• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Centennials se "desmarcan" de los millennials: toman menos, pero fuman más marihuana

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
Centennials se "desmarcan" de los millennials: toman menos, pero fuman más marihuana

centennials-se-desmarcan-de-los-millennials-toman-menos-pero-fuman-ms-marihuana-750x400.jpg


Los centennials, la generación más joven de Chile (entre 15 y 24 años, 13% de la población), se estarían “desmarcando” de los millennials (entre 25 y 34 años, 24% del país) a la hora de hablar de vicios, puesto que consumen menos alcohol… pero fuman más marihuana.

Lo anterior, según datos proporcionados por GfK Adimark a través de un estudio titulado “¿Qué une y qué distingue a las dos generaciones de jóvenes chilenos?”.

En concreto, del total de la población encuestada, un 38% dijo haber fumado cannabis durante el último año. En detalle, 72% de los centennials contestó afirmativamente, opuesto al 56% de su contraparte.

Aquello va de la mano con una mayor aceptación por parte de la sociedad de esta droga.

En febrero, los resultados del sexto estudio “¿Tu empresa da Positivo?” arrojaron que el consumo de estupefacientes y psicótropicos en el trabajo aumentó de un 14.9% a un 20.4%.

La marihuana, efectivamente, concentró la mayor preferencia de los consumidores, un 50%; algo que se condijo con el último estudio del Senda en la materia, que advirtió que su uso pasó de un 11.3% a un 14.5% entre 2014 y 2016.

En cuanto a otros vicios, un 34% de la población consultada dijo fumar cigarrillo: 30% centennials y 38% millennials.

En relación al alcohol, en tanto, 62% respondió de manera afirmativa: 58% centennials y 71% millennials.

Los millennials dijeron consumir más champagne, mientras que los centennials prefieren el pisco, el ron, el whisky y el tequila.

No obstante, la cerveza se alzó como el brebaje preferido por ambos grupos, con un 87% de preferencia en ambas generaciones.

centennials-se-desmarcan-de-los-millennials-toman-menos-pero-fuman-ms-marihuana-2.png

Captura | GfK Adimark
Intereses
La publicación también estableció diferencias en cuanto a los intereses de uno y otro grupo.

Pese a que la música resultó ser el tema de mayor importancia en ambas generaciones, los centennials escuchan electrónica, hip hop, rap, trap y funk a diferencia de los millennials, quienes siguen el rock latino, la música tropical, el pop latino y la salsa.

Tras ello, un 81% de los centennials dijo gustar de películas y cine, seguido de un 80% que disfruta viajar o conocer nuevos lugares. El 75% dijo velar por la protección animal.

Las mayores diferencias se concentraron en cuatro temas: cocina y comida con 25 puntos (C: 48%; M: 74%), mejoramiento del hogar o decoración con 24 puntos (C: 40%; M: 64%), religión con 16 puntos (C: 19%; M: 36%) y contingencia con 11 puntos (C: 49%; M: 60%).

centennials-se-desmarcan-de-los-millennials-toman-menos-pero-fuman-ms-marihuana-3.png

Captura | GfK Adimark
Individualistas
Mientras que los centennials parecen ser más individualistas, los millennials se acercaron más a la vida en familia y el bien común.

Dentro de sus motivaciones, los primeros valoraron tener buena salud por sobre una familia unida, justamente lo contrario que indicaron desde el otro grupo.

Además, se estableció que los más jóvenes persiguen alcanzar el éxito profesional y ser respetados por lo que son. No obstante, tales resultados se encuentran influenciados por el ciclo de vida en el que se encuentran.

centennials-se-desmarcan-de-los-millennials-toman-menos-pero-fuman-ms-marihuana-4.png

Captura | GfK Adimark
Redes
Las redes sociales llegaron a revolucionar el mundo en que vivimos y a ser parte fundamental de estas generaciones.

Por su parte, los centennials dijeron ocupar en un 93% WhatsApp, 89% Facebook, 67% Youtube y 60% Instagram para ver cosas graciosas y seguir a famosos.

Por otro lado, los millennials las utilizan para conversar e informarse.

centennials-se-desmarcan-de-los-millennials-toman-menos-pero-fuman-ms-marihuana-5.png

Captura | GfK Adimark
Marcas
A la hora de seguir y confiar en una marca, ambos grupos coincidieron que éstas deben confiables y honestas.

Pese a ello, en detalle, los más jóvenes prefieren firmas que sean sorprendentes, diferentes, líderes y que marquen tendencia, como los gigantes de la tecnología Google, Facebook, Netflix y WhastApp.

Los millennials, en tanto, valoran el hecho que una marca sea cumplidora, cercana y nacional.

En el ránking de preferencias de este grupo, el primer lugar fue para manjar Colún, el segundo para Google, el tercero para WhastApp, el cuarto para PlayStation y el quinto para jabón Le Sancy.

centennials-se-desmarcan-de-los-millennials-toman-menos-pero-fuman-ms-marihuana-6.png

Captura | GfK Adimark

https://www.biobiochile.cl/noticias...ls-toman-menos-pero-fuman-mas-marihuana.shtml

:monomeon: @Soldadodeodin
 
Marihuaneros de mierda, me da lo mismo lo que hagan, pero si se ponen a fumar en mi edificio y lo dejan pasado a hierba, me los kgo nomas.
Igual decepcionante que aun sigan tantos en esa basura de facebook.
 
:monomeon: Marihuaneros culiaos, ¿ acaso creen que los hace mejor persona ?

Lo único que lograrán es que sean marionetas de los poderosos. A ellos le convienen tener una población manipulable y zombie.
 
Última edición:
Volver
Arriba