• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colombianos y venezolanos (la misma huea) son los que más dinero envían a su país de origen.

Hace dos días atrás compré libras en una casa de cambios en Viña y a la colombiana que estaba antes que yo le dijeron que la comisión por enviar dinero al extranjero es de un 5%. Deben ser de los pocos negocios que ganan sí o sí con los inmigrantes.
 
"¿no es esto algo negativo para el pais? que ese dinero de los sueldos no circule en la economia local?"
"NO, esto es algo muy positivo para el pais"
"¿por que?"
"por que ese dinero ayuda a las familias en esos otros paises" :rolleyes:



No se puede competir con ese razonamiento, es simplemente demasiado complejo para nosotros. :lol2:
 
Ven? Si declaran 1500 es porque se están fugando más de 2000 millones.....

Por eso me decían acá que a masburro le conviene que la gente se vaya, les tiene las puertas abiertas, porque así no tiene oposición, y estos trabajan para el desde afuera sin querer, enviándole jugosas remesas.....en dólares!!!

Lo mismo el culiao de colombia que esta calladito recibiendo plata. Estos wns se hacen de plata aca y se mandan a cambiar a su colombia querida.
 
Soy ignorante en el tema, pero lo lógico sería que haya un impuesto aplicado a los envíos de plata para afuera, por último para palear el gasto público que generan las mismas baratas culeadas atorrantes. Si un culeao manda 10 lucas, que pague 2 lucas de impuesto por sacar recursos del país.
2 ??? 4 , 2 lucas que las pague la empresa que da el servicio (obviamente este costo se traspasa a la barata) y 2 de la barata que hace el envío
 
Dudo mucho que le pongan freno a esta situación, es mas preocupante aún que siguen llegando extranjeros que vienen a trabajar y vivir en las condiciones mas precarias para mandar el dinero a sus shithole, se nos vienen 800.000 mil weones mas.
 
Don Kast, un libertario en vez de invertir en chile y tributar a la ganancia como lo hacen la mayoría de chilenos decide enviar 40 millones de dólares al caribe, donde ese capital circula con alegría para desarrollar los sueños de panameños.

De esa transferencia, que queda en chile? Solo la tasa interbancaria Swift, que va a parar a las manos de tío andronico que sabemos donde guarda su dinero.

Por otro lado tenemos una familia colombiana, que obtiene su dinero trabajando como asalariado... el fisco le saca su dinero (impuesto a la renta), Casa de cambio cobran el fee de transferencia + la tasa de cambio (casas de dinero ganan más por la tasa). Estas empresas tributan en chile por la ganancia.



Ambos caso le hacen daño a Chilenos? ... pues claro que si, aunque el primero es mayor.


Ahora queridos anarco capitalistas que envían sus chauchas mes a mes a las AFP.

Donde creen que se invierte parte del dinero? Las utilidades de las AFP que quedan en manos de los accionistas. Adivinen donde guardan su dinero.


—————

Estos mismos personajes van a estar pidiendo votos para frenar los problemas de la inmigración.... que no los hagan weones!!
 
Última edición:
Volver
Arriba