• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Perro faldero news: Piñera no va a visitar Huawei después de que Estados Unidos lo presionara

bubaclon

Vac@
Registrado
2014/04/16
Mensajes
1.849
Sexo
Macho
El presidente de Chile Sebastián Piñera va a tener una gira por China, y en su agenda se encontraba visitar el nuevo y espectacular campus de Huawei, el cual debemos advertirles, es una suerte de Disneyland oriental, hasta con micro versiones de las principales ciudades de Europa.

El tema es que toda iba viento en popa hasta que Estados Unidos se enteró y en el marco de la visita del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, el deslizara la siguiente frase:


Sabemos que Rusia y China vendrán a tocar su puerta. Y cuando se les deja pasar, ya sabemos lo que ocurre. Cuando las dificultades se provoquen, sepan que Estados Unidos estará detrás de Sudamérica


De acuerdo a BioBio, esto provocó que Piñera desestimara la visita a la fábrica de Huawei. Simplemente fue mucha la presión. Aunque de todas formas se reunirá con personeros de la marca allá.

Recordemos que Estados Unidos y China están sumidos en una guerra comercial que tiene a los dispositivos Huawei alejados del mercado estadounidense, además de diversos países "aliados" norteamericanos cerrándoles las puertas en tema de infraestructura por temas de supuesto espionaje, cosa de la que no existen pruebas a pesar de que se las han pedido una y otra vez.


sebastian-pi%C3%B1era-donald-trump-bandera-580x326.jpg


https://www.fayerwayer.com/2019/04/pinera-no-va-a-visitar-huawei/

Presidente lacayo :hands:

fachos perones :risa:
 
Fué un error táctico elegir f16.
Lo rescatable es que tenemos un macho alpha lomo plateado de presidente.
 
Visita de Piñera a Huawei "no está contemplada por ahora", dice Chadwick

chadwick-andres-750x400.jpg



El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que la visita del presidente Sebastián Piñera a las oficinas de Huawei en China “no está contemplada por ahora”.

El mandatario chileno llegará al gigante asiático la próxima semana, viaje que fue criticado el viernes recién pasado por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, durante su estadía en nuestro país.

“Sabemos que Rusia y China vendrán a tocar su puerta. Y cuando se les deja pasar, ya sabemos lo que ocurre”, dijo Pompeo. “Cuando las dificultades se provoquen, sepan que Estados Unidos estará detrás de Sudamérica”, agregó.

En un principio, desde el oficialismo destacaron la buena relación política y económica entre Chile y China, y descartaron que el presidente realice un cambio en su agenda, considerando que los anfitriones en China le han transmitido su deseo de que visite la empresa de telecomunicaciones, buque insignia de la internacionalización de las empresas chinas, que lidera el desarrollo de las redes 5G. Esta tecnología es el principal campo de batalla por la hegemonía tecnológica del siglo XXI.

Sin embargo, esta mañana el ministro Chadwick aseguró -en Mesa Central, de Canal 13- que la visita de Piñera a Huawei, “no está contemplada por ahora”. Aunque, detalló que el mandatario sostendrá una reunión con varios empresarios, entre los que estarán representantes de la mencionada compañía.

De todos modos, sostuvo que las advertencias de Pompeo “no las necesitamos”, pues “China es nuestro principal socio comercial y Estados Unidos es el principal inversionista en Chile”.

En esa línea, apuntó que hay que mantenerse en un “delicado equilibrio, que nos permita tener muy buenas relaciones con Estados Unidos (…) y muy buenas relaciones con China”, considerando la guerra comercial entre ambas potencias mundiales.

Consultado si se puede ser neutral en este conflicto, el secretario de Estado señaló que “uno puede velar por el interés del país (…) Lo importante es mantenerse fiel a lo que han sido los principios de la política de Relaciones Exteriores” de Chile.


gobierno sin bolas :hands:
 
¿Los gringos les hacen esas escenas de celos con China a todos los países sudacas?
¿O solo a Chile?

Es como celos de polola fea, al enfrentar la posibilidad de que vas a ir a pasear con unas rusas y unas chinas.
 
Me ha tocado ver a varios libertarios posteando esa wea :lol2: que manera de chuparles el pico a los comunistas chinos
Sea libertario o no, tiene mucha sentido lo q se comparte.
Para comenzar, bien ahi el embajador de china.
Si tiran mierda a tu pais y tu siendo embajador, que mejor personaje para redactar una columna como esta.

Muchos paises del mundo, sobre todo en latinoamerica, han sucumbido a la economia de ee.uu

No quiero decir q gringolandia entero sean todos unos csm, pero se es sabido que los q mueven los hilos allá, son unos wns malvados q consiguen lo q quieren y con las medidas q ellos consideren correctas, perjudicando a muchos en la mayoria de las situaciones.

No toy ni ahi con eso de izquierda o derecha (ambos lados son una mierda). Solo queria comentar lo desconcertado que me encuentro, como un gobierno puede difamar a un pais, con tal de no perder mercado y mas aún, involucrando a Chile un “pais de libre economía “ a q no tome su propia desicion.
Gringos qls no quieren perder pan ni peazo
 
Pensar que Ricky Lakes (aunque sea un CTM el epidemia culiao) se pasó por los pliegues del ano a George Bush, este culiao de Puñeta se echa una caja de alkas para hacerle mamelucos al sinior Trump.
 
Volver
Arriba