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Sucumbiendo a la presión: Ayúdenme a elegir mi primer auto

Suzaku

Come Mierda
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2005/02/02
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  1. Especial
Ando buscando un auto, porque lo necesito. Tengo que viajar casi todos los fines de semana de Vallenar a La Serena y viceversa. Casi todos los viajes son en familia, por lo que requiero de un vehículo que sea cómodo, rendidor y seguro.

Busco algo que cumpla con los siguientes mínimos:
  • Presupuesto: hasta 7 millones (mientras menos, mejor).
  • Año: ojalá del 2015 en adelante.
  • Motor: rendidor y potente, que no se quede corto en carretera, pero que no me deje en la calle al echarle combustible.
  • Detalles: que sea cómodo, amplio y seguro para 5 pasajeros. Que tenga buena reventa 2-3 años después.
  • Bonus: que lo pueda encontrar a la venta en una automotora que no quede más allá de Santiago, para poder pagar con tarjeta de crédito.

He estado mirando opciones, y he visto:
  • Toyota Corolla
  • Toyota Yaris
  • Hyundai Accent
  • Suzuki Ciaz
  • Peugeot 301 (diésel).
Me gusta harto también el Citroen C-Elysee petrolero.

Agradezco sus opiniones y comentarios :orejon:.
 
Ando buscando un auto, porque lo necesito. Tengo que viajar casi todos los fines de semana de Vallenar a La Serena y viceversa. Casi todos los viajes son en familia, por lo que requiero de un vehículo que sea cómodo, rendidor y seguro.

Busco algo que cumpla con los siguientes mínimos:
  • Presupuesto: hasta 7 millones (mientras menos, mejor).
  • Año: ojalá del 2015 en adelante.
  • Motor: rendidor y potente, que no se quede corto en carretera, pero que no me deje en la calle al echarle combustible.
  • Detalles: que sea cómodo, amplio y seguro para 5 pasajeros. Que tenga buena reventa 2-3 años después.
  • Bonus: que lo pueda encontrar a la venta en una automotora que no quede más allá de Santiago, para poder pagar con tarjeta de crédito.

He estado mirando opciones, y he visto:
  • Toyota Corolla
  • Toyota Yaris
  • Hyundai Accent
  • Suzuki Ciaz
  • Peugeot 301 (diésel).
Me gusta harto también el Citroen C-Elysee petrolero.

Agradezco sus opiniones y comentarios :orejon:.
El C-Elysse es exactamente igual que el Peugeot 301
Tu lista es bastante completa, solo agrega el Nissan Versa
 
Con esas condiciones, iría por un Yaris o un Accent, él contra del Yaris que se lo pelan harto. Ambos son rápidos en carretera, me consta, el problema que son medios livianos, pero si se saben manejar es raro que alguien tenga problema de estabilidad o accidentes, hay que frenarlos bien antes de entrar a la curva nomás. Hay un Accent petrolero que no lo he manejado, pero que sale bueno dicen.

Corolla hay de varios años, así que no cacho como será cada versión. Pero chupa más bencina y en espacios no es tan amplio, anda por ahí con un Yaris/Accent. Tampoco es incomodo y es bien estable, se agarra bien en todo tipo de camino/uso, es bajo cuando va cargado full, y es muy seguro, transmite eso al volante, muy fiable.

El Suzuki ni idea, pero si se vende poco no lo recomiendo porque el repuesto se vuelve escaso y caro, pocos proveedores. Habría que ver de qué plataforma viene.

El 301 diesel, suena como tarro con piedras, horrible, y son paneros, me consta que dan harto que hacer porque me ha tocado llevar varios, andan por ahí con los Chevrolet. Ahora la combinación diesel y precio de venta capaz que te convenga, tengo entendido que es bien barato y rendidor, pico idea si cumple esa relación eso si, no conozco nadie que tenga ese auto y cuanto le rinde en realidad, creo que hay varios usuarios del foro que lo tienen.
 
Última edición:
Entre todos esos, el 301 está mejor equipado.
Pero una buena opcion es el Versa. o el Sentra
 
Tengo que viajar casi todos los fines de semana de Vallenar a La Serena y viceversa
Como antroniano rutero, conozco tu ruta. Ojo que no es tan sencilla, sobre todo por las curvas de mierda en las Cuestas Porotito y Buenos Aires. Ojo también con la niebla de las tardes al norte de La Higuera.

Toyota Corolla
Waters tipo Yaris o Accent, con auto lleno más encima y tu familia arriba, los descartaría de entrada. Muy livianos, muy frágiles, tienen que aguantarte cuestas y algún eventual choque.

De lo que mencionaste, me parece bien digno un Corolla, muévete por ahí. Versa o Sentra también me parecen opciones dignas. Que te vaiga bien cimpadrito.
 
Y el Mazda 3? Te tinca, es tanta maravilla como dicen?
 
toyota o hyundai, yo descarto los franceses por ser de mecánica complicada (mecánico y repuestos caros) el accent es más económico y hay mucho repuesto, lo malo es que está dentro de los más robados, junto con el yaris. el yaris, buen vehículo aunque los repuestos son algo más caros que hyundai
 
Te vendo mi impreza :B, es 2014 y sale un poquito mas no mas.
Lo pensaría, pero estoy considerando pagar la wea con tarjeta de crédito por lo que solo puedo comprar en automotoras :sisi:. Falta liquidez para pagar la pasta, o vas a renovar? :orejon:

Y el Mazda 3? Te tinca, es tanta maravilla como dicen?
Actualmente uso ese auto. En ciudad ni un drama, pero no me gusta cómo se comporta en carretera :eek:.
 
Como antroniano rutero, conozco tu ruta. Ojo que no es tan sencilla, sobre todo por las curvas de mierda en las Cuestas Porotito y Buenos Aires. Ojo también con la niebla de las tardes al norte de La Higuera.


Waters tipo Yaris o Accent, con auto lleno más encima y tu familia arriba, los descartaría de entrada. Muy livianos, muy frágiles, tienen que aguantarte cuestas y algún eventual choque.

De lo que mencionaste, me parece bien digno un Corolla, muévete por ahí. Versa o Sentra también me parecen opciones dignas. Que te vaiga bien cimpadrito.

De hecho en los tracto camiones que van pal' norte, el consumo baja de 3.2 km-lt a 2.4km-lt solo por el tema de las cuestas en esa zona.

Acá en Valpo, que es la prueba de fuego pa' los autos bien armados y conductores que saben embraguear librando cuesta arriba :gafas:, son inmortales los Yaris en los cerros, casi todos los coletos son de ese modelo o Accent que también soportan bien el esfuerzo. Aunque no he sé bien si el cimpadrito le dará tanto énfasis a andar metido en subidas muy pronunciadas, pero si es así, yo creo que se reduce harto las opciones y descartó de plano cualquier auto europeo o americano, se cacharrean enteros, subiendo cerros todos los dias :sisi:.

Otras marcas muy buenas pal' maltrato; Mitsubishi y Honda, puros blindados, no le entran balas a esos autos en los cerros :sisi:.

La otra vez hablando con la pareja de una prima que tiene micro por su familia que es del gremio, me decía algo similar, que una micro promedio que daba cierto resultado en Santiago, en Valpo lo más probable es que muera rapidito, son pocas las que aguantan el esfuerzo de subir cerros todos los días, y la exigencia en la frenada cuando va de vuelta, por eso son casi todas Mercedes, a pesar, que son más caras (además de tirarle mierda a las weás chinas :lol2:) .
 
Si quieres algo que no se muera en cuestas y que además sea económico busca un diesel, te recomiendo el Citroen antes que un Peugeot:

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7010750?s=20

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7698385?s=40
Es el mismo auto con otros focos
¿qud diferencia tiene el 301 con el C-elysse?
Es misma plataforma, mismo motor, mismo interior, mismas carrocería, fabricado en la misma planta de Vigo en Españistan, diferentes focos y diferente marca
 
en q sentido? el impreza es el mismo segmento así q de desempeño deben andar parejos :rolleyes:
El auto es pesado y bien armado, lo que ayuda harto con la estabilidad, pero el motor no le acompaña mucho. Subiendo cuestas difícilmente supera los 70km/h, quejándose como si lo estuvieran matando y mandando el rendimiento a la csm.

Todas las veces que he hecho el viaje en ese auto, quedo todo psicoseado mandando la wea al mecánico :lol2:.
 
créeme q el subaru es mas quejumbroso, supongo q los motores boxer son así, pero en 2.0 se queja pero avanza bien
 
¿qud diferencia tiene el 301 con el C-elysse?
Es misma plataforma, mismo motor, mismo interior, mismas carrocería, fabricado en la misma planta de Vigo en Españistan, diferentes focos y diferente marca

Bueno saberlo, no me gustan los autos franceses pero tenía entendido que entre esos dos era mejor citroen, al menos en la electrónica, ahora si son exactamente lo mismo entonces elegir entre uno y otro es simplemente

30309803.jpg
 
De hecho en los tracto camiones que van pal' norte, el consumo baja de 3.2 km-lt a 2.4km-lt solo por el tema de las cuestas en esa zona.

Acá en Valpo, que es la prueba de fuego pa' los autos bien armados y conductores que saben embraguear librando cuesta arriba :gafas:, son inmortales los Yaris en los cerros, casi todos los coletos son de ese modelo o Accent que también soportan bien el esfuerzo. Aunque no he sé bien si el cimpadrito le dará tanto énfasis a andar metido en subidas muy pronunciadas, pero si es así, yo creo que se reduce harto las opciones y descartó de plano cualquier auto europeo o americano, se cacharrean enteros, subiendo cerros todos los dias :sisi:.

Otras marcas muy buenas pal' maltrato; Mitsubishi y Honda, puros blindados, no le entran balas a esos autos en los cerros :sisi:.

La otra vez hablando con la pareja de una prima que tiene micro por su familia que es del gremio, me decía algo similar, que una micro promedio que daba cierto resultado en Santiago, en Valpo lo más probable es que muera rapidito, son pocas las que aguantan el esfuerzo de subir cerros todos los días, y la exigencia en la frenada cuando va de vuelta, por eso son casi todas Mercedes, a pesar, que son más caras (además de tirarle mierda a las weás chinas :lol2:) .
Una cosa es trepar calles de cerros, otra es manejar por RUTAS en cuesta. Probablemente un hatchback ligero tipo Yaris te aperra bien en Valpo, pero en cuestas largas juegan otros factores, y con auto lleno un 1.6 ligero se le chuparía mucho al socio.
De acuerdo con los autos de verdad como Mitsubishi y Honda, pero se me hace que escaparían al presupuesto planteado. Ni hablar de :maestro: Subaru, máquinas monstruosas y seguras, que se comen las cuestas... a 7 km/lt
 
Una cosa es trepar calles de cerros, otra es manejar por RUTAS en cuesta. Probablemente un hatchback ligero tipo Yaris te aperra bien en Valpo, pero en cuestas largas juegan otros factores, y con auto lleno un 1.6 ligero se le chuparía mucho al socio.
De acuerdo con los autos de verdad como Mitsubishi y Honda, pero se me hace que escaparían al presupuesto planteado. Ni hablar de :maestro: Subaru, máquinas monstruosas y seguras, que se comen las cuestas... a 7 km/lt

Yo he pasado con el Corolla 1.8 en cuesta Dormida varias veces, voy a Batuco y va bien, la vuelta la hago por ruta 68 a viña, me piteo como medio estanque vuelta completa. La vuelta por la Dormida la encuentro pajera porque es de una via, por ende, siempre pillas vehiculos muy lentos que van enganchados cargados y lo otro son las curvas muy cerradas que tiene, asi que encuentro mas problema la bajada que la subida donde voy a 80km/h promedio picandolo.

Pero el corolla va bien al menos ahi, me paso todas las pick up diesel que tambien suben rapido :gafas:.
 
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