• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión del vih“Lo más probable es que sean convocadas autoridades del gobierno anterior”

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
Para el lunes 25 de marzo fue citado el ministro Santelices a la comisión que busca establecer las responsabilidades políticas del alza en los casos durante los últimos 10 años.

CLAUDIA-MIX001-740x430.jpg


Este martes se constituyó la comisión investigadora de la Cámara sobre VIH, la que es presidida por la diputada Claudia Mix del Partido Comunes y que tiene citado al ministro de Salud, Emilio Santelices, para el lunes 25 de marzo.

En entrevista con Hoy Es Noticia, Mix señaló que, aunque Santelices fue el primer citado, no descartan que próximos invitados correspondan a autoridades del gobierno de Michelle Bachelet.

“Los objetivos que se ha planteado esta comisión investigadora son establecer las responsabilidades políticas y cómo se han implementado las políticas públicas en los últimos 10 años, por tanto, lo más probable es que sean también convocadas autoridades del gobierno anterior y quienes han tenido alguna responsabilidad directa en la implementación de los planes de prevención, de tratamiento y de las campañas que se han desarrollado desde el ministerio”, afirmó.

Lee también: Se conoció el segundo caso de un paciente que podría haber sido “curado” 100% de VIH

También explicó que primero buscarán definir las responsabilidades políticas para luego trabajar en los aspectos que se puedan rescatar para la promoción de políticas públicas: “Es una urgencia que primero revisemos qué pasó en estos últimos 10 años respecto de la implementación de los planes de prevención y proponer al término de esta comisión investigadora aquellas áreas que sí fueron exitosas“.

Denuncia contra Silber
El diputado Gabriel Silber (DC) bajó su candidatura a la presidencia de la Cámara de Diputados tras una denuncia anónima por violencia intrafamiliar.

Al respecto, la diputada Mix reconoció que “su decisión sirvió para descomprimir una tensión que se produjo al momento que todos nos enteramos de la existencia de este correo. Si es verdad o no, será producto de la investigación”.

Somos un partido feminista, nos preocupan estos casos de violencia y por tanto, vamos a estar atentos no sólo a este caso; a cualquier caso donde exista una denuncia de esa naturaleza”, agregó.



https://www.cnnchile.com/programas-...a-vih-autoridades-gobierno-anterior_20190313/
 
Mi rey, con la mano en el corazón... ¿De verdad usted pretende que yo gaste ocho minutos de mi vida en ver a ese putrefacto culiao de Girardi?
Mi rey , usted sabe que es webeo , pero no deja de ser interesante como desvía la responsabilidad de los gobiernos anteriores con el tema , de partida con el ingreso irresponsable de migrantes ya infectados
 
la culpa es de rolando jimenez q incentiva la depravacion, george soros y bachelet
 
la culpa es del ESTADO, no de los gobiernos, esto es un tema que el estado no quiso asumir nunca y lo escondió debajo de la alfombra hasta que ya no se pudo, nunca se pusieron los pantalones por el tema de los preservativos, profilaxis de exposicion, examenes gratuitos en colegios y universidades, EDUCACION SEXUAL como corresponde, no weas de mierda que hacen siempre que "todees pedemes tener le pereje que quereme" s, sin decir a que weas de enfermedades se exponen por andar culiando a fierro pelado a diestra y siniestra, chupando hoyo o chupar corneta depues que la sacaron con caca, y no andar normalizando conductas sexuales de alto riesgo como lo hacen estos sacos de wea del FA.
MUESTREN COMO SE MUEREN LOS WEONES DE SIDA que aunque ya no se van a morir jovenes los weoncitos con cueva llegaran a los 50 años, y si llegan solamente van a desear morirse.
 
Volver
Arriba