• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué los mapuches son tan borrachos?

eso es verdad o mito? lo he leido varias veces, pero no lo tengo claro
Es cierto. Lo que es un mito es que los colonizadores los alcoholizaron. Ellos ya tenían variantes de menor calidad. Era solo que el nuevo mundo traía alcohol con procesos de elaboración mucho mejores. Muy superior a lo que ellos tenían en ese entonces.
 
Tienen problemas biológicos para procesar el alcohol. Les afecta más que a los mestizos. Y a estos últimos más que a los europeos.

y no es chiste
es real

tal vez los mapuches no toman mas que un chileno común, pero con lo que beben quedan mas para la cagá´´

y en su habitad natural campestre, tienen mas posibilidades de hacer alcohol casero
 
Los que han carreteado o son de temuco recordarán las míticas "peñas peñi"

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
En general los campesinos, los huasos y los mapuches son unos alcohólicos, al parecer no tienen nada más en que divertirse. Además de culiarce a jóvenes vírgenes en riesgo social
 
Claro cipadrito, por el componente genético indígena que gran parte de los chilenos tenemos....por esos somos buenos pal copete.
Esa wea es mentira, los ingleses y irlandeses son mas borrachos que los chilenos y tienen un componente indígena inferior que el gris.

Desarrollan un gusto al alcohol a mediana edad que cuando grande se hace incontrolable, a eso se le suma la depresión y la satisfacción de tomar y olvidarse de todo da como resultado eso.
 
porque genéticamente los wns no asimilan bien el alcohol.

Ojo q tambien hay una correlación entre cálculos a la vesícula con aquellos que tienen un componente genético mapuche. Así que usted ya lo sabe: si su familia sufre de cálculos a la vesícula es porque sus ancestros son mapuches o huilliches
 
El problema del alcoholismo en nuestro país tiene múltiples causas, como son los componentes sociales, ambientales y también genéticos como los que mencioné y que tienen que ver con que la población mestiza chilena posee un genotipo que lo predispone a un consumo problemático de alcohol al no metabolizar bien el etanol. En otras palabras los genes amerindios son los que nos hacen propensos al abuso y dependencia del alcohol, pero no son la única causa ya que el problema es mucho más complicado y generalmente empieza por motivos socioculturales.
 
Segun la leyenda de trankamelculo el copete les da poderes sobrenaturales, su unica debilidad es una bala en la cabeza...
 
porque es su modo de festejar sus logros, después de quemar bosques , robar tractores, cabecear balas...... les da sed ? digo yo
 
Volver
Arriba