• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sin una persona que atienda: Falabella inicia marcha blanca de retiro automatizado de productos

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.405
Sexo
Macho
Imagen-NUEVO-SISTEMA-DE-ENTREGA-DE-PRODUCTOS-EN-FALABELLA-026-900x600.jpg


El sistema se encuentra en marcha blanca y permitirá la entrega de paquetes pequeños y medianos sin intervención de terceros.

La modalidad de retiro en tienda o click & collet, es la más utilizada por quienes realizan compras en grandes retailers a través de internet, en parte por el ahorro en el costo del despacho que ello representa.

Esto ha llevado a que las tiendas modifiquen parte de su superficie para darle mayor espacio a este sistema de atención, aunque en épocas de alta demanda, como Cyber Day, dichas capacidades se estresan generando a veces tiempos de espera.

Como una forma de sumar más alternativas de atención, Falabella está implementando el primer sistema de retiro en tienda 100% automatizado.

La marcha blanca comenzó el 3 de junio pasado en la tienda de Mallplaza Los Dominicos, comentaron desde la firma. El sistema está pensado para productos de tamaño pequeño y mediano, “de manera de facilitar la manipulación tanto en la carga de la máquina, como en el retiro por parte de los clientes”, explicaron.

El nuevo sistema de retiro automatizado opera a través de un código QR, que se envía al celular una vez finalizada la compra. Dicho código es leído por la máquina, que realiza la entrega del producto sin intermediarios. Aunque durante la marcha blanca “está considera la asistencia a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso. Más adelante, con la habitualidad e integración de los sistemas, será todo mucho más fluido y expedito, que es lo que estamos buscando con este tipo de innovaciones”.

Las expectativas de Falabella son replicar este sistema en las ubicaciones que tengan un alto flujo de compras con retiro en tienda, que se suma al pool de opciones para retiro de productos, como los centro de entrega cruzados, que se han implementado en el último tiempo y que permiten despachar compras de una marca, como por ejemplo Falabella, a un punto de retiro en Tottus y el resto de las firmas del grupo.
Está piola la wea :mmm:
Pollo Fuentes
 
si eres tecnico en informatica o automatizacion y quieres sueldo de cajera, ahi esta un nicho sin explotar (aun) :sisi3:

lo unico malo es que todos esos puestos ya estan llenos por venecos egresados de la universidad aliexpress
De hecho si soy tecnico en automatizacion industrial, y todos esos aparatos de auto-servicio que estan llegando vienen todos fabricados, armados y configurados de afurea, por lo que tampoco habra pega para nosotros.
La única solución viable a futuro va a ser una renta universal o un ingreso mínimo para desempleados.
 
Con automatizacionde procesos ya no es responsable tenet mucjos hijos, sino en unos años veras q sera una carga al estado porque no tendra futuro ......y veras como sufre

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ayer mostraron una maquina que prepara hamburgesas, el camino es la automatizacaión. Respecto de falabella siempre han querido eliminar al personal y que todo sea autoservicio.
 
los weones llorones, lo mismo paso con la invención del auto, los caballos quedaron cesantes, y lo mismo del email :lol2:

Cada avance tecnológico es un logro, el problema es no innovar, no especializarse, no estudiar.
 
Weones llorones, cada persona que esté metida en la industria tiene clara pa donde va la micro, la automatización es el futuro y cada vez se necesitarán menos weones que no sepan hacer nada y más gente especialista.

No queda otra más que estudiar, fracasados culiaos :hands:
 
Claro, mucho empleos no calificados están condenados a la desaparición.

Respuesta del gobierno: dejar entrar a más venecos de escasa preparación, para poner la lápida definitiva a este tipos de empleos, previo a su inminente cierre.

Me pregunto a qué se dedicarán los haitianos cuando tengamos en el futuro a robots vendedores de bebidas y súper ochos en las esquinas. Pues a vivir de los impuestos que pagamos los más preparados! Lógico!
Viva el progresismo y la ONU ! Reduzcamos la pobreza y la desigualdad metiendo congoides en países ricos! :qloco:
 
Volver
Arriba