• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Suprema dictó sentencia por jueces de Rancagua: Se inició suspensión de Elgueta y Vásquez

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
El máximo tribunal dictó sentencia contra los jueces y dio argumentos para confirmar los cargos por tráfico de influencias y faltas a la probidad. Además, se dictó el sobreseimiento definitivo del fallecido juez Marcelo Albornoz, quien se suicidó el pasado 3 de julio.







El pleno de la Corte Suprema dictó sentencia contra los suspendidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, en que se dan argumentos para confirmar los cargos por tráfico de influencias y faltas a la probidad.

En el caso del fallecido Marcelo Albornoz, quien se suicidó el pasado 3 de julio, se dictó su sobreseimiento definitivo.

Con esta sentencia comienza a correr el plazo de suspensión de cuatro meses de los jueces, en que recibirán la mitad de su sueldo y período en que también se abrirá un cuaderno de remoción.

Los suspendidos jueces tendrán cinco días hábiles para entregar un informe.

En paralelo, el juez Emilio Elgueta presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para que se paralice todo el proceso de expulsión y en que se realizarán lo alegatos el próximo miércoles 17 de julio a las 16:00 horas.






Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...e-inicio-suspension-de/2019-07-11/153507.html
 
Además, se dictó el sobreseimiento definitivo del fallecido juez Marcelo Albornoz, quien se suicidó el pasado 3 de julio.
Suicidarse para ser sobreseido... :gafas:

tumblr_neyjk5vbeg1tybnd7o1_500.gif
 
Volver
Arriba