• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pese a escándalos, Cathy Barriga elevó aprobación y es la mujer política mejor evaluada

jsabino

Hij@'e Puta
Registrado
2011/07/17
Mensajes
9.132
Sexo
Macho
:ohno:


Pese a escándalos, Cathy Barriga elevó aprobación y es la mujer política mejor evaluada

La alcaldesa de Maipú tiene un 53 por ciento de respaldo, tras haber afrontado duras críticas por el excesivo uso de su imagen.

Su suegro, Joaquín Lavín, es el político con mejor aprobación: 72 por ciento.

Los resultados de la última encuesta Cadem -correspondiente a la segunda semana de febrero- revelaron que, pese a los recientes escándalos que ha protagonizado, la alcadesa de Maipú, Cathy Barriga, es la mujer política mejor evaluada de Chile con un 53 por ciento de valoración positiva.

La encuesta anterior no había alcanzado a medir la seguidilla de polémicas que afectaron a la alcaldesa, como la beca para estudiantes y el mural en que aparece junto a la Virgen María, Manuel Rodríguez y José de San Martín. Sin embargo, tras aquélla, y pese a las críticas recibidas, su popularidad se elevó cuatro puntos: de 49 a 53 por ciento.

foto_0000003220190218110050.jpg


En el resultado de la última Cadem, Barriga se posicionó por sobre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la ex Presidenta Michelle Bachelet, quienes obtuvieron 52 por ciento cada una.

El sondeo se aplicó entre el miércoles 13 y el viernes 15 de febrero. Por ende, alcanzó a medir incluso el efecto de las nuevas polémicas de Barriga, como la convocatoria para el 14 de febrero en que el municipio invitó a los solteros a participar de una actividad para encontrar a la "pareja perfecta".

Previamente, la representante comunal también cuestionamientos por la instalación de una gigantografía con su cara en la granja municipal.

Joaquín Lavín: El político mejor evaluado

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantuvo como el personaje mejor evaluado con un 72 por ciento, dos puntos porcentuales más bajo que en la revisión anterior.

Lavín es seguido por el presidente del PPD y ex canciller, Heraldo Muñoz, quien registró un 57 por ciento.

foto_0000000220190218110050.jpg

Encuesta Cadem, segunda semana de febrero 2019.
Frente Amplio bajo el 50 por ciento

Además, la encuesta reflejó que es primera medición donde los principales personajes del Frente Amplio obtuvieron una aprobación menor al 50 por ciento. Es el caso del diputado :monomeon:Giorgio Jackson (48 por ciento), el alcalde :monomeon:Jorge Sharp (46 por ciento), el diputado :monomeon:Gabriel Boric (46 por ciento), la ex candidata presidencial :monomeon:Beatriz Sánchez (45 por ciento) y la diputada :monomeon:Pamela Jiles (38 por ciento).

Respecto al desempeño del Gobierno, la encuesta reveló que un 42 por ciento aprueba y un 44 por ciento desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin mostrar diferencias con la semana anterior.

Sin embargo, sobre la labor del Ejecutivo frente a las emergencia en el norte y sur del país, un 53 por ciento aprueba la gestión, mientras un 43 por

Ya está disponible la encuesta Plaza Pública N°266 de #Cademcorrespondiente a la segunda semana de febrero. Revisa el informe completo aquí > > https://t.co/U876RwqamOpic.twitter.com/b8PoG9oBKm

— Plaza Pública Cadem (@PlazaCadem) February 18, 2019


Fuente : https://m.cooperativa.cl/noticias/p...y-es-la-mujer-politica/2019-02-18/110050.html


Siempre puede ser peor ctm :plw:
 
Hace cosas por su comuna y eso es notable. Muchos alcaldes no hacen nada mas que entregar cajas con paquetes de fideos.

Al menos ella hace algo y no se queda sentada culpando al gobierno central.

Bien por ella.
 
Ahora se viene la moda de monitos en cada una de las comunas y distritos.
Pero hay que dejar wn claro que la precursora de esta wea no es Barriga.... como no recordar a la princesa Leia y su lucha contra el lado oscuro de la fuerza jajajajjaja :sisi3:
 
le gusta figurar y esta bien mientras haga cosas con su comuna me parece bien, ahora creo que si jadue no fuera comunista estaría liderando la encuesta, para lavin es fácil tener prensa tiene una comuna con plata y los medios de comunicación a su favor, así que niun brillo, ademas su cuarto de hora ya paso, toco techo en la candidatura presidencial del 2005.
 
En todo caso tuvo los cojones de sacar a todos los vagos de mierda de la municipalidad de Maipu, apernados por los socialistas y comunistas. Lamentablemente la doctora Cordero en un dejo de ENVIDIA la pelo, pensando que ella se iba a quedar callada y le mando feroz querella a la vieja cahuinera, resentida e invidiosa, que ahora de colgo al progresismo, al decir que el mariconeo no es una enfermedad psiquiatrica y decir que la inmigración es un bendición para el país vendida, otra vieja bastarda y vendida estuvo bien que se haya querellado contra esa vieja que hace rato anda mostrando la hilacha.
 
qué chucha hace lavin para tener esa aprobación? su época ya pasó y las "novedades" que zorprdndieron a Chile añod atras ya pasaron a ser ridiculas :mmm:

La Barriga no me sorprende.
 
q escándalo? si estan intentando apocarla con cahuines sin sustento, busquenle una yayita de verdad mejor, meh q criticarla por poner su foto en carteles :qloco:
 
la robotina se colgo de una casta de weones que pase lo que pase, siempre habra gente que los apoya. por eso nada de raro que la tiren de senadora pa pulirla para una presidencial.
 
El clan lavin ha hecho buena pega entrenando a su mascota, o creen que las ocurrencias son de ella?
 
Pero si es obvio, que han visto ultimamente con la Robotina??? que le gusta ser el centro de atencion por el ego culiao que tiene, mientras mas la insulten, mas vayan a webearla, mas tribuna y espacio comunicativo le estan dando, hay que mandarla a la xuxa y no pescarla a la enferma culia, ahi le da depresion.
 
Volver
Arriba