• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Instituto Nacional: OS9 incauta revólver a alumno que habría amenazado con tiroteo

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.518
Sexo
Macho
RS0o3gb.png


Un mensaje de Whatsapp indicando que "Mañana existe la posibilidad que en el Instituto Nacional ocurriera un tiroteo", enviada por un alumno del emblemático colegio alertó a las autoridades. Hoy los antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía Centro Norte.

Una amenaza que comenzó a viralizarse vía Whatsapp terminó con la intervención de Carabineros. Esto luego que la policía recibiera información por parte de una apoderada del Instituto Nacional respecto a una amenaza por uso de arma de fuego para este lunes 12 de agosto, al interior del emblemático establecimiento.

En el video difundido por el estudiante, identificado por carabineros como V. P. A. de 16 años y que cursa tercer año de enseñanza media en el establecimiento, mostraba un revólver y señalaba textualmente "que el día de mañana existe la posibilidad que en el Instituto Nacional ocurriera un tiroteo".

Según informó Carabineros, paralelo a la denuncia, un equipo del Dpto. OS9, concurrió hasta el domicilio del menor denunciado, entrevistando al abuelo, quien señaló que efectivamente su nieto tenía acceso a un revólver que mantenía en su domicilio, el que se encuentra debidamente inscrito a su nombre, logrando recuperar el revólver, para entregarlo.

Asimismo, se estableció que el menor se encuentra actualmente en tratamiento psicológico.

La totalidad de los antecedentes fueron informados al Fiscal de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari Vargas, quien dispuso que el armamento fuera enviado a Labocar con la finalidad de determinar si se encuentra apto para el disparo.

Juan Francisco González Albornoz, Jefe Departamento de Investigación Criminal O.S.9, sostuvo que "El trabajo especializado, técnico y oportuno realizado por Carabineros y el Ministerio Público, sumado a la comunicación con los apoderados y el apoyo de los familiares del menor, lograron neutralizar y anteponernos a la posible acción que este amenazaba realizar, no repitiéndose situaciones como la vivida en Puerto Montt con la lesión con arma de fuego que ocasionó un menor a un compañero de curso".

PALABRAS DEL INSTITUTO NACIONAL Y CEPA
Tras conocerse la información entre apoderados y alumnos del Instituto Nacional, el Centro de Padres indicó que "Ante la información que ha circulado por las redes sociales, referidas a que un estudiante de nuestro colegio habría difundido posibles amenazas a la integridad de miembros del Instituto, la dirección del establecimiento informa que se ha informado a las autoridades de la Dirección de Educación Municipal y se han seguido los protocolos correspondientes ante la autoridad pública respecto de situaciones que afectan la seguridad pública".


Mientras que el establecimiento educacional emitió un breve comunicado oficialen el cual indicó que las clases se realizarían con normalidad.

"Ante los comunicados que han circulado por las redes sociales este domingo, la Dirección comunica que se han adoptado las providencias de rigor y mañana lunes se desarrollarán las actividades con normalidad", indicaron.

Cabro culiao le faltan sus buenas patadas en la raja:ohno:
Link a la wea
 
En el IN reina el aire de impunidad, el poder ir a jugar al subversivo sin arriesgar nada, aunque te quemes con tus propios elementos incendiarios, podrás siempre echar culpas en los represivos balines de Carabineros. Ahora, de seguir así esto, lo lógico es que escale a un tiroteo.

Ojalá le hayan sacado la conchetumadre al pendejo culiao, por alumbrado.

:hands:
 
Abro el debate. Cuento tiempo falta para que ocurra un tiroteo al más estilo norteamericano en nuestro ahora colorido y alegre Chule? Cuantos muertos tendremos? Yo me la juego de que aquí a 2020 habrá uno grande y morirán hartos weones más que nada por la incompetencia de los pacos y los cucks de la pdi
 
Volver
Arriba