• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia y Rusia firman acuerdos en temas energéticos y agropecuarios

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
123616.jpg

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Rusia, Vladimir Putin, firmaron este jueves en Moscú acuerdos en temas energéticos y agropecuarios. El encuentro también comprendió el diálogo sobre la actualidad de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la región. "Nuestra enorme alegría de tener esta gran oportunidad con el presidente Putin de firmar acuerdos en tema energético, en tema de hidrocarburos, en tema litio, en tema agropecuario", manifestó Morales tras la firma de los acuerdos en la capital rusa.

Morales indicó que esto permitirá que Bolivia siga creciendo económicamente como lo viene haciendo en los últimos seis años al consolidarse como el país de mayor desarrollo en Sudamérica. Destacó que estos acuerdos permitirán mayor inversión y más comercio y saludó a los equipos técnicos que posibilitaron que con estos acuerdos ganen Bolivia y Rusia.

El jefe de Estado boliviano también destacó que Rusia lidere la lucha por el respeto al derecho internacional, en relación al caso de Venezuela, porque "no puede haber posiciones unilaterales, imposiciones ni intervenciones", dijo. Respecto a la situación en Venezuela, el presidente ruso declaró que Rusia y Bolivia están de acuerdo en que la intervención extranjera en los asuntos internos de ese país es "inaceptable". Asimismo, expresó su esperanza de que las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición sean fructíferas. "Somos pocos los países y gobiernos que luchan por la soberanía e independencia de nuestros estados, por la dignidad e identidad de nuestros pueblos", apuntó Morales.

En ese sentido dijo que quisiera que de acá a poco tiempo el planeta sea pluri internacional y que en el mundo haya la ciudadanía universal. Morales también expresó el interés de que Bolivia adquiera los buses a gas, muy conocidos en Rusia, así como también equipar a las Fuerzas Armadas.

Saludó también el interés del gobierno ruso de participar en la construcción del nuevo Aeropuerto Hub en Santa Cruz y en el proyecto del corredor ferroviario bioceánico que unirá los océanos Pacífico y Atlántico. http://elmundo.com.bo/web2/index.ph...acuerdos-en-temas-energeticos-y-agropecuarios

:gafas:
 
Saludó también el interés del gobierno ruso de participar en la construcción del nuevo Aeropuerto Hub en Santa Cruz y en el proyecto del corredor ferroviario bioceánico que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.
Si mal no recuerdo, en ese proyecto no entra Bolivia.
Que alguien me aclare la duda.
Saludos.
 
Que Bolivia acceda a tecnología nuclear, lo veo como algo muy malo. No solo por el tema de desarrollo futuro de artefactos nucleares de índole bélico, sino por la zona donde están plantados, con muchas napas subterráneas y para colmo, sísmicas.

corrijanme si me equivoco, pero una cosa es una central nuclear para calentar aguar mover una turbina y generar electricidad, y otra muy distinta es enriquecer uranio para un armamento nuclear

.... esperando mi baño de todologia
 
En caso de guerra chile deberia hacer lo que hizo Israel La Operación Ópera
 
En el mercado de los metales, hay una clasificación que diferencia entre metales commodity y metales estratégicos.
Gran parte de los metales estratégicos están contenidos por la cordillera de los Andes, y parte de los salares.
Como siempre Cholivia vendiendo riquezas por chucherías.
Es coherente que Rusia busque proveedores de metales estratégicos, para compensar a USA y China que los pueden invadir si los notan débiles.
 
corrijanme si me equivoco, pero una cosa es una central nuclear para calentar aguar mover una turbina y generar electricidad, y otra muy distinta es enriquecer uranio para un armamento nuclear

.... esperando mi baño de todologia
Es diferente.
Pero si en Israel realizan enriquecimiento de uranio con fines de arsenal "estratégico", ¿por qué no puede hacerlo otro pais?

Capaz que los rusos creyeron que los amish en Bolivia cultivan en pantano gracias a la alta tecnología boliviana, y quieren algo de eso.
 
Evo no me preocupa, es un retrasado, es cosa de escucharlo leer, el peligroso aca es Garcia Linera, un reconocido antichileno y comunista.

No seamos ingenuos, si Bolivia tuviera los medios hace años se hubiera lanzado en una campaña de agresión a Chile por su aspiración maritima
 
Volver
Arriba