• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trágica muerte de un trabajador

Registrado
2019/05/08
Mensajes
873
Sexo
Macho
EN PUNTA ARENAS
Muere operador de retroexcavadora tras caer al Río de las Minas
Policial
12/07/2019 a las 12:50
Asfixia por inmersión fue lo que provocó el deceso
0b75fe9b077f53fbf61224db8d4eb4b2.jpeg



Pasado el mediodía de este viernes 12 de julio, un operador que se encontraba realizando trabajos al interior de una retroexcavadora, perdió el control y cayó junto con la maquina al lecho del Río de las Minas accidente que cobró la vida del trabajador.


Hasta el lugar acudieron las unidades del cuerpo de Bomberos pertenecientes a la primera y tercera compañía, además de personal del Sistema de Atención Médico urgencias, quienes confirmaron que el deceso se produjo debido a asfixia por inmersión.


Noticia en desarrollo.

Galería fotográfica

Fuente:
https://elpinguino.com/noticia/2019...retroexcavadora-tras-caer-al-rio-de-las-minas
Era mi viejito era demaciada buena persona
:amazed:
Queria compartir esta terrible noticia con el forazo
Mi viejo CARRETITA Q. E. P. D
:rezo::thankyou:
 
Iba a decir: "de retroexcavadorardo!", pero viendo qué era su taita cipadrito, sin conocerlo se lo penca qué es perder a un familiar cercano el cuál quizás lo viste en algún momento de un día random o el mismo día de su partida haciéndo su rutina diaria, y a las horas después te dicen que se murió, y sabes qué no lo vas a volver a ver más, ni hablar, ni interactuar, es cómo qué aparte del shock inicial automáticamente congelas todos esos recuerdos cercanos en tu memoria de esa persona y quedan ahí para siempre, en fin, qué más puedo decir cipadrito, sin conocerlo ni nada ayudandolo a sentir, la vida es así. :sm:
 
Última edición:
llevaba el cinturón de seguridad puesto y no alcanzó a saltar.

:sisi3:

Diría @catapulido
puta pero si caes al agua asi tienes un cierto tiempo para desabrocharte y salirte, no creo que mueras instantaneamente, ademas teniendo en cuenta que la cabina de un gato de por si es bastante firme y resguarda bien al trabajador dentro de ella. debe haberle pasado algo mas para que no haya podido salir
 
JOSÉ VELÁSQUEZ VÁSQUEZ, DE 58 AÑOS
Trabajador falleció tras volcar en faena de Río de las Minas
Policial
13/07/2019 a las 17:30
Bomberos rescató el cuerpo que estuvo por varios minutos bajo el agua, al interior de la maquinaria que operaba al momento del hecho.



Un fatal accidente laboral se registró cerca del mediodía de ayer en el sector del Río de las Minas, a unos 200 metros de Avenida Frei, luego de que se registra la caída de una máquina al Río de las Minas.

La alerta fue emitida de inmediato por sus compañeros de funciones, quienes fueron testigos del hecho, siendo despachada al lugar una ambulancia del SAMU, otro móvil de la Mutual de Seguridad y las Unidades de Rescate de la Primera y Tercera Compañías de Bomberos.

Pese a que el Río de las Minas no se encontraba con un caudal alto, el trabajador no salía debajo del agua, por lo que a la llegada de las unidades de emergencia se procedió a realizar los esfuerzos necesarios, pudiendo sacarlo desde el interior luego de algunos minutos, lamentablemente fallecido.

“Fuimos despachados por el Centro Regulador por un accidente laboral, donde se encontraría trabajando una Mutual de Seguridad. El trabajador tendría asfixia por inmersión, y al acercarnos pudimos constatar el fallecimiento por esta causa, y lo que fue confirmado cuando pudimos realizar el acercamiento, no manteniendo lesiones traumáticas”, manifestó Nicolás Esparza, reanimador del SAMU de Punta Arenas.

El cuerpo fue retirado por Bomberos luego de un trabajo arduo, donde fueron apoyados con maquinaria de la misma empresa constructora que realizaba los trabajos de mejoramiento en el Río de las Minas.

Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía, quienes dispusieron el trabajo en el sitio del suceso a Labocar.

“Se están realizando trabajos de mejoramiento de la cuenca del Río de las Minas. Una persona, operador de maquinaria por motivos que se investigan habría volcado, cayendo la maquinaria al caudal del agua del mismo río, desencadenando que esta persona falleciera en el lugar. Al minuto se le dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de Labocar, en un inicio había concurrido personal SIAT, pero al tratarse de un hecho laboral y no un accidente de tránsito se dispuso que Labocar trabaje en el sitio del suceso realizando las pericias del caso”, indicó Marcelo Ruiz, capitán de Carabineros.

Como José Velásquez Vásquez, de 58 años, fue identificado el fallecido, quien trabajaba hace varios años como operador de maquinaria, cumpliendo funciones en distintas obras.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para la autopsia respectiva.

:sm: Q.E.P.D
 
Volver
Arriba