• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AUTO DE NO MAS DE 5mm.

bi6z

Bosta
Registrado
2006/11/10
Mensajes
4.646
Sexo
Macho
Cilantritos, en el futuro cercano me veo en la prioridad de pasarle la CRV a mi señora para cuando mi hijo comience a ir a sala cuna y esas cosas, por lo que necesito hacerme de un autito de no mas de 5 palos, que tenga poco KM, y principalmente económico, en cuanto a seguridad que ande en lo justo (al menos 2 airbags mas abs), lo quiero solo para ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, la conducción es mayoritariamente en carretera (vivo a la salida de stgo). No quiero nada grande tipo sedan, mas que nada por un tema de espacio y consumo, incluso no me niego a alternativas chinas (véase el mg 3). Espero sus comentarios.
 
Cilantritos, en el futuro cercano me veo en la prioridad de pasarle la CRV a mi señora para cuando mi hijo comience a ir a sala cuna y esas cosas, por lo que necesito hacerme de un autito de no mas de 5 palos, que tenga poco KM, y principalmente económico, en cuanto a seguridad que ande en lo justo (al menos 2 airbags mas abs), lo quiero solo para ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, la conducción es mayoritariamente en carretera (vivo a la salida de stgo). No quiero nada grande tipo sedan, mas que nada por un tema de espacio y consumo, incluso no me niego a alternativas chinas (véase el mg 3). Espero sus comentarios.
Suzuki Swift
Mazda 2
Toyota Yaris Sport
Kia Mornig
El MG ni cagando, no sea weon.
 
Suzuki Swift
Mazda 2
Toyota Yaris Sport
Kia Mornig
El MG ni cagando, no sea weon.


el swift, el mazda y el yaris es dificil encontrarlos con pocos km a menos de 5mm. pero si, andan por ahi
 
Suzuki Swift, pero el japonés (el otro es maruti, una bestialidad que hizo Suzuki para vender en la India).
 
mmm, entre el morning y el i10 es mejor el i10, pero no el grand. es mas economico que la csm en carretera, y donde es un poco mas grande es mas estable.
pero por 5 palitroques buscaria algo un poquitin mas grande, por que su maletero (y el de los city en gral) es muy enano.

yo buscaria un Fiesta. me gusta esa wea
 
mmm, entre el morning y el i10 es mejor el i10, pero no el grand. es mas economico que la csm en carretera, y donde es un poco mas grande es mas estable.
pero por 5 palitroques buscaria algo un poquitin mas grande, por que su maletero (y el de los city en gral) es muy enano.

yo buscaria un Fiesta. me gusta esa wea


creo que me quedare con el morning, como comente es un vehículo solo para andar de la casa a la pega, no me interesa que tenga capacidad de carga ni nada.
 
el swift, el mazda y el yaris es dificil encontrarlos con pocos km a menos de 5mm. pero si, andan por ahi

Yo he visto Mazda y Toyotas rebuenos, y en buen estado, el secreto de compra, es solo tengan solo un dueño y que haya sido auto familiar, Kia's también he visto alguno rebuenos, supongo que los venden para comprarse las sobrevaloradas SUV :sisi:.

Swift, hay varias minas treintonas que los venden, es el tipico auto de profesional newbie, el japones siempre he escuchado buenas opiniones, aunque ya son algo antiguos. Una amiga chocó en el troncal sur, perdida total, pero salio sin ningun rasguño, y eso que fue choque múltiple, además económico.

Mazda y Toyota, es cosa de gustos, ambos son muy buenos, el Mazda algo más innovador y chupador, y el Toyota es más austero pero super rendidor. Modelos hay varios, 2,3, Yaris, Corolla, todos salen buenísimos, es raro verlos en las automotora de compra y venta porque se van rapido.

Sobre los Kia creo que están saliendo mejor que los Hyundai, algo pasa ahí que algunos Hyundai salen más webiados, habría que indagar ya que son a 1ra vista lo mismo, a lo mejor, son plantas puntuales las que dan problemas más a Hyundai. Los Kia en fiabilidad se están poniendo top 5 en todo el mundo, dieron tremendo salto en manufactura y diseño, pensar que yo crecí viendo esas weas blancas y feas, y Kia era sinónimo de auto de fábrica o para llevar weones a la pega :lol2:.
 
Última edición:
Colega tengo un morning 2015 ni un problema lo cuido como hijo único .
Ahora la última generación del Cerato es de fabricación Méxicana como el río 5 .
Saludos.
 
Colega tengo un morning 2015 ni un problema lo cuido como hijo único .
Ahora la última generación del Cerato es de fabricación Méxicana como el río 5 .
Saludos.
Osea el grupo HMC se va a mandar la "gran Toyota" y mandar a la cresta toda la confianza ganada en varios años bajando la cálidad de sus productos.
 
Osea el grupo HMC se va a mandar la "gran Toyota" y mandar a la cresta toda la confianza ganada en varios años bajando la cálidad de sus productos.
Cuando las marcas cambian el lugar de producción siempre hay un cambio de calidad en sus productos.
Un colega me dijo que cuando Ford abrió una planta en Argentina se sintió el cambio y le creo .ahora con Kia se percibe un pequeño cambio en los materiales en especial en el rio5 tiene un ruido en el tablero y el Cerato en los plásticos se nota un leve cambio en los plásticos.
Ojo que el producto final no es malo Kia con su nuevo diseñador que era anterior mente diseñador de audi logró el despegue de la marca.
Se lo digo porque estoy ligado a la marca.
Saludos
 
Eso generalmente es cuando las plantas están recién funcionando, puede llevar años eliminar todas las dispersiones de ensamblado.

Nissan sufrió mucho con eso en China, porque estos al ser los brasilenos de Asia, generalmente se mandan puras cagadas como trabajar con anillos y rallar pintura, además de fallas más graves y estructurales como la programación de la automatización.

Pero eso es inevitable, y solo se puede paliar, dándole tiempo a esas fábricas. Marcas como Toyota y Ford funcionan en base a Kaizen y Six Sigma, por ende, es fundamental el know how y experiencia que tenga la planta. Mexico como tiene mucha gente ligada a una inustria de ensamblado madura es muy competente, incluso más que la EE.UU o Canada, por ej. en el caso de Honda.

Lo jodido es la des-ingeniería, que es cuando el fabricante, usa una plataforma de menor calidad y autopartes de proveedores locales (para ahorrarse la importación de piezas). Eso lo viene haciendo mucho Mercedes Benz y Nissan. Bajan mucho los costos, a propósito, y aumentan el margen en base a mantener la exclusividad en base a la carrocería y marca, no en el chasis.
 
sin mencionar que cuando compras un repuesto kia pagas un gran porcentaje por moda, siendo que son los mismos repuestos que hyundai, aunque cuando compras impacto, cagaste, un optico o latas de kia son muuucho mas caras.
 
Cuando las marcas cambian el lugar de producción siempre hay un cambio de calidad en sus productos.
Un colega me dijo que cuando Ford abrió una planta en Argentina se sintió el cambio y le creo .ahora con Kia se percibe un pequeño cambio en los materiales en especial en el rio5 tiene un ruido en el tablero y el Cerato en los plásticos se nota un leve cambio en los plásticos.
Ojo que el producto final no es malo Kia con su nuevo diseñador que era anterior mente diseñador de audi logró el despegue de la marca.
Se lo digo porque estoy ligado a la marca.
Saludos
Considera el factor de "filial Nueva" así que de seguro los primeros años los autos del grupo HMC de Mexico van a presentar varias fallas
 
Volver
Arriba