• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Acabo de ver que en la pizarra te estan dando los detalles y medidad de las fundaciones. Esta puro weando hermanito. Y esa D2 de la esquina quiere decir el detalle de encuentro de esquina que te piden esta en la pizarra. Bye
 
Cuando lo pasas de revit a cad es para guiarte y empezar a dibujar solamente (cuando lo importes tienes que fijarte que esten en las mismas unidades).

La wea es copiar no mas el dibujo, parte con el de fundaciones dando el ancho de cada tramo solamente y lo que esta abajo en la esquina derecha es una viga de fundacion (solo sobrecimiento).

Con los tabiques crea un componente del metalcon que te estan pidiendo y desfasalo a la distancia que te piden @40cm. Esta entero papa tu wea. Autocad básico papi.

Y con tus dudas generales. Tu no tienes que determinar ni una wea. Esos datos te los entregan, tienes la eett? La figura 2 también es una viga de fundacion con un dado de hormigon las dimenciones te las tienen que entregar. Si no te las dan inventalas, te estan enseñando a dibujar o calcular?
Dibujar.
 
dejaré esto por aqui para ir cachando donde llegará esto
 
Estimado, le respondo sobre el mensaje.
Cualquier duda avise :okeyz:
Estos son los planos que subió el profesor como ejemplo.
planta estructura
planta fundaciones
¿Qué se hace algo primero o no importa el orden? Por un tema de orden prefiero empezar con Fundaciones. Aunque si el proyecto está bien hecho y los planos son concordantes (misma separación de ejes entre ellos, dimensiones, etc) da igual.
xqQ80kA.png

TMFqlbU.png

Con respecto a plano Estructura con sus números:
fig1:
Dice tabique 45x70 mm 40 cm. Eso se pone como anotación nomás? 45x70 se refiere a la escuadría (dimensiones) de los pie derecho ("cuadraditos") y se debe dibujar así en plano y además anotar. porque por ejemplo en el eje B. los cuadraditos chicos están a diferentes distancias, eso son distancias random? Las distancias no son al azar, en la pizarra se solicita que la separación máxima entre ellos sea de 40 cm.
¿Porqué a veces veo 3 cuadraditos y otras veces cuatro (en las esquinas)? Son los refuerzos en los encuentros de tabiques.
En el eje :
>A que miden 150
>B que mide 85
>C que mide 75 tiene una línea negra gruesa La línea gruesa me parece que debe ser el mismo eje que quedó sobrepuesto.
>G que mide 60 y 179
>2 que mide 75
>5 que mide 75
>6 que mide 150
Las distancias anteriores corresponden al vano de puertas y ventanas a piso en los muros. Por eso no hay pie derechos dentro de ellas.
fig2 y 3:
PM1 y PM2 ¿Qué significa eso? Pilar Metálico tipo 1 y Pilar Metálico tipo 2
fig4:
Porqué un cuadradito quedó afuera? Ni idea. No me imagino que teniendo el muro dejen el pilar fuera del eje. ¿Cómo se llaman los cuadraditos?



Fundaciones
fig1: ese número 02 qué significa? 01 y 02 son los números que identifican el tipo de fundación aislada (que están separadas de "Fundación F1") la separación entre los cuadraditos de figura 1 es algo especial o no tiene nada que ver con figura 1 Corresponde a la separación entre ambos pilares metálicos "PM2"
fig2: ¿Qué significa Fundación 1? El tipo de diseño de fundación utilizada. En el ejemplo hay 1 tipo de fundación F1 que es corrida (continua). Por ejemplo, F1 puede medir 50cm de alto y F2 (si existiera) 80 cm de alto. Sirve para diferenciarlas en planta.
fig3: ¿Porqué el cuadrado es diferente a figura 2 El cuadrado pequeño es el PM y el grande es su fundación "01" que lo soporta, si es a lo que te refieres con la consulta.
fig4: ¿Qué significa VF 15/25 Viga de fundación ancho 15cm y alto 25cm. Es la viga que conecta las fundaciones aisladas con las continuas.
fig 5: ¿Qué significa esa A encerrada en un círculo? "Corte A", se indica el nombre del corte en la parte superior del círculo (junto con su dirección en la flecha, en este caso hacia la derecha) y en la inferior debiera ir el plano donde se ubica este detalle. Por ejemplo, si el círculo fuera A/E-02, significa que el corte denominado "A" se encuentra en el plano "E-02".
fig 6: ¿Qué significan los colores morado y verde respectivamente? El verde señala la cadena de fundación de ancho 18 cm según lo dibujado en la pizarra. El morado la "zapata" de ancho 50 cm

DUDAS Generales:
En fundaciones:
>¿Los tamaños de figura 1 y figura de plano fundaciones ¿Cómo los determino? Si no te dieron más información imprime a escala el plano y sacas la cota que dé.
>El ancho de los colores morado y verde ¿Cómo los determino? Están en la pizarra.

@geomasster
@Sphinx
:rezo:
 
Última edición:
Volver
Arriba