• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ONU instó a Argentina a dejar de expulsar del país a migrantes con antecedentes penales.

Cr7number17

Exiliado
Registrado
2017/04/02
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
Vanessa-Gomez-Cueva.jpg


La peruana Vanessa Gómez Cueva fue expulsada por el decreto, el Gobierno le permitió que regrese de modo “excepcional” (Amnistía Internacional Perú)

La Organización de Naciones Unidas (ONU) instó este viernes al Gobierno argentino a que derogue el decreto por el cual el Estado expulsa a migrantes con antecedentes penales. Y aconsejó que, mientras se lleva a cabo ese proceso, se suspenda su aplicación.
Lo hizo a través del Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, que días atrás analizó en Suiza la situación particular de Argentina.

Fue allí donde el director nacional de Migraciones, Horacio García, hizo pública la dispensa para que regrese al país Vanessa Gómez Cueva, una enfermera nacida en Perú que había sido expulsada del país y separada de sus hijos argentinos en febrero de este año, tras haber cumplido una condena de cuatro años de prisión por un delito relacionado a la ley de drogas.

"El Comité expresa su profunda preocupación por la promulgación y aplicación del Decreto Nº 70/2017, a pesar de que fue declarado inconstitucional por la Cámara Contencioso Administrativo en marzo de 2018″, dice el documento del organismo, que señala que esa norma es contraria a los mandatos de la Convención Internacional, ratificada por el Estado argentino en 2007. De hecho, la nulidad del DNU está bajo estudio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Comité de la ONU está integrado por 14 especialistas de todas las regiones del planeta. Estas recomendaciones al Estado nacional son parte de sus observaciones finales sobre la situación de los derechos de las personas migrantes en la Argentina, tratadas junto a García y organismos sociales en Ginebra, Suiza, a principios de septiembre.

La sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (Reuters)

Naciones Unidas también exigió al Estado argentino que revise todos los casos de expulsiones que se hayan realizado desde la sanción del decreto y los que aún están pendientes de resolución.
Durante el diálogo con el Estado, María Landázuri, integrante del Comité y relatora para la Argentina, reclamó que se revise la situación de por lo menos 125 casos de expulsión, informados por la Defensoría General de la Nación. Y fue concreta con el caso de Liz Moreta, que contó Infobae semanas atrás.

La resolución de la ONU se dio una semana después de que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto se refiriera a la situación de Gómez Cueva y en contra de la decisión del propio Gobierno de permitirle regresar de modo excepcional. "Hay una patología en Argentina, una delincuente peruana narcotraficante que fue condenada a cuatro años, cumplió la condena y la expulsaron. Vendía droga, desintegraba familias y ahora como somos humanitarios, buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos mayores acá, extraordinario", había dicho el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.

El Comité de la ONU recomendó además que el Estado "adopte las medidas necesarias para que, en todos los procedimientos administrativos y judiciales, se garantice el respeto de las garantías procesales a las personas migrantes en pie de igualdad con los nacionales del Estado"; y pidió que "considere alternativas a la 'retención' que actualmente se aplica a los migrantes".
También apuntó al tratamiento que el Gobierno dio sobre casos como el de Vanessa, donde al expulsarla a su país de origen separaron a la madre de sus hijos nacidos en Argentina. Y reclamó que "vele por que los niños migrantes y los niños argentinos no sean separados de sus padres o de sus cuidadores primarios, así como no sean vulnerados sus derechos por una decisión administrativa sobre la situación migratoria de sus familiares".

También como en los casos de Gómez Cueva y Moreta, exigió al Estado que "motive a la rehabilitación de las personas migrantes que han cumplido sus
condenas por cometimientos de delitos, para que puedan reintegrarse a su familia cuando sus hijos están radicados en Argentina".
Asimismo, el Comité solicitó que el Estado busque alternativas a la detención para fines de expulsión y remarcó que esta debe ser usada como medida de último recurso.


https://www.infobae.com/politica/20...el-pais-a-migrantes-con-antecedentes-penales/


f645853c5bd2ad18190f6a706700b2e9.jpg
 
Si quieres que te siga prestando más dinero del FMI con bajos intereses y grandes plazos de pago, me debes hacer caso en todo lo que yo diga!!! ya?!!, se un niño obediente y te dare muchos regalos!!!, pero si te portas desobediente no recibiras tu regalos de Mami ONU y te castigara!!
 
La idea de ser un pais, es tener tus propias leyes, tomar tus desiciones, ser soberano de su territorio, la onu al “instar” a que no se expulse a los delincuentes de otras nacionalidades se está pasando por la raja lo que son los paises, ahora un grupo de weones que lo más probable que este cómodamente en Suiza decida por los paises lo encuentro el colmo
 
Manden a la chucha a los weones ONU, esa wea la hacen para quitarle flujo a la migración a usa.
es como las valvulas de seguridad de presión de las olla a presión, lo que más presiento yo es que todo es una sabotaje para evitar que la gente que no quiere USA, CANADA y los países desarrollados, no se entren ciudadanos cachos de países cachos, USA necesita bajar la presión en sus fronteras, y lo que menos quiere es que se vayan haitianos o venezolanos a su pais, porque sabe que seran un cacho, y de pasada Canada menos ya que Canada le sirve USA como primera linea de migración y se parapeta detras de este. Por eso a Canada no le llega toda la migra de cuajo y de rompe raja porque tiene a una pandereta de pais que los filtra a la primera, con esa wea Canada esta al otro lado y filete asi sanito no le llega chusma de abajo. Chile esta actuando como una sirvienta putera de USA y Canada.
 
Volver
Arriba