durables porque se nos viene una crisis económica enorme. Y obvio, van a subir todo...
 
Eso podrá ser cierto en Chile, junto al otros países de Latinoamérica y Asia; pero en Europa, Canadá, e incluso en ciertos ámbitos de trabajo en EE.UU., es muy poca la gente que llega a altos niveles en su actividad laboral o académica sin ser capaz, al mismo tiempo, de tener "vida", es decir, con vida familiar estable y/o con otras actividades de ocio llevadas de manera sistemática y con relativo éxito (ej. tener una banda musical estable con discos y tocatas frecuentes, practicar algún deporte de manera avanzada y competitiva, ser divulgador público, participar activa y visiblemente en ONGs, etc.). Lo anterior es particularmente cierto a nivel general (incluído Chile) en la generación Millenial con alta formación académica/profesional, la que estadísticamente tiene mayores niveles de rotación laboral, y privilegia contratos de trabajo con menos horas o mayor flexibilidad laboral, además de trabajar menos horas extra, aún cuando todo lo anterior implica un menor sueldo.

En esos países, trabajar en sobretiempo es mal visto, al punto de merecer fiscalización interna y externa a las jefaturas. Tener trabajadores haciendo constantemente horarios extra implica que tus superiores o uno mismo (si ya tienes un alto cargo ejecutivo) no son/es capaces/capaz de manejar los tiempos de trabajo por contrato para logar las metas empresariales. Además, disfrutar de tus tiempos de ocio permite tener una mejor salud mental y una mayor motivación, cuestión clave en trabajos creativos e intelectuales.

Existen sistemas laborales flexibles en mayor o menor medida pero ninguno, en altos cargos, privilegiará tu persona o tu familia por sobre el negocio.

Los millennials no sirven. Tienen razón pero no sirven.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba