• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Autopista del Sol duplicará la tarifa a quienes pasen por sus nuevos pórticos sin TAG

delajara

Ganadora Mejor Tema Año 2019
Registrado
2018/06/28
Mensajes
372
Sexo
Hembra
Asimismo, la concesionaria aplicará aumentos a tasas superiores en ciertos puntos de cobros a los infractores.

foto_0000000120190828201838.jpg


Con la puesta en marcha del sistema de telepeajes (o freeflow) en la Autopista del Sol, su concesionaria VíasChile dio a conocer los valores de tarifa que aplicará a aquellos usuarios que pasen por sus pórticos de telepeaje que no cuenten con sus dispositivos electrónicos (TAG) o no tengan sus pagos al día.Además de la novedad que implica en la operación de esta ruta, que hasta ahora sólo contaba con peajes manuales -sistema que hacía prácticamente imposible un intento de no pago-, la política tarifaria aplicada con motivo del estreno del nuevo estándar, elevó al doble precios cobrados a quienes no cumplan con las exigencias del sistema.Así, por ejemplo, mientras que en el pórtico de Américo Vespucio (uno de los más utilizados) actualmente se cobra $ 600 a vehículos livianos en horarios punta y valle, para aquellos usuarios que transiten sin TAG o el dispotitivo esté inhabilitado, el nuevo valor se empina a $ 1.200 en ambos horarios.La condición de inhabilitamiento está directamente relacionada al TAG y puede darse por diferentes motivos, ya sea mora, fraude o robo.Además, la concesionaria creó una segunda categoría para aquellos usuarios infractores, asociada a los conductores que no hayan regularizado su situación de deuda u otro en un plazo de 30 días. Para este grupo la tarifa será aún mayor alcanzando niveles de $ 2.400 en el caso del punto de cobro antes mencionado.Por su parte, algunos pórticos que tienen un flujo menor y que sí varían de acuerdo al horario, estas tarifas podrían alcanzar precios muy superiores. Por ejemplo, en el pórtico de Melipilla, en el caso de que el infractor sea un camión o bus de más de dos ejes que transite en horario punta, la tarifa fijada llega a $ 114.800.


Terceras pistas

La Autopista del Sol incorporará en el tramo entre Santiago y Talagante un total de 35 kilómetros de terceras pistas, que permitirá ampliar la capacidad vehicular de la ruta en un 50%.Esto se da en un contexto donde la concesionaria logró la aprobación del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para invertir del orden de US$ 135 millones a cambio de la extensión del contrato hasta 2021.Además, este monto se utilizará en obras complementarias como pantallas acústicas y cámaras de seguridad, que se prevé estarán listas en 2020.Las obras se iniciaron recientemente y se extenderán por un plazo de 18 meses.

https://www.df.cl/noticias/empresas...s-pasen-por-sus-nuevos/2019-08-28/201838.html
 
:monomeon: Haitiaguinos que emigran a las regiones.
O sea prefieres tener negros en tu rural localía, a tener a chilenos en tu pintoresca provincia :ear:

:monomeon: huasos lalos haciendo tramites porque en su pueblito no hay nada
:monomeon: huasos lalos emigrando a santiago porque no hay universidades
:monomeon: huasos lalos atendiendose con especialistas de la salud porque no tienen allá
 
Que wea mas chistosa
Lograron alargar el contrato cobrando por medidas que deberian implementar como algo basico para brindar un buen servicio... camaras y pantallas acusticas
 
Son todos unos conchas de su madres. Cobran por todo en este pais culiao, si quieres surgir tienes que endeudarte hasta el pico, y si tienes una mala racha te vas a la mierda para siempre arrastrando a toda la familia de pasada.

País culiao funesto con sus habitantes.
 
Csm nos cagan más cada día...país culiado...
 
Hasta los peruanos come palomas no dan clase en temas de privatización, los españoles trataron de pasarse por la raja el contrato por la autopista y el gobierno los saco de una. .
En chile los parásitos que tenemos de políticos lo único que saben hacer es consecionar de por vida las autopistas , con todo lo que pagamos en permiso de circulación en un Año se puede construir 5 autopistas centrales .
 
Volver
Arriba