• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tribunal electoral anula polémicas elecciones de la CUT de mayo de 2017

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
foto_0000000120180508154544.jpg

El Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana declaró nulas las elecciones efectuadas el 30 de mayo de 2017 en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En esos comicios resultó ganadora la lista de la actual presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa. "Se declara nula la elección efectuada en la Central Unitaria de Trabajadores el 30 de mayo de 2017, que estuvo destinada a la renovación del Consejo Directivo Nacional, debiendo la organización realizar un nuevo e íntegro acto eleccionario en el que se designará a la totalidad de los miembros del consejo directivo nacional y de los Consejos Territoriales, Provinciales y Zonales, que contemplan los estatutos", reza el fallo.

El dictamen añade que el nuevo proceso eleccionario se debe realizar "con estricta sujeción a las normas legales y estatutarias que le sean aplicables, debiendo los dirigentes electos deberán cesar de inmediato en el ejercicio de sus cargos, con la sola excepción del presidente, secretario general, tesorero y vicepresidente de Organización, quienes se mantendrán en sus cargos en carácter provisional y ejercerán las atribuciones que les competen, en todo cuanto fuere necesario para dar cumplimiento a lo ordenado. Asimismo, la resolución declara que será el consejo electoral nacional de la Central Unitaria de Trabajadores el que dará inicio al proceso eleccionario, mediante la respectiva convocatoria a elecciones generales, en el término de treinta días contado desde que esta sentencia quede ejecutoriada, debiendo ceñir su actuación a las normas estatutarias que rigen el procedimiento electoral contemplado en el Título IX de los estatutos de la Central sindical.

Cabe consignar que la elección del 30 de mayo tuvo como principal objetivo subsanar el proceso eleccionario de agosto de 2016, cuyas elecciones también fueron anuladas por el Tribunal Electoral tras comprobarse irregularidades.
https://www.emol.com/noticias/Econo...s-polemicas-elecciones-de-la-CUT-de-2017.html

:lol3:
 
y despues esta weona sale hablando en nombre de los trabajadores, cara de nalga!
 
A todo esto , cuantas veces la Fiona a hecho la misma wea?
 
Cuando fueron las elecciones, inclusive acá mismo se dijo que esa weá tenía mal olor, porque todas las cartas apuntaban que esta chancha inmunda no estaba en condiciones de ser reelecta y de repente como por arte de magia volvió a ganar.
 
Última edición:
Pero que agilidad y rapides cierren esa wuea de cut de que murio jose bustos esa wuea vale callampa
 
Hay arreglín por donde se le mire, con la justicia trabajando lo más ralentizada posible. ¿Va a perder algo la camiona de la CUT? Probablemente nada, ya que para cuando salga la sentencia, ya habrá usufructuado un par de años en el cargo.

:hands:
 

PLR a la guatona culia comunacha :clapclap:

Todos bien alimentados y vestidos de marca, viviendo en buenas casas y con automóviles del año, gracias a las jugosas remuneraciones por su actividad sindical en favor de los trabajadores, sumadas a fondos por rendir que jamás se rinden, amparadas en auditorías que jamás se hacen. Y cuando pierden la dirección igual quedan parasitando en el consejo nacional. Que estoica y sacrificada actividad. Sobre todo cuando "Vamos a comer algo chiquillos". Y todo financiado con las cuotas de los trabajadores y fondos del estado.

Cuéntanos @bubalon a cuanto ascendió el patrimonio del PC el año 2018 y cuales fueron sus rentas de capital? :jajahisteria:

:idolo: Es que dan peguita a loh vagos que militan ahí.
:idolo: Pera news. Ellos también lo hacen.
 
lo peor es que la gente todavía le cree a estos chantas cuando todos sabemos que los únicos que ganan en las negociaciones son ellos.

ademas que mas se puede esperar de donde este metidos los comunistas, putas que les gusta el poder y el dinero fácil.
 
Volver
Arriba