• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta vivir en Canada

Con lo que es la Express Entry, no hay limite de edad, obvio que tampoco tienes que ser un tata, solo que para la EE postulas contra varios candidatos en un grupo para una determinada Area, ya sea alguna carrera profesional, tecnica u oficio, y dependiendo de tu perfil, experiencia, idioma, etc, seras seleccionado directo por el empleador Canadiense, osea si pasas varias etapas, tendrias la residencia enseguida (proceso largo), en cambio con la Working Holiday (proceso corto) es el tipo convenio entre paises para dar la oportunidad de conocer un pais y producirle a ellos, teniendo tus buenas lucas por esto, los unicos requisitos son tener menos de 35 y entrar al pais como con 3.000 dolares.

Saludos.
 
Canada firmo el pacto de la ONU, asi que ahora puedes ir e instalar en ese pais.
 
Les recomiendo el siguiente blog, así podrán ver como siente que es la sociedad canadiense un inmigrante, les advierto que no es nada acogedora. Aunque hay ciertas cosas que me recuerdan a como son las cosas en Chile hoy en día.

https://muppettlandia.blogspot.com/2018/03/el-ambiente-social.html

Que wea mas llorona y lastimera. Ademas de larga, latera y aburrida de leer.

La wea es simple: los latinos son socialmente distintos, casi opuestos a los canadienses de 2da, 3ra, 4ta generacion.

Ya sabemos en general como se comporta el latino promedio asi que no voy a ahondar en eso y voy a abordarlo desde la vereda de al frente.

El Canadiense es muy consciente del espacio personal. Por esto pueden ser tachados de frios, pero tiene su lado bueno: en comparacion, el nivel de cahuineo es muy bajo. Nadie se anda metiendo en tu vida ni haciendote preguntas muy personales, no son inquisitivos con respecto a tu vida personal, trabajo, dinero, vida sentimental, familia, etc.

Eso del espacio personal tambien se aplica de modo literal a los espacios fisicos. Por ejemplo, si vas a la playa y hay mucha gente, el canadiense prefiere caminar mas alla donde haya un poco mas de espacio en vez de poner su toalla y sus weas pegadas a las tuyas. Lo mismo corre para cosas como ruidos molestos (musica fuerte). Valoran el espacio personal propio y respetan el espacio del resto.

Los canadienses prefieren evitar las confrontaciones. No son de agarrarse a gritos o andar haciendo drama (peleas por trabajo o estudios). Mucho menos andar a empujones o a golpes. Prefieren no hacer escandalo porque es mal visto. Aca una vieja que anda a gritos o le para los carros a alguien haciendo show no es una “vieja chora” o “de personalidad fuerte”, sino una wna mal educada, grosera y desconsiderada. El lado negativo en este punto es que les cuesta mucho decir que NO, y en vez de darte una respuesta negativa clara, como que dan respuestas ambiguas para no ser duros.


Son gente amable y de trato muy facil. Meterle conversa a extraños es tan facil como hablar, no te van a mirar raro. Es muy facil meterle conversa a alguien en la fila del supermercado, o en la parada de buses, en el metro o donde chuchas sea. Lo mismo si vas por la calle y viene alguien en sentido contrario y haces contacto visual: lo comun es saludar (hola, buenos dias). Lo malo de esto es que a veces llega a ser molesto que pidan disculpas por todo, pero es un pequeño precio a pagar a cambio de un trato cordial (permiso, gracias, disculpe, por favor).

De eso me acuerdo por ahora.


Hay que tener ojo que ese blog es de un mexicano, asi que el shock no es tanto para los chilenos que en general somos “menos latinos” en el aspecto social.

Obviamente en todos lados se cuecen habas y hay gente de mierda, pero no son la norma.
 
los canadienses son igual de weones que en suecia con el tema de la in inmigración?
 
asi como ustedes miran a los haitianos los canadienses los miran de la misma manera a ustedes :hands:
aspricionales qlos tipico wn con titulo: no zhi llo zhoy meno latino pork thengo eztudio :pulento:
 
me importa una pichula que si voy a un país fueran amables o poco acogedores. se supone que uno va a un país a trabajar y en la de uno.

Si vas por unos años da lo mismo, pero estar más de 10 en esa situación debe ser frustrante.
 
Estimados Chilenos/ Canadienses:

Tengo varias dudas al respecto de poder irme de este país podrido hasta la médula, para buscar mejores horizontes en el país más al norte de america. Les contare un poquito mi historia a ver si puedes guiarme (la resumiré en un par de lineas).

Salí de colegio, estudie derecho, egrese y me di cuenta que esta cagada de carrera no es para mi, así que tome otro rumbo y este año empiezo a estudiar un técnico en inacap :lol2:.

Mis consultas se resumen en:

1) El técnico de electricidad y electrónica que sacare en inacap es valido para ser ejercido en Canada.

2) Al tiempo que egrese y tenga el cartón del técnico tendré 30 años, con esa edad es posible entrar de manera legal en canada y ejercer la profesión?

3) Sacar la visa y encontrar trabajo en Canada como extranjero es muy engorroso?.

Tengo mas dudas, pero no puedo recordarlas todas :risapaquete:, así que en el intertanto que me contestan iré haciéndoles mas consultas.

Saludos y gracias de antemano
Cilantrito, tireme un inbox y le cuento como es la cosa en Colina 1.
 
asi como ustedes miran a los haitianos los canadienses los miran de la misma manera a ustedes :hands:
aspricionales qlos tipico wn con titulo: no zhi llo zhoy meno latino pork thengo eztudio :pulento:

Uff verdad que si un chileno va a Canadá lo hará para ir a cagar en las calles, llevar enfermedades y dar lastima en la tele , animal reculiao
 
Uff verdad que si un chileno va a Canadá lo hará para ir a cagar en las calles, llevar enfermedades y dar lastima en la tele , animal reculiao
va a exportar la "viveza" y a empeorar la raza, thengo eztudhio ezo me haze zher difirinti al shileno promedyo zhoy kanadienze :qloco:
 
Hola Perrin, no es tan fácil.... De visita si, ni siquiera necesitas visa. Pero.... Para vivir es más complicado... Opción #1 de e casas con una gringa, Opción #2 tienes parientes sanguíneos directos viviendo allá, Opción #3 pega.... Pero esta galería última requiere que el empleador haga los trámites, argumentando de que el trabajo que has sido contratado solo eres tú capaz de hacerlo... Para eso carreras como ingeniera, agronomía, geología son necesarias. Y por último estudio becas para inversión en idioma, ya sea inglés o frances (Durán 1año) pero son caras necesitas mínimo 3 guatones para costear transporte y habitacion, creo que el resto te lo da la escuela a la que llegarás pero no estoy seguro, pero conozco a varios que hicieron eso y después del años los mandaron de vuelta sin derecho a pataleo, a lo ser que seas tan bueno y eficiente que te rehubiquen en una institución... Lo cual he visto que ha pasado 1 vez en 20 años.

Suerte
 
Pta mala volá. Con mi pierna estábamos planeando viajar a Canadá con el objetivo de establecernos allá y llenar de colores y alegría. Pero al parecer es complicado....
Por ahora planeamos juntar $$ para ir con la WH. Ustedes simpadritos mas menos con cuanto dinero planificaron su viaje?
 
Volver
Arriba