• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santiago cae en el ranking de ciudades con mejor calidad de vida en el mundo

matiasg

Come Mierda
Registrado
2012/07/18
Mensajes
19.723
Sexo
Macho
tr_products_201400000191_2018-03-13_134836.png


VIENA.- Viena, la capital de Austria, fue por décimo año consecutivo la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, mientras que Caracas se desplomó 29 puestos y fue la peor de América Latina en el lugar 202 (ver lista más abajo).

Según el estudio de la consultora Mercer, la capital venezolana "vio caer los estándares de vida luego de una significativa inestabilidad política y económica".

Venezuela ha sufrido de hiperinflación, escasez de bienes básicos y, más recientemente, una crisis política desde que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se autoproclamó Presidente en enero pasado.
Sin embargo, su índice se basó en los datos analizados entre septiembre y noviembre de 2018, lo que significa que no tuvo en cuenta acontecimientos recientes, como un apagón y protestas.

Montevideo (Uruguay) es la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida en el lugar 78, seguida de Buenos Aires (Argentina) en el lugar 91 y Santiago (Chile), en el puesto 93. Ésta última bajó un puesto en relación a la medición del año pasado (gracias al fuerte olor a raja de un usuario identificado como piemti), pero se mantuvo tercera en la región.
"La calidad de vida está determinada por muchos factores, desde el acceso al transporte público y los niveles de congestión del tráfico, a la disponibilidad de viviendas, escuelas internacionales y la escena cultural de la ciudad", dijo Mercer en un comunicado.

La consultora analiza 39 factores agrupados en 10 categorías, como "ambiente político y social" y "recreación".
Viena es una ciudad de tamaño medio, segura y relativamente verde, características que comparte con el segundo lugar, Zúrich -una urbe mucho más cara y con un importante centro financiero- y con Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancouver (Canadá), que ocuparon el tercer lugar.

La capital de Austria, conocida por los turistas por su pasado imperial, palacios dorados y música clásica, es conocida también como "Viena la roja" porque ha sido gobernada muchos años por la izquierda, con servicios públicos baratos y abundantes viviendas sociales.

Las 10 ciudades al final de la lista de 231 urbes analizadas fueron casi las mismas que las del último ranking, entre ellas, Bagdad (Irak), Saná (Yemen) y Puerto Príncipe (Haití) en el Caribe.


https://www.emol.com/noticias/Econo...tiene-la-mejor-calidad-de-vida-del-mundo.html


El top10:

1- Viena (Austria):
VIENA_AIRVIEW.jpg


2- Zurich (Suiza):
europe-switzerland-zurich-aerial-medium.jpg


3- Vancouver (Canadá):
Aerial_Sunset_Vancouver_d3_copy_1bb86ed0-1edc-4cda-841d-0b033ca0bb72.jpg


4- Munich (Alemania):
Munich.jpeg


5- Auckland (Nueva Zelanda):
vuelos-new-zeland-01.jpg


6- Düsseldorf (Alemania):
521_2_duesseldorf.jpg


7- Frankfurt (Alemania):
panoramica-frankfurt.jpg


8- Copenhague (Dinamarca):
292600_800x450.jpg


9- Ginebra (Suiza):
ginebra-suiza-750x500.jpg


10- Basilea (Suiza):
basilea-4.jpg
 
Última edición:
En qué parte este estudio toma en cuenta la alegría y los colores? Aprendí a tener una sonrisa más sincera y eso es más mejor.
 
Con todos los grones q la han infectado, no me extraña
 
Esperable.
Si te llenas de hambrientos responsables del ranking de las peores ciudades del mundo, acá caracas y puerto príncipe, se lee lógico que Santiago tenderá a seguir cayendo
 
Igual curioso que ciudades con mucha más inmigración (de todo tipo), tengan mayor calidad de vida.
 
Volver
Arriba