• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escultura de madera en honor a Gabriela Mistral ya puede ser admirada por el público

Para algunos el concepto de arte, significa crear weas excesivamente simples y con cero empeño. Es decir la del flojo qliao, para que esmerarse en hacer algo medianamente decente, total igual voy a recibir las lucas ... que en este caso, deben ser muchas :hands:
 
La wea fea, y yo que pensaba que ésta mierda era insuperable! :ohno:

EJEMPLOS%2B(2).jpg

Nada supera al "Gaviondor" del Macondo chileno, Concepción.

file_20121219102924.jpg
 
Chile se pasó por el chico a Mistral antes. La menospreciaban tanto como educadora (pues le enrostraban su falta de educación formal en pedagogía) como poetisa (se ganó el Nobel y otros varios reconocimientos internacionales antes del premio nacional de Literatura) e incluso como mujer (colocando a la palestra su supuesto lesbianismo). Y como buenos huasos lalos, solo después de que recibio consagración mundial nos acordamos de que era una de los nuestros. Al final, uno siempre vive donde más lo quieren, y si la intelectualidad extranjera la apreciaba más que la nacional, por qué quedarse?

Por lo demás, al artista se le admira por su arte, no por cómo vivió su vida, ni mucho menos por su supuesto amor y dádiva al país, cosas que de seguro Mistral entregaba más que varios chilenos residentes supuestamente patriotas y amantes del "cosplay de huaso", pero que apenas tienen oportunidad se cagan a sus connacionales o al mismo Estado.
Mire la mistral era lesbiana de echo la misma Doris Dana reconoció que tuvo algo con Gabriela Mistral
 
Mire la mistral era lesbiana de echo la misma Doris Dana reconoció que tuvo algo con Gabriela Mistral
Ni Dana ni Mistral reconocieron nunca su supuesto lesbianismo (no "salieron del closet") (fuente), aclarando que ese profundo amor era más bien fraternal. Lo que hay son los textos revelados por la sobrina de Dana, pero que solo dejan suposiciones e inferencias indirectas. El problema es que siempre se ha hecho innecesariamente farándula con el tema de la vida personal de Mistral (en vida y de manera póstuma), ya sea su supuesto lesbianismo o de Yin Yin, su supuesto "sobrino", siendo que nada criticable tenía desde el punto de vista de dañar a terceros.

Si es por "juzgar", Pablo Neruda sí que fue una mierda como persona. Y aún así, su arte trasciende su comportamiento personal.
 
Volver
Arriba