• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Com. de Seg Ciudadana evalúa el uso de rut virtual para acceder a internet

washocarnal

Q.E.P.D.
Registrado
2018/04/02
Mensajes
5.907
Sexo
Macho
Cansados de los comentarios sin nombre,
diputados quieren que el RUT se use para acceder a internet


camara.cl/pdf.aspx?prmID=163396&prmTIPO=DOCUMENTOCOMISION
Trxmpyz.jpg


Los de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados ya no saben qué hacer con tanta gente anónima opinando y criticándolos, y se les ha ocurrido la gran idea para solucionar su problema: que la gente tenga un rut para comentar por internet.

La gracia de opinar de manera anónima es que quien lee los mensajes está obligado a discriminar información, y a tener que verificarla. De esta manera, la información vale por sí misma y no por quien la emite. ¿Alguien critica a un nefasto honorable? Bueno, si está solo el mensaje habría que tomarlo como una opinión y posteriormente verificar esa declaración. ¿Y si tiene sentido conectando con una situación anterior? Puede ser el hallazgo de una hebra investigativa. Puede ser que alguien más sepa algo, y se pueda ir uniendo esa hebra con otra.

Pero, ¿qué podría pasar si fuera obligatorio asociar el RUT a la actividad online?
La gente usa Facebook constantemente con su nombre completo, acción que le ha facilitado la vida a los de la PDI, que ya no tienen que investigar nada aparte de leer los posteos en FB. Pero de tener que contar con un RUT para "logearse" a internet no solo indexaría lo que se comenta, sino toda la actividad que ese RUT realice. Eso, sumado a que por ley desde cada ISP se debe conservar la actividad por dos años (al menos), provoca serias sospechas hacia donde va dirigido este asunto.

Ya que los nefastos diputados son inútiles hasta para inventar algo, se les ocurre que para qué van a inventar nada si lo pueden copiar.

El modelo a copiar : legislación de Estonia
e-estonia.com/solutions/e-identity/id-card/
rcF3LWI.jpg

Simplemente, para acceder a los sitios web, el usuario solo debe deslizar su carnet de identidad en el lector de tarjetas en su domicilio y marcar su pin de seguridad. Sitios como el del banco, las redes sociales y votar, todo asociado al mismo RUT y domicilio. Cada vez que un sitio se lo solicite, pasar el RUT y el pin. Así se acabaron las críticas y Estonia pasó a tener la población menos criticona de la zona.

¿Y qué pasa si hay usuarios que se niegan a portarse bien, dejar de criticar a los políticos nefastos y simplemente mandar todo a la mierda?
En ese caso se les ponen consecuencias, como no prestarles plata, no dejarlos usar aviones o no darles empleo.
Pero eso no se puede hacer (aún) en la UE, y aún muy lejos se podría implementar en Chile, pero sí pasa en China, denominado como el sistema del Crédito Social, que al parecer es el modelo real que pretenden copiar.

Es que criticarlos es violencia.
Tiempos mejores.
 
Que se vayan a la mierda..........deben aguantarse recibir xuxadas por gente enchuchadas no más el weon que es penca lo van agarrar a xuxadas limpias, el weon que es brillante lo van a enaltecer. Manga de parasitos no tienen nada mejor que hacer los ramilles de sacos de weas.
 
¿Y qué pasa si hay usuarios que se niegan a portarse bien, dejar de criticar a los políticos nefastos y simplemente mandar todo a la mierda?
En ese caso se les ponen consecuencias, como no prestarles plata, no dejarlos usar aviones o no darles empleo.
Pero eso no se puede hacer (aún) en la UE, y aún muy lejos se podría implementar en Chile, pero sí pasa en China, denominado como el sistema del Crédito Social, que al parecer es el modelo real que pretenden copiar.

Linda la wea, bien parecido al Sistema de crédito social como lo estan haciendo en china.
 
1985 como mantener a todos los wnes controlados por rut.
esa wea siempre pero siempre saldrán los datos al aire y nadie se hará responsable nisiquiera el gobierno de turno cuando pase, y en esos datos saldrá hasta que wea recorres, ves, compras , vendes, trabajas, negocios ocultos y weas tranfugas en internet y eso si fuese cagazo que lo sera pero para empresas externas sera billeton............... sera un problema parecido a dicom pero para todos, desde el presidente hasta el weon que hace el aseo,,,,, y citenme cuando salga esa wea con confianza por que ahi si cagaremos todos incluidos hasta los diputados, así que se pueden meter su constitución de internet por donde mas le quepe a esos weones granujas.
 
Seremos la nueva china o corea del sur? Donde esta la libertad de expresion?
 
Los políticos siempre han sido nefastos, durante toda su existencia y en todas las partes del globo, pero son un mal necesario. El problema es cuanto mal podemos soportar, ya que se les está dando mucho a cambio de lo poco y nada que nos retribuyen (especialmente en Chile). Gracias al internet éstos han quedado en evidencia, gracias a las alternativas informativas, y no precisamente a los medios de información masiva.

No es ninguna novedad que quieran echar mano sobre nuestro internet, porque para colmo los infelices no quieren críticas mientras nos cagan, mientras hacen trajes al empresario o aplican mordazas. Por un lado es preocupante, que la casta política esté considerando censurar la libre expresión, aparejar un rut a un montón de opiniones políticas. Por otro lado recuerdo que estamos en Chile, país gala de leyes muertas e inaplicables por escasa infraestructura (cárceles), y se me pasa.

Estos payasos son la mezcla completa, prepotencia, arrogante e ignorancia.

:hands:
 
aunque lo hagan, siempre existiran las vpn y las otras redes
 
Esos arranques de inteligencia.
Soborno.jpg

Bajen el interés máximo convencional mejor.
 
así lo hacen en china.. bueno, usan una identificación para entrar a la internet y está prohibido borrar el historial.
 
Váyanse a la reconchesumadre políticos reculiaos nefastos,esta es la comisión de aweonaos:

:monomeon:
pdV8EKc.png

El retraso mental de Ivan Flores se evidencia en la noticia del otro tema.
Tras la exposición de un PDI que dice que las fotos eran obtenidas de redes sociales,
el muy ignorante dice, inflando el pecho, que ese tipo de ciber ataques (textual) deberá ser controlado
y que para eso se debe identificar a la gente, para cambiarle su comportamiento.

De eso viene esta "misión tecnológica" a Estonia
 
" Cansados de los comentarios sin nombre, diputados quieren que el RUT se use para acceder a internet"
Nicolas_Cage_Laugh_GIF%2B(1).gif

Nicolas_Cage_Laugh_GIF%2B(1).gif

Nicolas_Cage_Laugh_GIF%2B(1).gif
 
Volver
Arriba