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Antroneirao 2023
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(No se si ya había tema)..
Google Stadia: la plataforma de juegos en streaming de Google es oficial, y viene con su propio mando

Ya nos había adelantado que su intención era la de cambiar por completo el panorama actual del gaming, y no ha defraudado. Directamente desde la Game Developers Conference que acaba de dar comienzo, Google ha presentado al mundo Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming.

Esta plataforma toma como base los avances realizados con Project Stream, el servicio de streaming de videojuegos en la nube que en los últimos meses ha atravesado un período de pruebas en colaboración con usuarios de Estados Unidos. Durante la conferencia, el propio Sundar Pichai se ha referido a Google Stadia como una plataforma de juegos para todo el mundo, que facilitará el trabajo tanto a jugadores, como a desarrolladores y a aquellos cuya intención es simplemente disfrutar de las partidas del resto de personas de todo el mundo.

Google-Stadia-y-Ubisoft.jpg


Con la llegada de Stadia, Google pretende revolucionar por completo el panorama de los videojuegos online. Una de las principales ventajas de este servicio es la instantaneidad a la hora de ejecutar juegos. Cada vez que un juego se encuentre disponible –por ejemplo al ver un vídeo en YouTube relacionado con ese juego–, aparecerá un botón de “Jugar” en su parte inferior, y el usuario tendrá la posibilidad de acceder de manera instantánea, sin descargas, actualizaciones ni instalaciones de ningún tipo. Del navegador al juego, en solo 5 segundos.

Dado que los juegos se ejecutan directamente en el navegador y los recursos corren a cuenta de los datacenters de la compañía –por supuesto, no se necesita consola–, Google asegura que será posible jugar a juegos triple A en cualquier dispositivo siempre y cuando cuente con conexión a Internet de alta velocidad. Para soportar la elevada carga que supondría la ejecución de juegos en miles de equipos de todo el mundo, Google se ha aliado con AMD para crear GPUs especiales, capaces de ofrecer una potencia de 10,7 teraflops, cifra muy superior a los 4,2 teraflops de PlayStation 4 Pro y a los 6 de Xbox One X. Además, cada uno de los equipos en los datacenters estarán dotados de un procesador x86 a una frecuencia de reloj máxima de 2,7 GHz y 16 GB de memoria RAM.

Aunque Google indica que en las primeras fases del desarrollo de Stadia se trabajaba con una resolución 1080p a 60 FPS como máximo, actualmente ya es posible ejecutar juegos en resolución 4K a 60 FPS en HDR y con sonido envolvente, y en un futuro no muy lejano la resolución llegará hasta 8K y a más de 120 FPS. Por si no fuera suficiente, también será posible emitir en directo la propia partida a través de YouTube, también a resolución 4K hasta 60 FPS.

google-gdc-2019-gaming-announcement-42-28-screenshot_wukf.png

Otro detalle llamativo es el soporte para cross-platform. De este modo, será posible jugar partidas de un mismo con los jugadores de otras plataformas, siempre y cuando sus desarrolladores implementen esta opción en sus creaciones. También se beneficiarán de las capacidades de Stadia aquellos que se pasen el día viendo gameplays en YouTube: con Stadia, será posible entrar directamente a jugar en la partida que se está emitiendo en directo en la plataforma de vídeo.

Con el objetivo de facilitar la transición entre plataformas, Google ha anunciado que los jugadores podrán trasladar las partidas guardadas de sus juegos favoritos a Stadia, para continuar exactamente donde lo dejaron.

En cuanto al catálogo de juegos, en un principio se ha anunciado la llegada de Doom: Eternal, una nueva entrega de la famosa saga de shooters en primera persona, que aterriza en Stadia a 60 FPS, resolución 4K y con HDR. Sin embargo, Google pretende potenciar la creación de nuevos títulos compatibles con la plataforma creando su propio estudio de desarrollo de videojuegos: Google Stadia Games and Entertainment, liderado por Jade Raymond que hace solo un tiempo se sumaba a las filas de Google como vicepresidenta de esta división.


Como era de esperar, y como habían apuntado pistas anteriores, Google Stadis llega con su propio mando, el “Stadia Controller”, que permitirá jugar a cualquiera de los juegos incluidos en la plataforma.

Google-Stadia-1.jpg


El mando, además, cuenta con un botón central destinado a invocar al Asistente de Google, y llevar así a cabo diversas acciones aprovechando las capacidades de IA de Assistant. Dado que Stadia Controller cuenta con conectividad Wi-Fi, Google asegura que incluso el Google Chromecast se podrá convertir en una consola gracias a este mando y Stadia.

Precio y disponibilidad de Google Stadia
Stadia-lanzamiento.jpg


Google Stadia estará disponible de cara al público este mismo año. Su lanzamiento se llevará a cabo a lo largo de 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y parte de Europa.


De momento no se ha desvelado el precio que tendrá la suscripción a esta plataforma, ni tampoco el coste del mando Stadia Controller.

Pollo fuentes: https://andro4all.com/2019/03/google-stadia-plataforma-juegos-streaming

Vídeo Resumen de 3 min por si les da paja leer:


 
Cuando por x motivos te quedas sin internet y quieres jugar.
Paso por esta "nueva forma" de jugar, sera que soy de la vieja escuela.
Ya con el famoso tema de comprar el juego y luego descargar es una tontera.
Que tiempos aquellos con los juegos ya completos en el CD,DVD o Cartucho.
 
A lo mejor al principio la weaita va a costar pero Google tiene plata de sobra para hacer algo decente.

Esta mas que claro que el streaming es el futuro de los videojuegos así como lo es el Netflix o el Spotify actualmente.
 
Gloud ya hace esto de jugar en la nube, no tengo idea como anda aquí en chilito pero si esta plataforma de google funka bien con una conexión normal yo creo que las empresas de consolas y hardware van a empezar a sudar. Todas las tecnologías están migrando a la nube, es cosa de ver netflix, spotify, office, etc. Si se pueden jugar los mismos títulos que en steam sin la necesidad de tener un pc de la nasa, puta igual me la pienso :sisi3: .

Cuando por x motivos te quedas sin internet y quieres jugar.
Paso por esta "nueva forma" de jugar, sera que soy de la vieja escuela.
Ya con el famoso tema de comprar el juego y luego descargar es una tontera.
Que tiempos aquellos con los juegos ya completos en el CD,DVD o Cartucho.

No creo que sea una tontera el hecho de tener el juego respaldado en linea, si bien tener el cartucho o el cd de un juego era una wea muy bkn, intercambiar y prestar juegos,etc. a la larga es mucho mejor tenerlo en linea. porque al final los cd's se desgastaban y literalmente se hacen mierda, (y para que hablar de los lectores mismos en las consolas). Los casete duran más pero hay ocasiones en que se rompen internamente al caerse y cagan feo. Al menos en steam uno tiene el juego ahí y lo puedes jugar/descargar cuando quieras. (aparte de ahorrar espacio en la casa).
 
osea que va a depender del renderizado que hagan los navegadores, van a terminar todos jugando con opera.
 
No creo que sea una tontera el hecho de tener el juego respaldado en linea, si bien tener el cartucho o el cd de un juego era una wea muy bkn, intercambiar y prestar juegos,etc. a la larga es mucho mejor tenerlo en linea. porque al final los cd's se desgastaban y literalmente se hacen mierda, (y para que hablar de los lectores mismos en las consolas). Los casete duran más pero hay ocasiones en que se rompen internamente al caerse y cagan feo. Al menos en steam uno tiene el juego ahí y lo puedes jugar/descargar cuando quieras. (aparte de ahorrar espacio en la casa).

pero aca no lo descargas, si te vas a la playa y quieres llevarte la consola/pc, cagaste nomas.
 
plan de datos del celular y jugar en la tablet como mostraban en el vídeo y listo.
pero el cipadrito iba a que si por abc te qudas sin inet no podrias jugar, no te niego el beneficio de tener juegos en nube pero te pongo por ejemplo, trabajo en el campo, en lugares donde muchas no hay inet, una vez estaba armando unos predios y me tuve que quedar 2 semanas para el interior de linares, donde la señal del inet era una caca (la antena ql estaba a la ctm y funcionaba con un generador a bencina, si tenias inet era porque se dieron la paja de subir al cerro a rellenar el estanque, osea jamas) lo que pude jugar en mis ratos libres fue porque tenia juegos en fisico del play.
 
Eso explica muchas otras cosas relacionadas con el segmento empresarial. AMD le está empezando a dar duro a Intel y Nvidia y estos, especialmente Intel están cuidando sus huevos de oro que son las grandes empresas. Ahí es dónde están los dólares. Y como dijo un socito mas arriba, todavia no es una tecnología que podamos usar en Chile por la mala calidad del servicio y las velocidades de internet que se necesitan.
 
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