• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Central: Migrantes son población calificada, joven y con participación laboral

Profesionales cuyos institutos de formacion ni siquiera están entre los 1000 primeros a nivel mundial. :lol2:

Pasen a mirar y recojan material para cuando un veneco venga a fanfarronear sus cartones :lol2:
https://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Venezuela

Pasen a mirar los institutos de excelencia de Haiti, al nivel del MIT, Harvard y Oxford...
https://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Haití
... y despues caguese de la risa :risa:

Y por si necesitan una referencia, asi está Chilito
https://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Chile

Conchesumadre, la mejor universidad veneca al mismo nivel de la Andres Bello de acá :risa:. Así con los profesionales challa que trabajan por el tercio de un gris a punta de mandarse cagadas y de no saber en donde están parados :lol3:

Cilantrete, en este otro, la mejor universidad veneca sale recien en el puesto treinta y siete, entre las mejores de Latinoamérica. Por otro lado en el top ten hay tres universidades brasileñas, dos chilenas (la Cato y la Chile), dos mexicanas, dos colombianas y una argentina, ninguna veneca :hands:.
 
Me tiene hasta las masas esa comparación weona "los inmigrantes de x shithole tienen en promedio mas años de escolaridad que el chileno promedio", OBVIO imbecil pues en chile estás contando gente de edad que no terminó la basica o la media, mientras que en esos shitholes ese tipo de gente se queda allá y no emigra, economistas y progres rqls :fffuuu:
 
Conchesumadre, la mejor universidad veneca al mismo nivel de la Andres Bello de acá :risa:. Así con los profesionales challa que trabajan por el tercio de un gris a punta de mandarse cagadas y de no saber en donde están parados :lol3:

Cilantrete, en este otro, la mejor universidad veneca sale recien en el puesto treinta y siete, entre las mejores de Latinoamérica. Por otro lado en el top ten hay tres universidades brasileñas, dos chilenas (la Cato y la Chile), dos mexicanas, dos colombianas y una argentina, ninguna veneca :hands:.

¿La Cato mejor que la de Sao Paulo y la UNAM?
Como que me parece rara esa cuestion.
 
Me tiene hasta las masas esa comparación weona "los inmigrantes de x shithole tienen en promedio mas años de escolaridad que el chileno promedio", OBVIO imbecil pues en chile estás contando gente de edad que no terminó la basica o la media, mientras que en esos shitholes ese tipo de gente se queda allá y no emigra, economistas y progres rqls :fffuuu:

Y considera además que a los habitantes del shithole X les cuesta más años de escolaridad cubrir el mismo conocimiento que un chileno gris cubre en menor tiempo. Obviamente van a sumar "más" años de escolaridad, aunque no más profundidad, solo estan supliendo su carencia con más tiempo.

Como el chiste de Don Ramon, que estudió 9 años de primaria: 2 en primero y 7 en segundo :lol2:
 
Última edición:
vez que leo una noticia asi, me acuerdo de los datos que publicaron los jesuitas que como el 50% de los migrantes tenian estudios superiores, pero ahi mismo decian que como el 70% no informaba su situacion...o sea una estadistica mas arreglada que trago de puta
 
Los weones ni se inmutan para mentir
Si vinieran empresas extranjeras a contratar a los Chilenos estarian llorando TODOS Los PUTOS DIAS tal como lo hacia FALABELLA cuando iba a llegar AMAZON, ah no pero sucede que llegan puros negros , putAS ,narcos y cuanta mierda mas y es bueno para la economia?

Por notas y estudios como este es que nadie ya ve television ni lee los putos diarios.

Falta que agreguen el estudio de calidad de vida dela cCHc que hacen anualmente, UNA MIERDA
 
Como siempre estas mierdas de empresarios endofobos justificando la importacion de escorias subhumanas con bajo CI. Creen que los Chilenos somos weones o nacimos ayer?.
Como posteo un usuario aqui. Los niveles de educacion entre los paises son diferentes; a un micozolano le podrian estar enseñando 10 años de revolucion bolivariana de Hugo Chavez y Simon Bolivar :qloco:.
En cambio a un :maestro:Chileno 10 años de matematicas, ingles, ciencias naturales, fisica, etc. Un haitiano 10 años de vudu, colgarse de los arboles :lol2: como sus ancestros de Africa.
De comportarse de manera incivilizada. Modular una aberracion de dialecto que no sirve en ningun lado, como bolsear al estado sin hacer nada, propagar enfermades contagiosas y peligrosas.
Y los colombianos 10 años en las FARC, sicariato, amenazas, prostitucion, secuestros, asesinatos, prestamos gota a gota, motochorros y como corromper a la sociedad con la droga :muerte:

:risa:

Falto como materia monombiana; Descuartizamiento I y II y para los haitianos flexión de rodillas para cagar en la calle.
 
manos negras

Shocking-Klutzy-Iggypops-small.gif
 
Todas estas cosas deberían ser un llamado de atención para todos nosotros. En Perú hace un par de días se hizo noticia, ya que podrán tener 100% de extranjeros en las pegas. Es obvio que para allá apunta la cosa acá; se intenta pavimentar el camino con este tipo de mentiras y estudios, pero espero que la gente no sea tan ingenua para comérselo.
 
Última edición:
Proceso migratorio "único en el mundo": Una de las claves que llevó al Banco Central a su sorpresiva baja en la tasa de interés https://www.emol.com/noticias/Econo...-sorpresiva-rebaja-de-la-tasa-de-interes.html

"La inmigración conlleva a un mayor crecimiento de la economía, pero la velocidad con que eso se da es un poco más incierto (...). La rapidez se ve afectada por la facilidad con que la inversión va reaccionando y sobre todo la evolución de la productividad que tienen los trabajadores nuevos", dijo el jefe de la División de Política Monetaria. Y, "como es bien sabido", según Albagli, "cuando los inmigrantes llegan al país que los recibe, típicamente empiezan en trabajos que están un poco más por debajo de las calificaciones que tienen y de a poco empiezan a subir en la escalera laboral y eso influye en la productividad".

:clapclap:
 
imgonline-com-ua-frameblurred-hkuujbkttpu-750x400.jpg

Este lunes, el Banco Central (BC) publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM) en el que dedicó un apartado a analizar la inmigración en nuestro país. En el capítulo “Impacto de la Inmigración en Chile: lecciones de casos comparables”, el organismo detalló que el alto ingreso de extranjeros se ha debido a lo atractivo que les resultan estas tierras, tanto para vivir como para trabajar.

“(…) La inmigración reciente se caracteriza por ser una población en promedio más calificada, más joven y con una mayor participación laboral que la población chilena”, describió el BC en el IPoM. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre diciembre de 2014 y diciembre de 2018 la población extranjera pasó de 490 mil personas a más de 1 millón 250 mil personas. “Esto implicó un aumento de la población de 4,3% y de 6,4% de la fuerza de trabajo“, sostuvo el BC. A renglón seguido, indicó que Chile plantea menores impedimentos legales para que los extranjeros se inserten en el mercado laboral.

a_uno_1007872-1152x768.jpg


Además, al ser estos últimos mayoritariamente del continente (venezolanos, por ejemplo), “comparten el idioma y otros aspectos culturales” que les facilitan la inserción laboral y social.

captura-realizada-el-2019-06-10-10-59-08.jpeg


Entre abril del 2017 y diciembre del 2018, el ingreso neto de migrantes fue de casi 470 mil personas, 2,5% de la población y 3,8% de la fuerza laboral, dominado por ciudadanos venezolanos (43%) y haitianos (24,3%)

Capital humano
Un aspecto interesante de la inmigración que ha llegado a Chile -a juicio del Banco Central- es su “diverso perfil educativo”. Por ejemplo, los venezolanos tienen una escolaridad que promedia los 15,6 años y los haitianos una que promedia los 9,5 años. La escolaridad chilena, en tanto, tiene un promedio de 11 años. Colombia y Perú, respectivamente, han sido los países de la región que más han recibido a inmigrantes venezolanos. En el caso de este último, ejemplificó el BC, el flujo de esa población “habría reducido los costos salariales y potencialmente los precios de las actividades en el sector de servicios”, y “habría contribuido, a través del consumo privado, con 0,33 puntos porcentuales al crecimiento del PIB en 2018”.

captura-realizada-el-2019-06-10-11-32-39.jpeg


Implicancias para Chile
La entidad señaló enfáticamente en su escrito que “si bien cada caso es, en cierto sentido, único y por lo tanto las experiencias internacionales son una fuente limitada de conocimiento”, sí es posible extraer algunas conclusiones a partir de dichas evidencias. El flujo inmigratorio que ha recibido Chile en los últimos años lo calificó “de proporciones significativas”.

merge-migrants-integration-migration-immigrants-3129340.jpg


“(…) Hay elementos para creer que la inmigración reciente, en particular la proveniente de Venezuela y Haití, no se revertiría en el corto plazo, especialmente considerando que los migrantes que se trasladan a Chile asumen costos mayores que quienes lo hacen hacia países limítrofes”, explicaron.

Inmigración joven y calificada
El BC describió en el informe a la inmigración reciente como una población -en promedio- “más calificada, más joven y con una mayor participación laboral que la población chilena”. “Relativo a otros países, Chile plantea menores impedimentos legales para insertarse en el mercado laboral, y a diferencia de los casos migratorios europeos, comparte el idioma y otros aspectos culturales con una fracción mayoritaria de la población inmigrante”, subrayó.

a_uno_1007746-1152x768.jpg


La conclusión de lo anterior, y ante la sostenida llegada de inmigrantes, es que continúen observándose efectos en el mercado laboral a medida que los afuerinos se integran a este. Concretamente, “una contención en los incrementos salariales reales y las presiones inflacionarias. Asimismo, es de esperar un aumento de la inversión”.

Por último, según el IPoM, a mediano plazo la llegada de extranjeros debería generar efectos positivos en el crecimiento tendencial, “dado el aumento de la fuerza laboral y los ajustes en la productividad. https://www.biobiochile.cl/noticias...icada-joven-y-con-participacion-laboral.shtml

Bien por el veneco @impedanci ... :menani:
Estos tipos solo ven lo que les conviene, ya los quiero ver cuándo se desaten pidiendo jubilación temprana, y otras cosas que al chileno gris le niegan.
 
El nivel cultural del venezolano promedio que llega chile es algo mas elevado que el nivel cultural del chileno promedii


De adonde sales con esa hueá embarao culeao. Ni por mofa puedes decir una hueá así. Yo con los que he conversado, son una tropa de ignorantes culeaos, muy por debajo del chileno medio. Ni siquiera modulan o hablan algo parecido al español estas mierdas. Los venecos que parecen ser "bien", son unos sibaritas de muy poca vida intelectual; una tropa de materialistas con más forma que fondo, y que todo lo reducen a "EN VENEZUELA..."; y creen que su crisis es la mayor preocupación de la humanidad. Los haitianos son sencillamente, bestias de carga. Seres muy básicos.

Déjate de respaldar la venta de pomadas hijo de puta. Esta gente NO es más preparada que el chileno medio. Estamos a años luz, ahueonáo. Y como dato: Ni siquiera sus mejores profesionales están al nivel de los mejores nuestros.

Vamos a perder todo por las mentiras de las élites y por los tontos que repiten estas mentiras, mientras nos llenan de mierda que terminará por afectarlos incluso a ellos. Necesitamos un giro hacia la derecha dura de manera urgente.
 
Última edición:
Volver
Arriba