• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ranking elaborado por Forbes ubica a empresas chilenas entre las más grandes del mundo

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
file_20190517101256.jpg

La primera firma chilena que se posiciona en el listado es la gigante del retail Falabella, perteneciente al grupo Solari, que se ubicó en el número 695. Bastante más abajo, en el lugar 933, figura la firma ligada a la familia Angelini, Antar Chile, controladora de la compañía forestal Celulosa Arauco y Constitución, las pesqueras Corpesca S.A. y Orizon S.A. y de servicios Empresas Copec. Por su parte, el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) se ubicó en el puesto 1.080. Casi 300 lugares más abajo, en el puesto 1.302, se ubicó Quiñenco, la matriz del Grupo Luksic. La empresa forestal CMPC también apareció en el ranking, ocupando el espacio 1.481. El listado elaborado por Forbes lo completaron las chilenas Cencosud (1.518), Latam Airlines (1.622) y Banco de Chile (1.728).

Los primeros puestos del ranking fueron ocupados en su mayoría por empresas chinas y estadounidenses. De esta forma, la firma con mejor evaluación fue Industrial & Commercial Bank of China (ICBC). En el segundo puesto se ubicó la estadounidense JP Morgan Chase. La última empresa en subirse al podio fue el Banco de Construcción de China. https://www.emol.com/noticias/Econo...chilenas-entre-las-mas-grandes-del-mundo.html

208td9u.png
 
bubaclof: "las más grade del mundo", fui a ver la lista yyyyyyy esta a la xuxa, alli al fondo jajajajaja, título callampero, comida para el progrerio y los comunistas.
 
Y eso que hace 30 años Falabella era una tienda chilena pirujienta asi como ABCDIN, LATAM estaba toda cagada y CENCOSUD ni existia......
 
Ya sabe la masa sedienta de sangre azul a dónde concurrir la primera noche purga?
 
Q orgullo

Sasheiiiiii!
 
Eso se sabe .tambien debe ser porque son monopolios y se coluden entre ellas en los precios. Y como no tienen competencia en chile sus hartas ganancias les sirven para invertir en otros paises :sleep-96:
 
Apple ql cuesta lo que chile produce en 4 años. Nunca pensé que enfocarse en los aspiracionales como mercado podía dejar tan buenos réditos.
 
Volver
Arriba