• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Novedad: Inmigrantes han generado a Chile gastos fiscales que superan los $243 mil millones

Leche Purita Cereal

Plasta Culiad@
Registrado
2017/09/25
Mensajes
10.053
Sexo
Macho
La Dirección de Presupuestos (Dipres) publicó el Informe de Finanzas Públicas correspondiente al segundo trimestre de 2019. Entre varios detalles, el texto profundizó en el gasto fiscal anual que ha generado la inmigración en Chile: $243 mil millones y fracción.

Esta información fue expuesta por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; y el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, en el Congreso Nacional.

“Para cuantificar los efectos fiscales de la inmigración, se calcula el impacto en distintos ámbitos que atañen el gasto del Gobierno Central, (…) y son en Institucionalidad, Salud, Educación y Programas Sociales“, especificó el informe.

La Dipres estimó, en base a lo anterior, que el gasto asociado a los inmigrantes en Chile “asciende aproximadamente a $243.266.608 miles (en moneda del año 2019)” por año.

captura-realizada-el-2019-07-10-09-14-23.jpeg


Según datos publicados por Extranjería, durante los últimos cinco años se ha intensificado en Chile la inmigración internacional, instalándose como un tema de alto interés público.

A la fecha, la cantidad de inmigrantes en Chile es de 1.251.225(646.128 hombres y 605.097 mujeres), de acuerdo a este último organismo de Gobierno.

El resumen de Dipres, por su parte, detalló que a diciembre de 2017 la cifra era de 966.363 personas.

Por último, en cuanto a la distribución geográfica, según el análisis los inmigrantes se encuentran asentados -principalmente- en las regiones del norte y zona central del país: 65,2% está en la región Metropolitana, seguido por Antofagasta (8,4%) y Tarapacá (5,9%).

captura-realizada-el-2019-07-10-09-19-16.jpeg


pollito: https://www.biobiochile.cl/noticias...scales-que-superan-los-243-mil-millones.shtml
 
¿Y qué se esperaban estos retrasados, que todo el bienestar social que se les brinda no costara nada? Ya ni se oye a los miserables argüir que los inmigrantes también imponen, y generan millones de dólares en ese concepto.

:hands:

Jajajajajaja esas ventas de arepas y carcasas mueven la economia :menani:.
 
$243 mil millones que podian haberse gastado en mejorar las pensiones asistenciales de los adultos mayores, subir los salarios pauperrimos, educacion, salud, transportes y vivienda para los Chilenos.
Y gastan la plata inutilmente en escorias subhumanas congoides apestosas, que solo vienen a bolsear y beneficiarse del estado, con los impuestos de todos los Chilenos.
 
A río revuelto, ganancia para los empresarios.

Este es uno de los picos en el ojo más grandes en la historia de Chile.
Hasle entender eso a un zurdo y progre rqliao los wnes juran que al final la migracion es un tema que favorece a todos y en particular al chileno gris y finalmente los unicos que ganan son los ricos de siempre :lol2:
 
Y que dice el pusilánime del Capitán Kast ¿?

Se ha hecho el wn de manera olímpica con este tema.

es que si habla las weas como las piensa , ahi si que le bajarian los bonos en todas las areas .. yo creo que como dices se esta haciendo el weon nomas , en cualquier momento sale el cuarto reich :sisi3:

es mejor beber cerveza y pensar en lo que se avecina ...

AffectionateEasygoingEchidna-small.gif
 
Cuando la plata no sale de sus bolsillos los csm son mandados a hacer para implementar weás en favor de turistas y que el chileno promedio se chupe el pico.
Gobiernos culiaos nefastos por la chucha.
Pero cabros tengo fe que la chancha caerá y con ella toda la tracalá de weones de derecha e izquierda más los jesuitas y la maraca de Javiera blanco.
 
Volver
Arriba