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Uso del embrague

En las escuelas chicas de conducir, los profes para no hacerce problemas, normalmente te enseñan a detenerte con embrague + freno, que no es lo correcto.

Embrague solo para pasar marchas y para que no se te pare al bajar la velocidad (-6km/h)
 
Mi experiencia es con una terrano la compre con 150 mil ni idea cuanto uso tiene ese embrague en ese momento, ahora va por los 250000 le he sacado 100 mil kilómetros.
El cambio lo saco al llegar a la esquina,
nunca freno en una cuesta con el embrague, para esa mierda es el freno y si no frena arréglalo urgente, el embrague si lo usas de freno no te dura nada y lo otro la pata alejada al conducir, algunos tienden a llevarlo apretado y lo queman.
Una vez fui a dar el A4 al automovil club y salí peleando con el instructor por frenar con el freno y no con el embrague... me duran caleta debo manejar bien.
Igual se frenar con embrague pero eso es muy rara vez que se requiere.
 
Mi experiencia es con una terrano la compre con 150 mil ni idea cuanto uso tiene ese embrague en ese momento, ahora va por los 250000 le he sacado 100 mil kilómetros.
El cambio lo saco al llegar a la esquina,
nunca freno en una cuesta con el embrague, para esa mierda es el freno y si no frena arréglalo urgente, el embrague si lo usas de freno no te dura nada y lo otro la pata alejada al conducir, algunos tienden a llevarlo apretado y lo queman.
Una vez fui a dar el A4 al automovil club y salí peleando con el instructor por frenar con el freno y no con el embrague... me duran caleta debo manejar bien.
Igual se frenar con embrague pero eso es muy rara vez que se requiere.
Si sigues bajando cuestas a puro freno de pedal te vay a terminar sacado la chucha, por qué si o si se recomienda frenar con motor.
 
este weon parece que nunca ha visto a los weones que se sacan la chucha a la entrada de valpo por hacer lo mismo que el dice
Ah obvio, vi weones que iban delante mío en las cuestas pasar cagando para el precipicio por frenar a puro pedal, mientras yo mantenía la distancia a pura caja.
Se sobrecalientan los frenos y fuiste bueno.
 
Hablo de subidas wn,yo donde vivo es plano sur de Chile no hay cuestas grandes, manejo camiones y jamas se saca el cambio bajando una cuesta , la pura inercia mantiene las rpm, entendieron mal.
 
Ah obvio, vi weones que iban delante mío en las cuestas pasar cagando para el precipicio por frenar a puro pedal, mientras yo mantenía la distancia a pura caja.
Se sobrecalientan los frenos y fuiste bueno.

Yo cuando compre el camion, un viejito con experiencia me dijo eso, que el chofer de camiones no frena, en el sentido, que ocupa mas la transmisión. Y que si frena con el pedal, es dandole pataditas y soltando en el instante, a diferencia de un auto que el frenado generalmente se hace mas gradual. Igual me ha servido para bajar cerros con harta pendiente, aca es usual ver pistas de emergencias, volcamientos, cortes de frenos, etc.

Otro consejo que siempre echara diesel en la copec, que la shell me iba a hacer cagar el motor, ni idea si sera cierto, pero si funciona lo copio.
 
En las escuelas chicas de conducir, los profes para no hacerce problemas, normalmente te enseñan a detenerte con embrague + freno, que no es lo correcto.

Embrague solo para pasar marchas y para que no se te pare al bajar la velocidad (-6km/h)

Claro eso lo hacen para que no se les ahogue el motor, de ahi se generaliza que hay que frenar cpn el embrague, que puede ser peligroso ya que vas sin traccion, y sin traccion no hay control.
 
a que te referi con 'frenar con motor'? no he desbloqueado esa tecnología
hay wnes q en las bajadas ponen neutro y regulan la velocidad solo con el freno para ahorrar bencina, se supone q si haces eso pueden cagar los frenos y te fuiste a la chucha, pero si pones tercera, o segunda y sueltas el acelerador el auto no pasa de cierta velocidad y necesitas usar menos el freno
 
hay wnes q en las bajadas ponen neutro y regulan la velocidad solo con el freno para ahorrar bencina, se supone q si haces eso pueden cagar los frenos y te fuiste a la chucha, pero si pones tercera, o segunda y sueltas el acelerador el auto no pasa de cierta velocidad y necesitas usar menos el freno

Lo peor que no ahorra bencina, se gasta más. La inyección no se comporta como un carburador.
 
hay wnes q en las bajadas ponen neutro y regulan la velocidad solo con el freno para ahorrar bencina, se supone q si haces eso pueden cagar los frenos y te fuiste a la chucha, pero si pones tercera, o segunda y sueltas el acelerador el auto no pasa de cierta velocidad y necesitas usar menos el freno

si ahi estuve leyendo, hay una página conduccioneficiente.cl y está buena igual, yo no cachaba que se podia frenar pasando cambios, me estresa wn todos los dias leer alguna wea nueva pa no ser un conductor de mierda
 
Fijas 1ro la velocidad a 40 y bajas en 4ta, y el auto tendrá cierta inercia de girar entorno a esa velocidad. Igual hay animalitos que van a 80 y ponen 4ta y hacen mierda el motor, pero es su problema :lol2:.

qué pasa si pongo 4ta en ochenta mi buen? se revoluciona la wea a la corneta me imagino o no.
 
qué pasa si pongo 4ta en ochenta mi buen? se revoluciona la wea a la corneta me imagino o no.

Si, a veces se traba y marca check engine, y tienes que abrir el motor. Para evitar esa weá se ocupa el punta y tacon, que es acelerar antes, para emparejar rpm y ahí bajas de marcha, con eso evitas la chanta de ruedas y el motor no se presiona hasta trabarse.
 
las micros (al menos en las e 708) habia un boton que hacia la ayuda de freno de motor cuando frenabas , me acuerdo perfectamente por que mi socio con el que me criee viendo las maquinas usaba esa wea y sentias el cambio en el trabajo del motor al cambiar el sonido
 
las micros (al menos en las e 708) habia un boton que hacia la ayuda de freno de motor cuando frenabas , me acuerdo perfectamente por que mi socio con el que me criee viendo las maquinas usaba esa wea y sentias el cambio en el trabajo del motor al cambiar el sonido
Freno motor, todavía las micros las tienen
 
si ahi estuve leyendo, hay una página conduccioneficiente.cl y está buena igual, yo no cachaba que se podia frenar pasando cambios, me estresa wn todos los dias leer alguna wea nueva pa no ser un conductor de mierda
 
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