• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alabama prohíbe el aborto sin excepciones por violación o incesto.

Bextor

Los perros de satan me persiguen
Registrado
2006/11/03
Mensajes
25.628
Sexo
Macho


El Senado del Estado de Alabama desafía la sentencia del Tribunal Supremo que otorga a las mujeres el derecho al aborto al aprobar una ley que prohíbe casi cualquier interrupción voluntaria del embarazo y criminaliza a los médicos que lo practiquen para quienes se establecen condenas que pueden alcanzar los 100 años de cárcel.

Por siete votos a favor y dos en contra, la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado estatal ha aprobado el martes por la noche la iniciativa que tipifica como delito grave la práctica del aborto. La propuesta, que ahora debe ser firmada por la gobernadora, no acepta como excepciones la violación ni el incesto y solo permite el aborto en caso de que corra peligro la vida de la madre, lo que convierte la ley en la más estricta de todo Estados Unidos.

El objetivo declarado de los promotores del texto es llegar a la máxima Corte para convencer a sus miembros de que se replanteen la decisión histórica de 1973, conocida por el nombre de quienes planteaban la demanda, Roe versus Wade, que reconoció el derecho de las mujeres al aborto. Los ultraconservadores se lanzan ahora a este asalto contra el aborto debido a la nueva composición del Supremo, donde los jueces progresistas son minoría desde la llegada de dos magistrados elegidos por el presidente republicano Donald Trump. Según un informe del Instituto Guttmacher, que defiende los derechos de las mujeres, tan solo en este año, 28 Estados han introducido más de 300 nuevas leyes para limitar el aborto.

“Esta ley está a punto de desafiar Roe versus Wade y proteger la vida de los no nacidos, porque un niño que no ha nacido es una persona que merece amor y protección”, ha declarado tras acabar la votación en el Senado Terri Collins, la legisladora republicana promotora de esta ley. En 1973, el estableció que el acceso a un aborto legal y seguro era un derecho constitucional protegido por la 14 enmienda de la carta magna. Según aquella sentencia, el derecho a interrumpir el embarazo se podía extiende durante todo el embarazo. El Supremo no establecía plazos. Cada Estado es quien regula los términos, que normalmente son en el primer trimestre de embarazo.

Dieciséis Estados han aprobado o están a punto de legislar contra la práctica del aborto desde el momento en que un facultativo pueda detectar lo que denominan “latido fetal en el vientre materno”, lo que suele suceder sobre la sexta semana de gestación, cuando muchas mujeres todavía no son conscientes de que están embarazadas. Georgia ha sido el último Estado en aprobar una ley semejante.

Sin embargo y hasta el momento, ningún Estado ha logrado aún poner en práctica la llamada ley del latido del corazón del feto. El pasado mes de enero, un juez de Iowa derribó una ley similar en ese Estado declarándola inconstitucional. El Tribunal Supremo de Estados Unidos se ha inhibido a la hora de pronunciarse sobre legislaciones parecidas después de que instancias inferiores bloquearan leyes como la de Georgia en Dakota del Norte y Arkansas.

https://elpais.com/sociedad/2019/05/15/actualidad/1557895232_942176.html


ZnMQkDTIjU9TX0e5mjtku7ylwVRy6VwdcTeTrxL5ggQ.jpg

a6e872a3a830f127c07f0e3c045c40d100ffbdd699a8c3a854648097f0226bee.jpg
 
El asunto de qué hacer en caso de incesto es complicado, ya que generalmente revienta cuando le crece la guata a la pariente, aunque yo estaría en favor de aplicarlo sólo en esos casos excepcionales. Estamos hablando de un embarazo sobre los cuatro meses, con todas las bondades propias del parentezco genético y el sistema inmune.

Por un lado evitaríamos engendros putrefactos como SRL, @piemti y @supaelbobo

Pal pico igual :hands: gringos

Como mierda te quitaron el ban chancho conchetumare, hijo de la perra.
Voy a reportarte todos los post.

:cafe3:
 
republicanos canutos culiaos aweonaos, mas encima uno de los weones que hablo dijo algo asi como "no se penaliza los abortos de las mujeres que no saben que estan embarazadas", esa wea es cachar nada
 
La única excepción la harán con los niggas. En todo caso sale muy caro un aborto, mejor esterilizar a esas bestias
es la idea. que aborten los negros. muchos no lo saben pero en un inicio planned parenthood fue una organizacion destinada a promover el aborto DENTRO DE LA COMUNIDAD NEGRA. con el tiempo fueron ampliando su rango a blancos pobres.
 
Me acuerdo que hace unos años en este foro casi todos apoyaban el aborto pero ahora dejaron de hacerlo porque eh de progreh y feminasih :retard: .
Sinceramente no le veo el objeto a dejar parir a una hueona que fue violada por el papá o tiene un feto inviable.
 
Yo veo lo contrario y difiero del usuario de arriba; algunos cipadritos (muchos) alaban el aborto libre y le tiran toda la culpa a la iglesia, pero despues se quejan casi en todos los post sobre los inmigrantes, cabezas de toalla y del sionismo. Siendo que estos 2 primeros paren como conejos y que casi todas las campañas de aborto estan financiadas por los jabones, además lamentablemente solo la mujer blanca empoderada es la que aborta.
 
Volver
Arriba