• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Más de un millón de empleos están con alto riesgo de haitianización

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Un estudio reciente de Clapes UC revela que la inteligencia artificial afectará en gran medida a los trabajos en las áreas de transporte y minería en el país. El 17% de los trabajos en Chile tienen un alto riesgo de automatización. Esto significa que cerca de 1.100.000 empleos en el país arriesgan que sean desarrollados por robots en el futuro, en reemplazo de los humanos.

Así lo grafica un estudio desarrollado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Clapes UC), el cual enciende la alerta respecto a la inevitable automatización productiva. “Los resultados que nos dio es que en Chile el promedio de probabilidad de automatización es de 42%, pero el porcentaje de trabajo que está en alto riesgo de automatización es de 17%”, explicó a Agenda Ecónomica el economista de Clapes UC, Juan Bravo, quien ahonda cuáles son los trabajos que serían reemplazados en mayor medida.

2362.jpg

En concreto, el experto destaca que transporte y comunicaciones es una de las áreas que se verán más afectadas. “Todos los vehículos motorizados tienen probabilidades de automatización. De hecho, ya hemos visto por ejemplo en algunas noticias que están empezando a surgir algunos prospectos de vehículos que se empezarían a conducir solos”, sostiene Bravo, detallando que este sector “tiene 47% de empleos en alto riesgo de automatización”. Asimismo, el investigador agrega que “en la minería, donde hay muchos operadores de máquinas que también sus tareas son muy rutinarias, hay alrededor de un 27% de empleos en alto riesgo de automatización”. “Lo que nos arroja el estudio, que está en línea con la evidencia internacional, es que los empleos de alta calificación son los que tienen el menor riesgo de automatización“, concluye Bravo.


foto_0000000220190628135256.jpg

El caso Walmart
Este estudio se da a conocer en paralelo al llamado a huelga de los trabajadores de Walmart, tras el fracaso de las negociaciones con la compañía dueña de los supermercados Líder. Precisamente, uno de los puntos centrales de las demandas de los trabajadores es el proceso de automatización que lleva a cabo la empresa, el cual podría tener como consecuencia la pérdida de empleo de quienes se desempeñan como operadores de sala o cajeros. Según señaló el presidente del Sinditcato Interempresas Líder-Walmart (SIL), Juan Moreno, se estima que más de 3 mil personas quedarían cesantes como efecto de la automatización de servicios. https://www.cnnchile.com/economia/empleos-alto-riesgo-automatizacion-chile_20190703/
 
En general asociamos automatización al area operativa. Pero tambien esta pasando a nivel de data. Por ejemplo, las bases de datos autonomas son una realidad. Se espera que no solo sean capaces de manipular eficientemente a nivel de gestión los datos, si no que tambien combinarlos con aprendizaje por IA a traves de patrones, para que llegue un punto en el que tambien sean capaces de tomar decisiones.
 
Última edición:
Todavía falta mucho para que los robots sustituyan a los humanos en el trabajo.
En los países latinoamericanos está automatizada la industria automotriz, la elaboradora y empacadora de comida en latas, etc, pero siempre se necesita la supervisión de los humanos.
¡Ni en Japón, que es el país más robotizado, todavía no pasa eso!
 
Y yo aquí sentado esperando que la automatización o algún negro de mierda me venga a quitar el puesto de trabajo .........

Día 12: Estoy por cobrar quincena e ir de puteo con las chiquillas, hace poco intento venir un pobre ser de luz a pedir "pegita" ........... lo sacaron CAGANDO de una. :lol3:
 
esto ya se ha visto, por alla en el siglo XVIII, creo que le llamaban revolución industrial,... con la diferencia que en esos tiempos no es existían progres llorones reconchadesumadres que odian el capilismo y empresarios, pero disfrutan del iPhone y uber gracias a dicha revolución ... aqunque si ya existían comunachos llorones.
 
Todavía falta mucho para que los robots sustituyan a los humanos en el trabajo.
En los países latinoamericanos está automatizada la industria automotriz, la elaboradora y empacadora de comida en latas, etc, pero siempre se necesita la supervisión de los humanos.
¡Ni en Japón, que es el país más robotizado, todavía no pasa eso!

Es que el asunto no va por ahí, ya que las usinas automatizadas siempre requerirán del vigía humano. Es la cantidad de empleos la que está en juego, ya que en vez de tener a cinco viejitos en una línea de producción, colocas la máquina que hace todo y tienes a un solo viejito como operador.
 
Ah, pero dice clarito: En reemplazo de los HUMANOS.

Los Sub humanos ya estarían considerados carga a mantener, por lo tanto el problema es para los chulenos :sisi3:

PD: Hoy le fui a hacer alineación y balanceo al auto porque la hueá parecía qué tenía parkinson, y tenían un haitiano para apretar el botón de la máquina hidráulica y era :lol2: Menos mal el gris que revisó me dijo que eran los neumáticos que estaban como la callampa, así que me fui para la vulca del juanito y sus grises y tristes, y arreglé mi problema entre chulenos.
 
Última edición:
Todavía falta mucho para que los robots sustituyan a los humanos en el trabajo.
En los países latinoamericanos está automatizada la industria automotriz, la elaboradora y empacadora de comida en latas, etc, pero siempre se necesita la supervisión de los humanos.
¡Ni en Japón, que es el país más robotizado, todavía no pasa eso!

Pero si e chile no hay industrias (excepto 2 mineria, acuicola) el resto puro servicio. No se si se han dado cuenta pero los bancos cada vez tienen menos sucursales en donde habia mucha gente que trabajaba alli. Lo mismo los cajeros de ENEL, AGUAS ANDINAS y varias empresas que prestaban servicios....ahora todo se paga a traves de internet y ni siquiera hay que ir al banco para hacer una transaccion comercial.
 
Va a ser hermoso cuando los vehículos autónomos se masifiquen y queden sin pega todos los venecos que trabajan en aplicaciones de taxi o delivery.
Mención honrosa para los conductores de buses y los camioneros.

Empresarios van a estar felices de no tener que pagar sueldos ni vacaciones o estar atentos al GPS del weon sacador de vuelta, aparte el sistema de conducción autónomo puede estar 24/7 operando y es mucho mas seguro que los energúmenos que manejan camiones y buses.

Lo que se va a seguir necesitando, van a ser guardias de seguridad, para proteger los bienes, de todos los desplazados que se unirán a las cifras de cesantia :sisi3:
 
Va a ser hermoso cuando los vehículos autónomos se masifiquen y queden sin pega todos los venecos que trabajan en aplicaciones de taxi o delivery.
Mención honrosa para los conductores de buses y los camioneros.

Empresarios van a estar felices de no tener que pagar sueldos ni vacaciones o estar atentos al GPS del weon sacador de vuelta, aparte el sistema de conducción autónomo puede estar 24/7 operando y es mucho mas seguro que los energúmenos que manejan camiones y buses.

Lo que se va a seguir necesitando, van a ser guardias de seguridad, para proteger los bienes, de todos los desplazados que se unirán a las cifras de cesantia :sisi3:

No se si se han fijado en las nuevas estaciones de metro. Casi no hay gente...ni choferes del metro, ni cajeras, ni guardias, ni gente que estaba en el anden para decirte que tenias que estar atras de la linea amarilla......el metro la hizo de otro automatizando todo.
 
No se si se han fijado en las nuevas estaciones de metro. Casi no hay gente...ni choferes del metro, ni cajeras, ni guardias, ni gente que estaba en el anden para decirte que tenias que estar atras de la linea amarilla......el metro la hizo de otro automatizando todo.

Eso sin mencionar que en las líneas antiguas, donde aún quedan trabajadores en terreno, hoy escuchas por los altavoces de los carros "Que tengan un día chevere".
 
No se si se han fijado en las nuevas estaciones de metro. Casi no hay gente...ni choferes del metro, ni cajeras, ni guardias, ni gente que estaba en el anden para decirte que tenias que estar atras de la linea amarilla......el metro la hizo de otro automatizando todo.


odio que no tengan cajeros para la bip. esas maquinas malditas que tienen son super lentas, y mas encima rechazan tus billetes a cada rato y ya sabes quien te manda saludos.

un dia fomingo pase a buscar a unos gringos de la empresa y quisieron comprar y cargar bip en los leones L6. sacaron plata del redbank que le dio puros billetes de 20. Las famosas maquinas del metro no aceptan billetes de 10 o 20. segun el unico perkin en toda la estacion, es porque los ambulantes cargaban el minimo con billetes de 20 para asi conseguir efectivo. entonces los brillantes ejecutivos decidieron sacar la opcion de 10 y 20 :qloco:

la solucion que nos el perkin? ‘caminen a la estacion los leones l1 y carguen ahi con cajeros’ :qloco:
 
Volver
Arriba