• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suprema ordena a Gore de Antofagasta tramitar solicitud de refugio de 27 ciudadanos extranjeros

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
regularizacion-migratoria.jpg


La Corte Suprema acogió un recurso de protección del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Antofagasta, confirmando con esto el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta en favor de 27 extranjeros entre los que se cuentan cubanos, colombianos y venezolanos -incluyendo un niño-.

De acuerdo con la resolución, los ciudadanos extranjeros vieron sus derechos vulnerados por cuanto, pese a haber solicitado refugio por escrito y verbalmente, el procedimiento les fue negado por el Gobierno Regional.

Según acusó el INDH, a estas personas no se les permitió acceder a un formulario para formalizar su solicitud de refugio, omitiéndose así la entrega de antecedentes escritos que acreditaran su requerimiento. Además, consignaron que las víctimas sólo fueron notificados verbalmente del rechazo de sus peticiones, y a veces por teléfono, sin registro de los fundamentos de la decisión.

“Entre los derechos que fueron vulnerados según el INDH se cuentan el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de las personas, y su igualdad ante la ley”, aseguraron desde el Instituto.

Seis días hábiles tendrá entonces el Gore de Antofagasta para otorgar las solicitudes, es decir, hasta el miércoles 20 de marzo.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-solicitud-de-refugio-de-27-extranjeros.shtml
 
En todo caso, a lo que se le obliga al GOREde Antofagasta es a darle tramitación a la solicitud de refugio, no a concedérselos. Eso no cambia en nada el hecho que el INDH es el organismo más nefasto de este país.
 
¿Refugio de qué? Venezolanos y cubanos viven en sus paraísos socialistas, los colombianos no están con el país en crisis, ¿o van a seguir creyendo el cuento de que vienen huyendo de las FARC?

Lo más nefasto es el INDH, que solamente vela por los "derechos" de los inmigrantes y no de los propios chilenos, que con sus impuestos los mantienen funcionando.

:monomeon: INDH
 
Parece que hay que hacer un temita con todas la mierda del INDH.....Wn, es que cada cagá que hay, el INDH esta detras
Debe salir un presidente con cojones y eliminar ese cagada de INDH , quien fue la mierda que creo esa wea ?
 
Ya quiero ver cuantos de esos extranjeros van a vulnerar la integridad siquica, fisica y el respeto a la vida de los weones que vivimos acá :cafe3:

Los weones ya cacharon que en Chile es llegar y abrazarse usando aquello de "refugiado", lógico si es más fácil quedarse en el país y así evitar la deportación :hands:
 
Cuando EE.UU eliminó la política de los "pies mojados, pies secos" respecto a Cuba, los zurdos de este foro en su época aseguraban que el flujo de inmigrantes cubanos iba prácticamente a desaparecer. Pero resultó que en los últimos años, han llegado cientos de estos wns solicitando refugio aquí, y tambien a otros países de la región.

Aumentan en 2,862% las solicitudes de asilo de cubanos en Chile
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article200508154.html

"Las solicitudes de cubanos que piden refugio en Chile aumentaron 2,862 por ciento en el 2017, según estadísticas facilitadas a este diario por el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública chileno. La cifra de cubanos que cruzaron la frontera terrestre del país austral se situó en 1,603 personas, en comparación con 56 en el 2016"

¿Que no aprendieron nada de la supuesta "excelente" educación Cubana?¿Que no les han dicho durante años que en Chile existe una distopía neoliberal?¿Que según la ultra izquierda es el país más desigual del mundo?
 
Solo espero que salga bien la protesta de Gendarmería :rezo:

Sería el inicio para que otras instituciones se vayan sumando, como Carabineros y caiga de una buena vez por todas esa cagada de :monomeon: INDH
 
Ok se acoge tramitación.... 5 min después "no a lugar, rechazada" simple...
 
Deberían sacar a luz todos los chanchullos que hacen los de derechos humanos a ver si siguen llenando Chile de cachos
 
Debe salir un presidente con cojones y eliminar ese cagada de INDH , quien fue la mierda que creo esa wea ?

Kast ha sido el unico politico que he visto agarrar al INDH, el resto prefiere mirar para otro lado
 
Volver
Arriba