• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Solución a la sequía en chile. Que harán los gobiernos??

no se haga ilusiones, amifo. La mayoría de esos proyectos son llevados a cabo por colombianos :sisi3:

pdta: el proyecto de caldera-copiapo esta en standby por una reserva conaf que se puede ver afectada de forma directa por la desalinizadora, de hecho hay tres proyectos que incluye desalinizadoras y que estan con dramas por lo mismo:
-Caldera-Copiapo: No recuerdo la fuente pero hace un tiempo me todo leer un reporte donde se indicaba que la desaladora iba a tener impacto en la biosfera de una de las costas aledañas a donde se iba a instalar.
-Huasco/Freirina: Proyecto NuevaUnion, desalinizadora para bombeo de agua a Guasco Alto (No hay acuerdo por el concentraducto que tiene que cruzar el rio Huasco, en el caso de la desalinizadora la comunidad aledaña de playa brava esta reclamando por la contaminacion de aguas)
-Freirina/La Higuera: proyecto Dominga (afecta directamente en reserva de pinguinos de humbold)

Me acorde, se llama bahia chasco y esta se vera afectada por el proyecto que se habia planteado en caldera, destacar que no estaba reconocida por conaf como reserva natural

pdta: me corrigen si me equivoque en algun dato
 
Yo me refería a los de la II Región, que es el que opera actualmente alimentando con agua tratada a antofa.

-Freirina/La Higuera: proyecto Dominga (afecta directamente en reserva de pinguinos de humbold)
quién chucha estaba acargo de esta wea? el qliao que hizo el EIA vale caca.
 
y que decía al respecto?
Por moción parlamentaria ingresada a tramitación en marzo de 2011, se inició la discusión del proyecto de ley que busca reformar el Código de Aguas. Posteriormente, en 2014 el gobierno de la presidenta Bachelet, por medio de una indicación sustitutiva, ingresó una serie de modificaciones relevantes a dicho proyecto, y le otorgó prioridad legislativa.

Tras un largo debate, el 22 de noviembre de 2016 la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, enviando la discusión a su segundo trámite constitucional en el Senado, ingresando en esa fecha a ser analizado por la Comisión Especial sobre Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado (“CRHDS”).

El 12 de abril de 2017, tanto el ejecutivo como la CRHDS, ingresaron una serie de indicaciones sustitutivas al proyecto de ley, las que fueron posteriormente votadas por la CRHDS.

Actualmente el proyecto de ley se encuentra siendo discutido por la Comisión de Agricultura del Senado.

El proyecto busca modificar el concepto de derechos de aprovechamiento de aguas, con el objeto de limitar su uso, darles un carácter temporal, restringir el uso de ciertos derechos de aprovechamiento de aguas en situaciones de escasez, establecer hipótesis de extinción y caducidad, facilitar la intervención en áreas hidrológicas por parte del Estado y reformar el sistema de pago de patente por no uso.

Dada la complejidad de la reforma al Código de Aguas, el contenido del proyecto de ley probablemente sufrirá modificaciones relevantes durante su discusión, las cuales serán informadas y analizadas en esta página web.

Bachelet nos salvó de la sequía.

:wensha:
 
Lo único bueno es q esta wea es transversal.
Los weones con plata en chile q viven en santiago eventualmente de verán afectados. Y a menos q tiren cañerías hasta aysen, van a tener q irse del país.
No van a poder mantener sus patios enormes ni sus piscinas.
No creo, va a pasar lo mismo que en Sudáfrica donde los cuicos contratan camiones con agua potable a piacere mientras el común de la gente no puede ni tirar la cadena.

PD: no tenía idea que paralizaron el proyecto de la desalinizadora en la región de Atacama.
Copiapó :dead:
 
El problema de la falta de agua, la sequia, las soluciones y optimizar el recurso hidrico no es prioridad para los ineptos del gobierno. Andan mas pendiente de seguir beneficiando a las escorias importadas y acatar las ordenes de la onu.
 
Clases obligatorias de danza de la lluvia a cargo de shamanes negros :santa:
AmusingThirstyKingsnake-size_restricted.gif
 
Privatizar las sanitarias para que inviertan y no se gasten la plata como el gobierno, además la burocracia hace que se demoren los proyectos como creación y actualización de embalses.


O no espera, ya son privadas. Entonces subir el precio y culpar a la población del mal gasto de agua
 
la solucion esta en las ventanas de mi departamento....todas las mañanas hay como 5 litros de agua acumulada por la condensacion culia!....tengo q secar con toalla.
 
Ni idea que harán los gobiernos. Pero hay muchas cosas que se pueden llegar a hacer: extraer toda el agua posible de la camanchaca en el norte; tener flotas de barcos que saquen agua del mar, la desalinicen ahí mismo y lleven el agua a la costa; tener lugares vacíos y abiertos que puedan contener el agua de las lluvias por invierno boliviano; llenar las ciudades de Chile con piscinas y piletas; crear caminos de agua desde la cordillera, para que el agua no llege tan dura cerca de las ciudades; aumentar la cantidad de arboles en los terrenos rurales reemplazando terrenos agrícolas y ganaderos por arboles para alimentos (particularmente mandar a la mierda la protección a cereales).

Pero lo más importante: Tengo entendido que en el extremo sur de Chile no llieve tanto porque la patagonia argentina es seca, supongo que se puede detectar de que lugar venía el agua que antes llovía en Chile y ver esa situación allá. Por ejemplo, es ñosible que esa agua que antes llovía acá venía de la zona de Brasil que antes era bosque y ahora lo deforestaron para tener ganado vacuno, entonces Chile tendría que ver con el gobierno brasileño como volver a hacer que allá se evapore el agua que lloverá en Chile.


la solucion esta en las ventanas de mi departamento....todas las mañanas hay como 5 litros de agua acumulada por la condensacion culia!....tengo q secar con toalla.
Gran parte de eso es tu propio sudor (incluido el aliento de cuando respiras)
 
Por ahí escuche a uno q decía sobre agarrar el río niobio, por ej , en su desembocadura, y llevar las aguas pal norte. No es malo, quizás a través de energía de las mareas, o solar, o la q este a mano
 
Volver
Arriba