• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arriendos Inclusivos: La nueva jugada del servicio jesuita a migrantes

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.535
Sexo
Macho
AppsWEB.jpg

Para abushear :

Con apps y “arriendos inclusivos” se busca integrar a migrantes

Otras iniciativas son un libro sobre los mitos en torno al tema y una página web con información actualizada del fenómeno.
“Queremos ser pioneros en inclusión y no podemos seguir en la lógica de ellos o nosotros, sino que somos todos”, afirma el director del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), José Tomás Vicuña, respecto de la situación actual de los ciudadanos extranjeros en el país.

El sacerdote, de hecho, participó la semana pasada en un seminario en la Universidad de Harvard, en EE.UU., donde expuso sobre el tema.

En Chile, actualmente existen varias iniciativas en curso que buscan la integración de los migrantes, desde cursos de español hasta recursos tecnológicos.

Por ejemplo, entre los proyectos que el SJM implementará este año está la “MigrApp”, aplicación para teléfonos celulares que estará operativa en abril. Esta tendrá, entre otras cosas, un chat donde personas capacitadas en los trámites podrán responder consultas en línea, junto con entregar información relacionada con salud, regularización, trabajo, educación y vivienda.
Arriendo inclusivo
Otra iniciativa, y que se pretende poner en marcha como plan piloto durante el segundo semestre, es un sistema de arriendo en casas de familias chilenas -similar al “Refugees welcome” de Europa-, que sirva como solución transitoria para extranjeros que tienen poder adquisitivo para pagar un lugar, pero que no tienen todos sus documentos regularizados para firmar un contrato de arriendo formal.

El plan comenzará con cinco familias de las comunas de Estación Central y Santiago. Deberá ser por un mínimo de tres meses, dentro de los cuales contarán con un acompañamiento de la institución. Tanto el valor del arriendo como las normas de convivencia serán de mutuo acuerdo.

“La idea es generar comunidades de convivencia en la cual la misma persona que arrienda y el arrendatario interactúen. No es que se le arriende la pieza de atrás, sino que abro mi hogar a la persona y, por ejemplo, comemos juntos y tenemos responsabilidades en la casa”, explica Vicuña.

Mitos
En septiembre, el SJM también tiene previsto el lanzamiento de un libro que, si bien no tiene un título definido aún, busca abordar lo que consideran mitos y verdades sobre la migración.

En alrededor de diez capítulos, un experto tratará temas que, según ellos, son fuentes de prejuicios. “Se van a venir todos los migrantes a Chile si no aplicamos políticas restrictivas”, “los migrantes son una carga económica para el Estado” o “los migrantes traen delincuencia” son algunos de los dichos que se buscará “desmitificar”.
:monomeon: Jesuitas culiaos cáncer de Chile :ohno:

Pollo Fuentes
 
Última edición:
Ya se dieron cuenta los tristes y grises que no es negocio arrendarle a los inmigrantes (mas alla de posible incendio por sobrecarga, deprecian toda la vivienda, millones en reparaciones y mantenimiento) , menos va ser recibirlos a la pecha :hands:.
 
Última edición:
“La idea es generar comunidades de convivencia en la cual la misma persona que arrienda y el arrendatario interactúen. No es que se le arriende la pieza de atrás, sino que abro mi hogar a la persona y, por ejemplo, comemos juntos y tenemos responsabilidades en la casa”

Viejas bertas abriendo las puertas de la casa y del choricuaco... :sisi3:
 
paso 1: conseguir arriendos con gente wna e ingenua
paso 2: pagar 2 meses y vivir 2 años gratis
paso 3: los dueños llorando en la tele que no pueden desalojar
paso 4: masisis lloriqueando para que el estado les compren las casas y se las regalen...

los jesuitas y los masisi creen que inventaron esta wea, pero esto ya se ha visto.
 
Última edición:
Volver
Arriba