• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Presidente Jadue aplica jornada de 40 horas semanales

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
file_20190513122334.jpg

Con la diputada Camila Vallejo (PC) entre los asistentes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (del mismo partido) anunció la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales de todos aquellos trabajadores municipales regidos por el Código del Trabajo. Según explicó el municipio, en esta modalidad entran las corporaciones de Deporte y Cultura y más el 50% de los funcionarios de educación.

De esta forma, el jefe comunal, que ha impulsado las farmacia y óptica popular, entre otras iniciativas de este tipo, acogió el proyecto de ley de la parlamentaria que busca reducir de 45 a 40 las horas a trabajar durante la semana. La iniciativa de ley -ingresó en marzo de 2017- busca "conciliar la vida en familia y el derecho al ocio y la recreación con el trabajo", de acuerdo a lo explicado por Vallejo. En este contexto, el alcalde Jadue manifestó que "hoy estamos anunciando en Recoleta que vamos a ser la primera municipalidad", en aplicar esta idea que se discute en la Cámara. Y agregó: "Debo ser honesto, no con todos hemos podido, pero sí con 751 trabajadores vamos a reducir la jornada a 40 horas, tal como lo plantea el proyecto". "Los trabajadores que están aquí, desde ahora en adelante, van a poder disfrutar de una hora más para estar con su familia, para descansar y para ocuparlo en lo que quieran. Esto es pensar en la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras", señaló. La propuesta legal modifica el Código del Trabajo para reducir la jornada progresivamente hasta 40 horas semanales: 8 horas diarias si se distribuye en 5 días; o bien, 6 horas 40 minutos diarias si se hace en 6 días. https://www.emol.com/noticias/Nacio...semanales-la-jornada-laboral-en-Recoleta.html

:clapclap:
 
Que bueno :clapclap: ahora los parásitos municipales podrán calentar el asiento menos cantidad de horas, puta que odio a las ratas que trabajan ahí, malos atendiendo y malos para pagar a los proveedores.

Para cuando la reducción de horas a Don Lalo que trabaja levantando sacos de cemento?
:orejon:
 
Que bueno :clapclap: ahora los parásitos municipales podrán calentar el asiento menos cantidad de horas, puta que odio a las ratas que trabajan ahí, malos atendiendo y malos para pagar a los proveedores.

Para cuando la reducción de horas a Don Lalo que trabaja levantando sacos de cemento?
:orejon:

noooooooooo, lo que pasa es que ellos como son trabajadores no pertenecen al partido comunista, entonces no entran en este arreglin.

me imagino que esto no derivara en pago de 28 horas extras diarias para sus compañeros.
 
Hacer que los zánganos de la muni trabajen menos horas ? Pfff, del partido político que sea, si son funcionarios flojos igual trabajan menos horas!!!
Que repare las putas calles y se deje de webiar tanto!!!
 
que bueno, así para suplir lo que no se haga en el el horario faltante, podrán contratar a más gente del partido :clapclap:
 
Losa vagos culeados de los empleados publicos podrian hacer la pega en 20 horas y creo que me sobre tiempo. que manera de sacar la vuelta estos parasitos culiaos.
 
La gente con un c.i normal se da cuenta cuando un político es un populista chanta, que no vayan a votar para evitar que estas lacras nos gobiernen es otra weá.
:cafe3:
Tengo un ex compañero de colegio que ya terminó su carrera (Biología en la PUC) y escribe maravillas de este guatón culiao cada vez que aparece con sus noticias populistas. De todas maneras, mi compañero siempre fue flojo y quería que le regalaran las notas.
 
Volver
Arriba