• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tan barato es quedarse donde nuestros hermanos peruanos?

roncorrete

Pendej@
Registrado
2014/07/15
Mensajes
121
Sexo
Macho
Harta gente me ha dicho que Perú es ultra barato, una prima me dijo que por 6 lucas comió lo equivalente a 30 lcs acá en Santiago (a esa no le creo mucho, exagera todas las hueás). Pero eso para vacaciones de invierno quiero ir a darme un lujo a Perú, digo lujo a grandes rasgos, se que ese País culiao es mas feo que pegarle a la mamá, pero no se, algún hotel 4 o 5 estrellas que valga la pena. Queria algunos consejos si alguien ha ido donde estos aborígenes culiaos (con cariño) :lol2:

Onda si sólo la comida es barata o los hoteles también lo son, las tiendas, me conviene cambiar de CLP a SOL o de CLP a USD y de USD a SOL , son preguntas que me hago cada vez que voy a pegarme un cagón, eso antronianos. Espero que me puedan ayudar, saludos :)

PD: También si conviene comprar un paquete altoque por estas paginas culiás como despegar o llegar allá y ir a un hotel o simplemente seguir los consejos de mi querido amigo que me dice que si busco el hotel ideal al mejor precio me meta a su página culiá.
 
Harta gente me ha dicho que Perú es ultra barato, una prima me dijo que por 6 lucas comió lo equivalente a 30 lcs acá en Santiago (a esa no le creo mucho, exagera todas las hueás).

Creele, cuando llevé a mi vieja a Machu Picchu nos quedamos en Arequipa en un hotel bastante decente por $16mil la noche... Acá en Chile nos hubieran cobrado como $40mil
Y en Aguas Calientes nos dejaron una habitación de 3 en un hotel la zorra a $70mil los 2 dias... Si me cobraban $150mil no me hubiera enojado.

Se que ese País culiao es mas feo que pegarle a la mamá

Mentira conchetumare, Perú es la zorra!

Me conviene cambiar de CLP a SOL o de CLP a USD y de USD a SOL

Yo cambié $400mil de CLP a SOL y ni un atao...

También si conviene comprar un paquete altoque por estas paginas culiás como despegar o llegar allá y ir a un hotel o simplemente seguir los consejos de mi querido amigo que me dice que si busco el hotel ideal al mejor precio me meta a su página culiá.

NO, compra los paquetes allá.
 
Depende a que ciudad vayas.

El año pasado fui a Tacna y los precios igualan a los almuerzos en arica. Obviamente la "comida peruana" en restaurant te sale mucho mas cara que comer en los carritos en la calle :lol2: pero el alojamiento en un lugar de 4 estrellas -según tengo entendido en Tacna no hay Hotel 5 estrellas - me salió a 25 lucas la noche con piscina y desayuno a destajo. Un :idolo: Lomo saltado que en Chile (santiago) sale desde 5 lucas allá puede que cueste 3.500 actualmente.
En Lima la cosa es similar pero hay mas variedad de precios dependiendo el sector en que alojes.

Arequipa era la mar de barato y alojé hace como 8 años atrás, como por 4 lucas en una pieza infame :lol2: no tenía baño sino que era un agujero en la tierra pero los ratones eran bien amables y no te mordían.

Cuzco es mas caro porque es mas cosmopolita. Una lasagna salía en precio chileno, como 5 lucas. Alojamiento barato, dependiendo de con quien fueras o quisieras pasar la noche: habitaciones compartidas, solo para ti, matrimonial, etc.

En resumen: es barato pero actualmente han subido los precios y casi iguala a varias cosas en Chile.

Paquetes no conviene, es mejor llegar allá y cachar los precios in situ.

Igual los precios por hoteles.com, trivago, tripavdisor, etc te pueden dar una IDEA de los precios, cachurear que es lo que ofrecen. Yo lo encuentro super bueno cuando necesitas saber el barrio a donde vas a ir, si está cerca de las zonas turisticas, si cuenta con desayuno gratis, piscina, etc etc.
Echales una mirada, cotiza harto, mira el mapa y cuando vayas anda allá pa cachar si es así o te gusta otra cosa.

Suerte y pasala bien



DD
:gato:
 
P'ta, yo nunca he pagado por paquetes :lol2: pero si reservo los hoteles con antelación para no perder tiempo en weas, booking, agoda, tripadvisor, weas así te sirven para ver los hoteles, si están ubicados en buenos sitios, si tienen comodidades básicas, si son limpios, etc.

En Cusco por ejemplo si tienes que ver con antelación el pasaje de tren a Aguas Calientes (si eliges esa vía para llegar a Machu Picchu) y la entrada a las ruinas (ni idea cómo lo están haciendo ahora) el resto lo puedes ver in situ, en Arequipa por ejemplo te vas a un costado de la catedral y están todas las agencias de turismo ofreciendo las salidas hacia el cañón del Colca, también los hoteles pueden ofrecer paquetes bastante aceptables.

Los precios en realidad van a depender de lo que estés dispuesto a gastar, si andas con poco presupuesto igual la haces, encuentras en todos lados menus a menos de 10 soles (dependiendo la zona, por 8 soles ya puedes encontrar algo "decente"), las frutas son baratas a cagar

Julio - Agosto es buena época para ir a Cusco y a Arequipa, altamente recomendables las fechas que has elegido.

Ah, y siempre he sido de la idea de cambiar primero a dólar y después a sol (tengo entendido que si llegas a Tacna el cambio de peso a sol te sale más conveniente), ahora, ojo, los dólares que lleves tienen que estar en buen estado, no gastados, sin oturas y sin sellos de ningún tipo, los peruanos son quisquillosos con eso.
 
Última edición:
Perú es un país demasiado lindo. Estuve en Lima y Cusco pero la verdad es que no encontré que fuera barato
 
No cacho. Nunca has estado ahi, pero dices que el pais es mas feo que la chucha.

Al parecer solo quieres ir porque quieres dartelas de pudiente con 50 lucas y sacarte fotos en el lobby de algun hotel 4-5 estrellas.

No se, wn. Con esas motivaciones y prejuicios no creo que disfrutes el viaje, porque si bien es mas barato que Chile, no es la gran ganga que era hace un par de años.
 
Lima en los sectores pitucos es equivalente a Chile (los restaurantes buenos son caros en todos lados), pero saliendo fuera de dichos sectores es muy barato, un almuerzo a la orilla de la carretera sus 3 lucas chilenas. Aún así hay cosas baratas a cagar, mantas de alpaca baby cuestan 20 lucas chilenas, acá los mismo sobre las 100 lucas.
Dos datos vaya al Alfresco y pida los ñoquis, son brutales.
En La Popular, pida cualquier wea, la comida es excelente.
 
Hace años almorcé en puno, en un restoran parecido a los del centro de stgo y los precios andaban por ahi con chile esa epoca
El tren de ollantaytambo a aguas calientes recuerdo que salio un poco caro tambien ( es menos de 1 h de viaje)
Eso
 
lamento decirles que no es que el valor de la comida en los restaurant sea igual que a los de Chile, sino que derechamente se los cagaron y es muy probable que tengan una carta con precios especiales para chilenos/extranjeros
 
en tacna me quede en el radisson y aunque lo encontré caro, era el unico 5 estrellas que habia. (webeo fue tomar taxi, ya que nadie lo conocia) los taxis valen 5 soles, no importa donde vayas son 5 soles (luca chilena)
 
Volver
Arriba