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Nuestro mercado automotriz aun es "penquita" ¿que opinan?

holaviteh

Gil
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Hola a todos, creé este post para conocer las opiniones de los demás, veo muchos anuncios de vehiculos nuevos que han llegado de a poco con mas prestaciones, equipamiento, chiches, etc. pero me preocupa lo que es aspectos de seguridad, ademas con la noticia de hace un tiempo que hará obligatorio que los vehiculos tengan al menos dos airbags mas anclaje isofix para las sillas de niños, el tema que veo como en países como Ecuador, Colombia, que producen autos para su mercado y que "se supone están en un menor nivel de ranking de calidad de vida " que Chilito (al menos con los chevrolet que no llegan aqui que yo sepa), no llegan todos con todas las especificaciones, me decepcionó ver que en ecuador el nuevo sail por ejemplo viene con ESP (mas el espejo electrocrómico, un detalle para algunos pero que venga en un auto "basico" como un sail le da un valor), una caracteristica de seguridad no menor, mientras que aqui de milagro recien llegó la versión automática, y me pondré en esos tipos de autos porque obviamente si llegan mejores vehículos pero a precios demasiado caros,, que opinan?, deben nuestras autoridades ponerse mas las pilas en exigir más, o creen que solo el mercado venderá vehiculos que en otros países vienen mejor equipados para el mismo modelo con el paso del tiempo?, digo esto porque vemos como nuestras autoridades de jactan de ser un país estable, de recibir migrantes, que la seguridad vial, etc, si no son capaces de garantizar que vehículos que muchos tienen, no llegan con todo el equipamiento que podrían tener.

PD: no soy un defensor del chevrolet sail, solo doy un ejemplo en concreto.

Saludos

https://patiodeautos.com/video/test-drive/video-nuestras-impresiones-del-nuevo-chevrolet-sail-2018/ Donde venden el sail con las caracteristicas que decia, es de Ecuador.
 
De partida en casi todos los países menos en chile los autos tienen los precios mas que inflado, también debes considerar el costo de vida de cada país y te darás cuenta que comprar un auto en Ecuador o Argentina es casi imposible.
Acá hay mas "normas" de seguridad que en el resto de la región.
El mercado hoy en día en Chile es penca pero variado
 
No somos los más pencas. Peor está Argentina con sus impuestos altísimos por ejemplo. En cuanto a la seguridad, más que el gobierno empiece a exigir weás, son los mismos consumidores que debemos exigirlas, privilegiando los aspectos de seguridad (esp, abs, más airbags, etc) antes de ver si el cacharro tiene la pantalla touch :hands:
 
No somos los más pencas. Peor está Argentina con sus impuestos altísimos por ejemplo. En cuanto a la seguridad, más que el gobierno empiece a exigir weás, son los mismos consumidores que debemos exigirlas, privilegiando los aspectos de seguridad (esp, abs, más airbags, etc) antes de ver si el cacharro tiene la pantalla touch :hands:
Tienes razon, se me olvidada que al menos argentina que fabrica autos, tienen impuestos altisimos de internacion, haciendo mas caros sus autos, pero creo que aun se puede mejorar aquí creo yo, la idea es nivelar para arriba.
 
El tema que las fábricas ya no ganan casi nada con los sedan, de ahí la segmentación en temas como seguridad o equipamiento.

En los 90, un concesionario ganaba 15-20% por auto, ahora con suerte llega al 5%, el mercado se hizo mucho más competitivo.

Una barra de seguridad que le saquen los fabricante a un modelo, que salga 80 usd, por 2 millones de Sail, crean un ahorro de 160M de dólares, por solo un cambio, de ahí la DES-Ingeniería, así se conoce ese fenómeno.

En plantas cada vez es menor el margen de optimización, al ser más masivo el uso de la automatización, ya no hay mucho que mejorar por ese lado. Solo queda la opción de compartir plantas, para así subir su tasa de utilización, pero no hay mucho más.

Así que lo que queda para apretar costos son las autopartes y la seguridad, y ahí claro que se nota la des-ingeniería, autos con fallas recurrentes en la misma pieza o con nula seguridad.

Ese es el panorama de la industria, y en todo el mundo, no crean que esto solo afecta a Chile.
 
La otra vez hablaba con un tipo que trabajó en induladrona, y me contaba que pasaban 2 fenomenos. El primero era que el fabricante, dividia por mercados las configuraciones disponibles para cada modelo. Lo otro venia al momento de la configuración de las versiones por parte del importador a partir de la configuracion dada por el fabricante para nuestro mercado. El trabajó en Hyundai, y me decia que los Koreanos eran como las weas con el mercado sudaca, motores tecnologicamente mas viejos, interiores de menor calidad, unidades de fabricas "B" no hechos en Korea ...etc. Y Indumotora hacia su parte pidiendolo sin ABS-ESP, menos airbags, sin radio y acá les instalaban radios chinas de dudosa calidad. Incluso me decia que no descartaba que tuvieran estructuras con menos puntos de soldaduras que las de otros mercados, porque con el i20 Pasó que las unidades para europa eran mejor construidas que las que hacian para la India, SEA, y sudamerica, saliendo de la misma planta en la India... Incluso me decia que a veces llegaban unidades para Test que eran equivalentes a las que vendia en USA/Europa, y eran infinitamente mejores que las que llegaban despues para público.

Por lo mismo a veces los Hyundai/ Kia que andan de Zona franca no tienen repuestos compatibles con los modelos que se vendieron acá, sobre todo en los Diesel.

Pero en general creo que nuestro mercado tiene muchas marcas, pero todas fallan en lo mismo...precios super inflados para configuraciones regulares. La única marca que encuentro que esta bien configurada pero el precio es un sin sentido es Skoda, es la marca barata del grupo VW y son mas caros que los modelos de la marca matriz.
 
tengo entendido que esto "algo" cambio desde que se implemento el latin ncap. Corrijanme si esto no es así
 
el mercado de vehiculos nuevos en chile vale callampa, pero real callampa, y desde hace muchisimo tiempo. pero es culpa del consumidor... en parte
Exacto. Hoy es impresentable q un Hyundai Elantra nuevo, venga tan pobremente equipado, y a precios usureros.
 
hyunkia en realidad jamas ha equipado sus vehiculos, metieron el grand i10 con una pantalla central que es 0 acorde al vehiculo, le meten leds a los focos del cerato a un precio irreal, le meten motores a las "suv" que con suerte pueden mover al sedan. y asi un largo etc.

muchos dicen que son los nuevos japos y que antes todos dudaban de los japoneses, pero korea esta a años luz de hacer la misma calidad que un toyota de gama baja, y para que hablar de la flota vw, seat, skoda, audi... llegan con un desfase de mas de un año, y en maco los ratones le comen el ramal.
 
Me recuerda a este video, que dice que aca venden autos igual de caros, o mas, que en Europa y USA, pero como las leyes y exigencias de seguridad son mas callamperas en los paìses de esta region, los fabricantes se ahorran mas recursos y hacen verdaderos ataudes.

 
Es como las pelotas. No es posible que sea 2019 y aún vendan autos que con suerte tienen dos airbags, sin ABS y que pasan el Latin NCAP con una estrella. En vez de eso, los fabricantes promocionan sus ataúdes móviles con pantallas touch y sensores de retroceso. Sería mil veces mejor tener sistemas de seguridad en caso de accidentes, cosa muy común en un país con tanto berto al volante.
 
La forma de hacer ahorro del fabricante por volumen es seguridad y equipamiento.

Pero no tanto de monocasco ya que eso es uniforme en las plantas.

En todo caso son ahorros grandes, con solo sacar una barra de seguridad de 100 dolares, a un volumen de millones de vehiculos son muchos millones de dolares de ahorro.

Por eso Toyota nunca va ser barata y el modelo mas barato vale el doble de un modelo del mismo segmento de Chevrolet, va todo en los detalles.

Asi que es obvio que a menor precio o mas chiches que le meten a un auto, de algun lado lo descuenta el fabricante, sino no seria rentable el modelo y ellos estan en la industria para ganar plata.

Otro tema son las autopartes, hay marcas mucho mas caras que otras por la calidad de piezas que traen. Eso tambien se refleja en el precio, y se comprueba en los seguros.
 
Bajo lo que se ha hablado acá ¿qué marca es la "menos mala"? Algo han dicho que los Toyota traen partes de buena calidad, pero ¿el resto? He leído antes acá que los franceses como Citroen o Peugeot son cacho por el costo de los repuestos, pero en cuanto a la calidad del producto, ¿qué tal son?

El año pasado, mientras iba manejando un Citroen C4 Cactus tuve un choque lateral (el pastelito se pasó un ceda el paso) y, en parte, no nos pasó nada, pero está en investigación una pérdida de audición de mi copiloto que quedó con el oído derecho con problemas. Sospecho que fue el estallido del airbag lateral o el de cortina, que le salvó la vida pero la dejó media sorda.
 
Bajo lo que se ha hablado acá ¿qué marca es la "menos mala"? Algo han dicho que los Toyota traen partes de buena calidad, pero ¿el resto? He leído antes acá que los franceses como Citroen o Peugeot son cacho por el costo de los repuestos, pero en cuanto a la calidad del producto, ¿qué tal son?

El año pasado, mientras iba manejando un Citroen C4 Cactus tuve un choque lateral (el pastelito se pasó un ceda el paso) y, en parte, no nos pasó nada, pero está en investigación una pérdida de audición de mi copiloto que quedó con el oído derecho con problemas. Sospecho que fue el estallido del airbag lateral o el de cortina, que le salvó la vida pero la dejó media sorda.
Conoces un Peugeot o Citroen bueno?
Ypor que sean caro los repuestos no es sinónimo de calidad para mi y para muchos es una mierda de auto de fiabilidad pauperrima
 
Esas marcas ni en europa registran, y nunca ha sido caras de reparar por algo en sudamerica abundan. Yo cuando buscaba comprar un auto, los mas baratos eran los franceses y habian varios publicados, muchos mas que otras marcas, obviamente nunca fueron opciones, si todo el mundo marca una tendencia clara de ciertos modelos y marcas, sobretodo vendedores de autos y mecánicos que saben que autos van derechito a la depreciación máxima.
 
y hay alguna marca que venda autos, aca en Chule, con las exigencias de seguridad de USA o Europa? obviamente que sea una marca accesible?
 
y hay alguna marca que venda autos, aca en Chule, con las exigencias de seguridad de USA o Europa? obviamente que sea una marca accesible?
Define accesible, por que hay vehículos en Chile que cumplen, vienen directo del país del productor, pero no se si. Para tu bolsillo sea accesible
 
Define accesible, por que hay vehículos en Chile que cumplen, vienen directo del país del productor, pero no se si. Para tu bolsillo sea accesible
que no sea un vehiculo de lujo, eso tenia en mente cuando dije accesible.
 
y hay alguna marca que venda autos, aca en Chule, con las exigencias de seguridad de USA o Europa? obviamente que sea una marca accesible?
Probablemente Subaru y Mazda, entre los japoneses. Nissan, Toyota, Suzuki y Mitsubishi tienen varios modelos que se ensamblan en otros países y vienen a parar acá con estándares más bajos que los del mercado americano y europeo.

Hyundai y KIA ni hablar, son los maestros de traer weas pungas y básicas. Chevrolet mientras no sea una Silverado o Camaro, tiene estándares del tercer mundo para todos sus modelos berto-spec. Ford no sé la verdad, tampoco con Dodge/Chrysler.

Volkswagen tiene un montón de modelos diseñados y armados en Brasil. Solo los modelos de gama media hacia arriba cumplirían con los estándares europeos (Golf, Jetta, Touareg, etc.). Me imagino que Opel tiene modelos seguros ya que se ensamblan Alemania y España (igual empiezan desde los 8 millones y tanto). Citroën tiene modelos de alto estándar de seguridad (excepto el C-Elysée), Renault también (como el Clio) pero olvídate del Symbol, Duster y otros mas fabricados en Rumania. Peugeot también tiene modelos seguros a excepción del 301.

En resúmen, hay que estar preparado para gastar de 10 palos hacia arriba para comprar un auto familiar que tenga control de estabilidad, bolsas de aire laterales y otras cosas que son equipamiento estándar en países desarrollados.
 
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